El quellonino

Castro Municipio entrega certificación a más de 100 personas de la comuna

102 personas de la comuna de Castro recibieron este martes su certificación de aprobación de 4 cursos de capacitación organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (Omil), en el marco del programa Impulsa Personas del Sence y financiados por en su totalidad por Castro Municipio. Para Castro Municipio la formación de personas […]

Notas

más noticias
Certificacion-omil-0-960×570

102 personas de la comuna de Castro recibieron este martes su certificación de aprobación de 4 cursos de capacitación organizado por la Oficina Municipal de Intermediación Laboral de Castro (Omil), en el marco del programa Impulsa Personas del Sence y financiados por en su totalidad por Castro Municipio.

Para Castro Municipio la formación de personas es una prioridad, es por eso que siempre está implementando y apoyando programas de capacitación, que busquen aportar el acceso y permanencia de jóvenes, hombres y mujeres en el mercado laboral, a través de la formación de oficios que les permita mejorar sus condiciones de trabajo.

En esta oportunidad se certificó a 102 vecinos de Castro en los cursos de: telar decorativo, pastelería, conducción clase b y elaboración de jabones y pomadas a bases de hierbas y algas, este ultimo curso fue gestionado por la Oficina de Pesca de la municipalidad.

El alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera, mencionó que “estamos contentos, y ¿saben por qué? Porque a octubre de este año, llevamos capacitados a mas de 700 vecinos y vecinas de nuestra comuna. Lo cual hace que la proyección con la que terminaremos el año aumente. Y otra gran noticia es que el año pasado logramos en encontrarles trabajo a 950 personas y este año, llevamos ubicados en puestos de trabajos a más de 1600 vecinos y vecinas. Algo que nos llena de orgullo es que, de ellos, el 80 por ciento son mujeres”.

El Seremi de Trabajo y Previsión Social, Mauro González señaló que “siempre es un gusto estar en Castro y que cuando volvemos lo hacemos en momentos tan emotivos y alegres como estos, que es certificar y reconocer el esfuerzo de cada uno de ustedes, el poder emprender y adquirir nuevas herramientas para entrar en el mercado laboral. Por eso es que este acto es importante, donde la provincia está en un 2.1 por ciento de desocupación, una de las tasas más bajas del país. Tenemos buen empleo, hay 14 mil empleos adicionales en un año, pero no hay que bajar la guardia, no hay que despreocuparse, sino que, todo lo contrario.”

Para Ximena Chodil Cuyul, participante del curso de telar decorativo este taller fue una bonita experiencia, primero porque formaron una linda amistad entre las participantes, donde compartían y se retroalimentaban de lo aprendido. Además, añadió que “este tipo de instancias son buenas, sobre todo para quienes estamos mucho en la casa, ahora tenemos herramientas para trabajar desde ella y poder generar recursos para nuestras familias desde nuestro hogar, porque la mayoría somos mujeres solteras”.

Los beneficiarios de los cursos de telar y pastelería son las vecinas y vecinos de la población Salvador Allende. El curso de conducción clase b, fue un compromiso del alcalde Juan Eduardo Vera a la Agrupación Ferias de las Pulgas de Castro, y el curso de elaboración de jabones y pomadas fue para las integrantes de sindicatos de algueros de la comuna.

La actividad se llevó a cabo en dependencias del nuevo Centro Cultural de Castro, contando con la presencia del Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, el alcalde de la comuna Juan Eduardo Vera, la Jefe de Gabinete de la Gobernación, Juana Cárdenas, representantes de los organismos técnicos de capacitación, beneficiados y sus familiares. En la oportunidad además se contó con la participación musical de Banda Caoba.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

nacional

el viernes pasado a las 12:47

Carlos Palacios Muñoz

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

nacional

el viernes pasado a las 12:47

nacional

el viernes pasado a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

el jueves pasado a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso
Internacional

el jueves pasado a las 13:22

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

boric
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

periodista
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue

Recientes