El quellonino

Al juicio abuelos acusados de violar y abusar de niña de 9 en Coipomó

A más de 15 meses de la detención de dos sujetos sindicados como presuntos autores de varios ataques sexuales brutales contra una niñita en la comunidad rural de Coipomó, localidad ubicada a aproximadamente 20 kilómetros al suroeste de la ciudad Ancud y tristemente conocida por otros casos aberrantes de similares características, durante esta semana partió […]

Notas

más noticias
Pdi-Movil-2

A más de 15 meses de la detención de dos sujetos sindicados como presuntos autores de varios ataques sexuales brutales contra una niñita en la comunidad rural de Coipomó, localidad ubicada a aproximadamente 20 kilómetros al suroeste de la ciudad Ancud y tristemente conocida por otros casos aberrantes de similares características, durante esta semana partió el juicio oral para ambos acusados.

Tal y como consignó preliminarmente el año pasado el medio La Opinión de Chiloé, los presuntos pederastas identificados como L.A.A.N. (57 años) y A.S.F.R. (65 años) respectivamente, fueron detenidos luego de indagatorias por varios meses realizadas por detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales y Menores, Brisexme, de la PDI de Ancud, todo tras la denuncia de familiares que los acusaron de protagonizar los delitos de violación y abuso sexual en carácter de reiterado en contra de una niña de 9 años de edad.

Los ilícitos habrían ocurrido durante los meses de enero y febrero de 2017. El sujeto de 57 años, que es vecino de la familia, habría abusado sexualmente y violado en reiteradas ocasiones a la pequeña cuando ella salía a jugar, engañándola para llevarla a su campo y proceder a atacarla. Él afirma que aquello jamás ocurrió y sólo reconoció que en una oportunidad “abrazó” a la pequeña tocándola en sus rodillas porque según él, tanto ella como otro menor que la acompañaba, se le abalanzaron en gesto de “cariño”.

Respecto al imputado de 65 años —que había sido capturado en Osorno— se le acusa de realizar tocaciones de connotación sexual y violaciones en carácter de reiterado mientras estuvo trabajando en Coipomó, aunque en otro lugar distinto al del anterior sujeto. Él niega autoría aseverando que no estuvo en el lugar trabajando en el verano de 2017, sino que en esas fechas estaba en Puerto Montt; la Fiscalía sin embargo, señala que existen datos que confirmarían que sí fue visto en el sector rural y que procedió a perpetrar los ultrajes.

Lo impactante del caso es que antecedentes de la causa expuestos por el Ministerio Público develarían que, además de las pericias psicológicas y sexológicas, existiría un testigo clave: el otro niño de 9 años que en varias ocasiones acompañaba a la víctima a jugar. Para ambos imputados se pide 7 años de presidio por el delito de abuso sexual impropio a menor de 14 años y por el delito de violación impropia de menor de 14 años se solicita 13 años de presidio.

Hay que aclarar que este juicio no está relacionado con la detención ese mismo verano de J.C.B.M. (53 años), violador condenado que vivía en Coipomó y que habría abusado de su sobrina de 12 años de edad. Lo insólito de esa denuncia es que, a pesar de las existencia de dos condenas anteriores por ataques sexuales, la menor era dejada al cuidado del delincuente por sus padres quienes siempre lo defendieron acosando o denostanto, incluso, a las víctimas de este violador, hasta que su propia hija se atrevió a contar que ahora ella era una más (ver nota relacionada).

Fuente: La Opinión de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Desaprobación de Kast alcanza 63% en Chile

nacional

ayer a las 13:27

monsalve

Exsubsecretario Monsalve inicia proceso para ir a juicio por violación

nacional

ayer a las 13:27

nacional

el jueves pasado a las 9:20

Tasa de desempleo en Chile alcanza 9,6% en trimestre junio-agosto 2026

desempleo
Internacional

el jueves pasado a las 9:20

Detienen a fiscal general de Bolivia por vínculos con narcotráfico

Detienen a fiscal general de Bolivia por vínculos con narcotráfico
Deportes

el jueves pasado a las 9:20

Team Chile supera récord de oros en Odesur 2026

team
Deportes

el jueves pasado a las 9:20

Marcelino Núñez se baja de La Roja molesto con Córdova y Cepeda

marcelino
Internacional

el jueves pasado a las 9:20

Fallece a los 100 años Peppino Mazzullo, la voz de Topo Gigio

Fallece a los 100 años Peppino Mazzullo, la voz de Topo Gigio
nacional

el jueves pasado a las 9:20

Presupuesto 2027 pone en duda recorte de US$6 mil millones por el gobierno

kast
nacional

el jueves pasado a las 9:20

Michelle Bachelet anuncia que seguirá en la política tras fallida candidatura a la ONU

bachelete
Internacional

el jueves pasado a las 9:20

Falla ejecución de Christa Pike tras sobrevivir a inyecciones letales

Falla ejecución de Christa Pike tras sobrevivir a inyecciones letales

Recientes