El quellonino

Castro Municipio entrega certificación a más de 100 personas de la comuna

102 personas de la comuna de Castro recibieron este martes su certificación de aprobación de 4 cursos de capacitación organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (Omil), en el marco del programa Impulsa Personas del Sence y financiados por en su totalidad por Castro Municipio. Para Castro Municipio la formación de personas […]

Notas

más noticias
Certificacion-omil-0-960×570

102 personas de la comuna de Castro recibieron este martes su certificación de aprobación de 4 cursos de capacitación organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (Omil), en el marco del programa Impulsa Personas del Sence y financiados por en su totalidad por Castro Municipio.

Para Castro Municipio la formación de personas es una prioridad, es por eso que siempre está implementando y apoyando programas de capacitación, que busquen aportar el acceso y permanencia de jóvenes, hombres y mujeres en el mercado laboral, a través de la formación de oficios que les permita mejorar sus condiciones de trabajo.

En esta oportunidad se certificó a 102 vecinos de Castro en los cursos de: telar decorativo, pastelería, conducción clase b y elaboración de jabones y pomadas a bases de hierbas y algas, este ultimo curso fue gestionado por la Oficina de Pesca de la municipalidad.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, mencionó que “estamos contentos, y ¿saben por qué? Porque a octubre de este año, llevamos capacitados a mas de 700 vecinos y vecinas de nuestra comuna. Lo cual hace que la proyección con la que terminaremos el año aumente. Y otra gran noticia es que el año pasado logramos en encontrarles trabajo a 950 personas y este año, llevamos ubicados en puestos de trabajos a más de 1600 vecinos y vecinas. Algo que nos llena de orgullo es que, de ellos, el 80 por ciento son mujeres”.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Mauro González señaló que “siempre es un gusto estar en Castro y que cuando volvemos lo hacemos en momentos tan emotivos y alegres como estos, que es certificar y reconocer el esfuerzo de cada uno de ustedes, el poder emprender y adquirir nuevas herramientas para entrar en el mercado laboral. Por eso es que este acto es importante, donde la provincia está en un 2.1 por ciento de desocupación, una de las tasas más bajas del país. Tenemos buen empleo, hay 14 mil empleos adicionales en un año, pero no hay que bajar la guardia, no hay que despreocuparse, sino que, todo lo contrario.”

Para Ximena Chodil Cuyul, participante del curso de telar decorativo este taller fue una bonita experiencia, primero porque formaron una linda amistad entre las participantes, donde compartían y se retroalimentaban de lo aprendido. Además, añadió que “este tipo de instancias son buenas, sobre todo para quienes estamos mucho en la casa, ahora tenemos herramientas para trabajar desde ella y poder generar recursos para nuestras familias desde nuestro hogar, porque la mayoría somos mujeres solteras”.

Los beneficiarios de los cursos de telar y pastelería son las vecinas y vecinos de la población Salvador Allende. El curso de conducción clase b, fue un compromiso del alcalde Juan Eduardo Vera a la Agrupación Ferias de las Pulgas de Castro, y el curso de elaboración de jabones y pomadas fue para las integrantes de sindicatos de algueros de la comuna.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del nuevo Centro Cultural de Castro, contando con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera, la Jefe de Gabinete de la Gobernación, Juana Cárdenas, representantes de los organismos técnicos de capacitación, beneficiados y sus familiares. En la oportunidad además se contó con la participación musical de Banda Caoba.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
atp

Ranking ATP tenistas chilenos tras final en Concepción

Deportes

el lunes pasado a las 15:07

kast bolivia

José Antonio Kast y presidente de Bolivia refuerzan agenda bilateral

nacional

el viernes pasado a las 6:57

Regiones

el viernes pasado a las 6:57

Hombre finge caída en aeropuerto de Antofagasta para evitar detención por Carabineros

caida
Deportes

el viernes pasado a las 6:57

Amenazas de barra brava ponen en riesgo primer partido del campeonato de fútbol

barra
nacional

el viernes pasado a las 6:57

Presencia de mosquito Aedes aegypti en Santiago es confirmada por Minsal

mosquito
nacional

27/01/2026

Senado ratifica a Jorge Zepeda como nuevo integrante de la Corte Suprema

Senado ratifica a Jorge Zepeda como nuevo integrante de la Corte Suprema
nacional

27/01/2026

José Antonio Kast se reunirá con Nayib Bukele en El Salvador este viernes

José Antonio Kast se reunirá con Nayib Bukele en El Salvador este viernes
nacional

27/01/2026

Senado aprueba ley de Prevención de Incendios Forestales

senado
nacional

27/01/2026

Chile se integrará al CERN como Estado Miembro Asociado

Chile se integrará al CERN como Estado Miembro Asociado
Regiones

27/01/2026

Hallan cuerpo de tripulante tras hundimiento en Reloncaví

reloncavi

Recientes