El quellonino

Empresa argentina YPF aseguró que ha recuperado 60% de los 720 mil litros derramados en Tierra del Fuego

La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos de la Frontera, YPF informó que se han recuperado gran parte del derrame de 720 mil litros de hidrocarburos ocurrido el miércoles en la zona de Cullen de Tierra del Fuego. Sobre el accidente proveniente de una planta de YPF, que estaba en manos de ENAP, la compañía informó que […]

Notas

más noticias
YPF-810×540

La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos de la Frontera, YPF informó que se han recuperado gran parte del derrame de 720 mil litros de hidrocarburos ocurrido el miércoles en la zona de Cullen de Tierra del Fuego.

Sobre el accidente proveniente de una planta de YPF, que estaba en manos de ENAP, la compañía informó que hoy las tareas actuales se abocan a limpiar y recuperar la zona afectada.

“Hasta el momento, se estima que se ha recuperado un 60% del producto”, indicó la firma en un comunicado.

El hecho se generó en una zona de bombas correspondiente a un sector de almacenamiento de la instalación, por causas que todavía se buscan determinar.

La empresa también aclaró que “el río Cullen no se vio afectado por este incidente, sino que una parte del producto vertido alcanzó el afluente llamado Chorrillo Paraguaya, en el cual nuestros equipos están aplicando las medidas correspondientes, en coordinación con la autoridad”.

Según expresó la compañía, “YPF desplegó un importante operativo en la zona para iniciar los trabajos de recuperación del crudo y la limpieza de la zona (suelo y vegetación). El equipo de trabajo estuvo integrado por tres cuadrillas destinadas a labores manuales, retroexcavadoras y siete camiones de recuperación” dice el texto.

En la misiva, YPF apunta que “hoy duplicará su dotación para poder finalizar las tareas de recuperación. En paralelo, se está aislando la zona para evitar el paso de animales”, añadió.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Darío Osorio, nuevo refuerzo del Crystal Palace

Deportes

el miércoles pasado a las 18:23

Ganador del Kino revela método para escoger números

Ganador del Kino revela método para escoger números

nacional

el miércoles pasado a las 18:23

nacional

el miércoles pasado a las 18:23

Proyecto del Feriado del 17 de septiembre sigue en pie

fiestas
nacional

el miércoles pasado a las 18:23

Arturo Vidal y Naya Fácil entre famosos detrás de 42 casinos en línea bloqueados por Subtel

naya
Deportes

31/08/2026

Djokovic colapsa en el US Open por problemas físicos

novac
nacional

31/08/2026

ISP informa aumento en la Pensión Garantizada Universal que beneficiará a adultos mayores de 75 a 81 años

pgu
Deportes

31/08/2026

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente

Huachipato actualiza estado de salud de Christian Bravo tras incidente
Internacional

28/08/2026

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos

Tragedia en Nepal y el Tíbet: 165 muertos y más de 1.300 desaparecidos por inundaciones y deslizamientos
Internacional

28/08/2026

Argentina zanja polémica sobre Estrecho de Magallanes con Chile

magallanes
Deportes

28/08/2026

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Debut de Vozinha en Colo Colo destaca en prensa internacional

Recientes