A 7 años de cárcel efectiva para Rafael Garay por estafa reiterada
Por el mismo delio, además, el Tribunal le fijó la multa de 21 UTM, lo que equivale a $1.008.336. En cuanto a las demandas civiles interpuestas por 17 de las víctimas, el tribunal ordenó el pago de una serie de multas, las cuales suman más de $878 millones. A siete años de presidio efectivo fue […]
Por el mismo delio, además, el Tribunal le fijó la multa de 21 UTM, lo que equivale a $1.008.336. En cuanto a las demandas civiles interpuestas por 17 de las víctimas, el tribunal ordenó el pago de una serie de multas, las cuales suman más de $878 millones.
A siete años de presidio efectivo fue condenado la mañana de este jueves Rafael Garay, luego de ser declarado culpable por el delito de estafa reiterada en contra de 29 víctimas y por un monto que supera los $1.000 millones.
Además, el Tribunal le fijó la multa de 21 UTM, lo que equivale a $1.008.336.
Considerando los magistrados que Garay no cumple con los requisitos exigidos, no se le conceden penas sustitutivas, por lo que deberá cumplirla “de manera efectiva una vez que se encuentre firme y ejecutoriada, debiendo reconocer el tiempo que ha permanecido privado de libertad”.
En razón de las demandas civiles interpuestas por 17 de las víctimas, el tribunal ordenó el pago de una serie de multas, las cuales suman más de $878 millones.
En la audiencia de la semana pasada, donde el autodenominado economista fue encontrado responsable, pidió disculpa a quienes afectó, asegurando que “estoy en esta situación por mis actos”. Además, insistió en que debe hacerse “responsable de lo que hice”.
De acuerdo a lo acreditado en dicha instancia por el 2° Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, el ingeniero comercial realizaba falsas asesorías financieras e inversiones, con el objetivo de “captar sus recursos pecunarios”.
“Percibió los dineros sin nunca haber tenido intención de haber invertido tales fondos, sino solo para apropiarse de ellos”, se estableció.
el jueves pasado a las 17:31
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
el jueves pasado a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























