Una poco común denuncia se estampó el día lunes luego que una vecina del sector rural de Calen, en Dalcahue, acusara que su mascota había sido víctima de un tiro proveniente de un rifle.
De acuerdo a antecedentes judiciales que tuvo a la vista La Opinión de Chiloé, todo habría ocurrido alrededor de las 17.30 horas de ese día cuando M.C.P.N. constató que su perrito estaba herido en una de sus extremidades con postones, sindicando a un sujeto oriundo de Osorno como eventual responsable del disparo. Tras ello, personal de Carabineros de la Tenencia de Dalcahue se dirigió al lugar y procedió a la aprehensión de Sergio Rosemberg Solís (31 años), quien a la postre sería formalizado por su presunta participación en el delito de maltrato animal contemplado en el artículo 291 bis del Código Penal, introducido por la Ley n.°20380 de 2009.
En la audiencia de este martes se optó por una suspensión condicional del procedimiento por un año bajo dos condiciones: que el requerido pague a la dueña del can la suma de $50.000.- en dos cuotas junto con fijar su domicilio e informar cualquier cambio del mismo.
Hay que recordar que el 291 bis aludido indica que el que cometiere actos de maltrato o crueldad con animales será castigado con la pena de presidio por hasta tres años y un día junto con una multa de hasta $1.440.480.-, o sólo con esta última. El imputado tenía irreprochable conducta anterior por lo que se le ofreció la salida alternativa que él aceptó.
Fuente: La Opinión de Chiloé
el lunes pasado a las 18:58
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
ayer a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
ayer a las 18:20
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete absuelve al tío abuelo del menor fallecido tras acreditar contradicciones en evidencia médico-legal e irregularidades en el sitio del suceso.