La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos de la Frontera, YPF informó que se han recuperado gran parte del derrame de 720 mil litros de hidrocarburos ocurrido el miércoles en la zona de Cullen de Tierra del Fuego.
Sobre el accidente proveniente de una planta de YPF, que estaba en manos de ENAP, la compañía informó que hoy las tareas actuales se abocan a limpiar y recuperar la zona afectada.
“Hasta el momento, se estima que se ha recuperado un 60% del producto”, indicó la firma en un comunicado.
El hecho se generó en una zona de bombas correspondiente a un sector de almacenamiento de la instalación, por causas que todavía se buscan determinar.
La empresa también aclaró que “el río Cullen no se vio afectado por este incidente, sino que una parte del producto vertido alcanzó el afluente llamado Chorrillo Paraguaya, en el cual nuestros equipos están aplicando las medidas correspondientes, en coordinación con la autoridad”.
Según expresó la compañía, “YPF desplegó un importante operativo en la zona para iniciar los trabajos de recuperación del crudo y la limpieza de la zona (suelo y vegetación). El equipo de trabajo estuvo integrado por tres cuadrillas destinadas a labores manuales, retroexcavadoras y siete camiones de recuperación” dice el texto.
En la misiva, YPF apunta que “hoy duplicará su dotación para poder finalizar las tareas de recuperación. En paralelo, se está aislando la zona para evitar el paso de animales”, añadió.
el viernes pasado a las 17:23
el viernes pasado a las 10:29
el viernes pasado a las 15:52
el viernes pasado a las 12:35
el viernes pasado a las 11:29
el viernes pasado a las 10:29
el jueves pasado a las 18:06
el viernes pasado a las 17:20
Además, un 12% señaló que hará las compras el mismo día de la celebración.
ayer a las 16:48