El quellonino

Empresa argentina YPF aseguró que ha recuperado 60% de los 720 mil litros derramados en Tierra del Fuego

La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos de la Frontera, YPF informó que se han recuperado gran parte del derrame de 720 mil litros de hidrocarburos ocurrido el miércoles en la zona de Cullen de Tierra del Fuego. Sobre el accidente proveniente de una planta de YPF, que estaba en manos de ENAP, la compañía informó que […]

Notas

más noticias
YPF-810×540

La empresa argentina Yacimientos Petrolíferos de la Frontera, YPF informó que se han recuperado gran parte del derrame de 720 mil litros de hidrocarburos ocurrido el miércoles en la zona de Cullen de Tierra del Fuego.

Sobre el accidente proveniente de una planta de YPF, que estaba en manos de ENAP, la compañía informó que hoy las tareas actuales se abocan a limpiar y recuperar la zona afectada.

“Hasta el momento, se estima que se ha recuperado un 60% del producto”, indicó la firma en un comunicado.

El hecho se generó en una zona de bombas correspondiente a un sector de almacenamiento de la instalación, por causas que todavía se buscan determinar.

La empresa también aclaró que “el río Cullen no se vio afectado por este incidente, sino que una parte del producto vertido alcanzó el afluente llamado Chorrillo Paraguaya, en el cual nuestros equipos están aplicando las medidas correspondientes, en coordinación con la autoridad”.

Según expresó la compañía, “YPF desplegó un importante operativo en la zona para iniciar los trabajos de recuperación del crudo y la limpieza de la zona (suelo y vegetación). El equipo de trabajo estuvo integrado por tres cuadrillas destinadas a labores manuales, retroexcavadoras y siete camiones de recuperación” dice el texto.

En la misiva, YPF apunta que “hoy duplicará su dotación para poder finalizar las tareas de recuperación. En paralelo, se está aislando la zona para evitar el paso de animales”, añadió.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
bombero

Duelo Oficial por muerte de Paul Valenzuela, voluntario mártir de Bomberos

nacional

el viernes pasado a las 16:52

campos

Presentan proyecto para sancionar denuncias falsas por delitos sexuales

nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Deportes

el miércoles pasado a las 13:55

FIFA rectifica valores y venderá entradas del Mundial a 60 dólares pero con restricciones

fifa2
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Evacuación y alerta roja: Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas

Incendio en San Pedro de Melipilla consume 1.870 hectáreas: Evacuación y alerta roja
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Ministra de Salud detalla plan de preparación ante gripe H3N2 y nueva cepa de virus

gripe
Regiones

el miércoles pasado a las 13:55

Derrumbe en salón de belleza de Iquique deja una mujer fallecida y un menor grave

derrumbe
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

José Antonio Kast confirma cita con Bachelet y apoyo a la ONU

kast bachelet
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize

Profesor chileno entre los 50 mejores del mundo en Global Teacher Prize
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos

Prisión preventiva para exmilitares por apremios ilegítimos
nacional

el miércoles pasado a las 13:55

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Incendios forestales activos en cinco regiones: más de 9.500 hectáreas afectadas

Recientes