El quellonino

Primera versión de encuentro gastronómico «Convite, cocina de islas» se desarrollará en la comuna de Castro este fin de semana.

Durante este fin de semana Castro contará con la presencia de exponentes de la cocinas de diferentes islas del país para desarrollar actividades para el mundo especializado y abiertas a la comunidad. El primer encuentro gastronómico con representantes de isla Mocha, Juan Fernández, Rapa Nui y Chiloé se realizará en el mes de octubre en […]

Notas

más noticias
convite-foto

Durante este fin de semana Castro contará con la presencia de exponentes de la cocinas de diferentes islas del país para desarrollar actividades para el mundo especializado y abiertas a la comunidad.

El primer encuentro gastronómico con representantes de isla Mocha, Juan Fernández, Rapa Nui y Chiloé se realizará en el mes de octubre en Castro, evento que busca posicionar a la comuna como un centro de actividad turística en el país.

La primera versión de Convite, cocinas de islas se realizará entre el 18 y 21 de octubre próximo en la comuna de Castro, iniciativa de la oficina de turismo de Castro Municipio con la colaboración de Sercotec y Sernatur de la región de los Lagos.

Así se informó en el lanzamiento de la actividad que convocará durante esos días a representantes de isla Mocha, Juan Fernández, Rapa Nui y Chiloé en una muestra gastronómica donde se expondrá las cocinas más características de cada lugar en restaurantes renombrados de nuestra comuna y en un evento abierto al público los días 20 y 21 en la nave central de la feria alcalde José Sandoval Gómez, ex Yumbel.

Para el alcalde de la comuna de Castro, Juan Eduardo Vera, la actividad tiene como finalidad abrir cada vez más las fronteras de nuestro territorio compartiendo nuestros productos e intercambiando experiencias culinarias.

Las actividades se iniciarán en el Hotel Veliche con talleres para personas vinculadas al mundo gastronómico y hotelero, y luego se realizará una cena de bienvenida a los representantes de las islas participantes.

Para el 19 de octubre la jornada comenzará con un seminario sobre Turismo insular, que se realizará en el Centro Cultural de Castro desde las 10 hasta las 13 horas, y a partir de las 20 horas se realizaran menú de tres tiempos con comida tradicional de cada lugar en restoranes locales; Travesía con comida típica de Rapa Nui y Juan Fernández, Rucalaf presentara la cocina de Isla Mocha y Rapa Nui, en el restorán Sacho los asistentes podrán degustar de lo propio de Rapa Nui e isla Mocha, mientras que en Bocanada se expondrán las delicias de la cocina de Juan Fernández y Rapa Nui. Las reservas se pueden hacer directamente en cada establecimiento anfitrión.

El 20 de octubre a las 12 horas se realizará la inauguración de Convite 2018, cocina de islas en la feria José Sandoval, ex feria Yumbel, se realizarán actividades gratuitas a la comunidad con cocina en vivo y catas a cargo del único máster sommelier, Héctor Vergara.

La primera versión de Convite, cocina de islas será la primera en su tipo, instancia que abrirá espacio para promover a los micro y pequeños productores de la provincia, y en la cual podrá participar toda la comunidad.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Regiones

hoy a las 10:17

dutra

Cesar Dutra, excampeón del mundo y Copa Libertadores, refuerza Deportes Concepción

Deportes

hoy a las 10:17

nacional

hoy a las 10:17

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter, imputado por explotación sexual infantil

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter por explotación sexual infantil
nacional

hoy a las 10:17

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Contraloría obliga a Minsal publicar decreto con tres nuevas patologías al GES

ges
Regiones

el miércoles pasado a las 11:09

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Fijan fecha para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve

Fecha fijada para decidir reapertura de caso contra Manuel Monsalve
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Decretan restitución de dineros en cuentas de electricidad

ampolleta
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Exalcalde de Rancagua culpable por cohecho y fraude

juan-ramon-godoy-rancagua-munoz-9-enero-2026-84-825x510
Deportes

el miércoles pasado a las 11:09

Cristian Campestrini, arquero más veterano del fútbol chileno, ficha con Rangers de Talca

arquero

Recientes