El quellonino

Alcalde de Castro anuncia recursos para nuevo Hospital en el sector alto de la ciudad

En la ceremonia de inicio de la construcción del SAR, la autoridad comunal aseguró que el Gobierno ha incluido en el Presupuesto 2019 los recursos para la adquisición del terreno. El alcalde Juan Eduardo Vera junto a las autoridades del Ministerio de Salud dieron el vamos a las obras de construcción de nuevo Servicio de […]

Notas

más noticias
affb7005-13f5-4621-9340-f29294b0b091

En la ceremonia de inicio de la construcción del SAR, la autoridad comunal aseguró que el Gobierno ha incluido en el Presupuesto 2019 los recursos para la adquisición del terreno.

El alcalde Juan Eduardo Vera junto a las autoridades del Ministerio de Salud dieron el vamos a las obras de construcción de nuevo Servicio de Alta Resolutividad SAR de Castro que tendrá una inversión total de $994.114.313.

Este nuevo centro de atención primaria que comenzó a levantarse a un costado del Cesfam Quillahue, ofrecerá atenciones de salud de menor complejidad a los vecinos y vecinas de esta comuna.

“Esta es la fórmula de acercar la salud a los barrios, no olvidemos que el 80% de los habitantes de Castro vive en los barrios, por lo tanto en la medida que seamos capaces de generar inversión de este tipo vamos a estar mejorando la calidad de vida de las personas”, sostuvo el jefe comunal.

Por eso agradeció al Gobierno “por la preocupación que está teniendo con la comuna de Castro y estamos satisfechos porque sentimos que vamos cumpliendo con esto que se prometió tanto en el pasado y que hoy día, poco a poco, la comunidad comienza a ver que es una realidad.”

La empresa Constructora ECOFAL Limitada tendrá un plazo de 240 días para ejecutar la obra de 596 m2 y que contará con box de urgencia, sala de rayos x, sala de procedimientos, sala de observación, sala de reanimación, box de atención, equipos y equipamientos para realizar las atenciones, lo que alcanzará una inversión total incluido equipos y equipamientos por M$1.396.000”.

Nuevo hospital para Castro

Además, el alcalde Juan Eduardo Vera aprovechó la instancia para anunciar “una noticia espectacular, porque el gobierno del Presidente Sebastián Piñera nos ha notificado de que en el Presupuesto 2019 vienen recursos por 4.500 millones de pesos para la compra del terreno y factibilidades donde vamos a construir en el sector alto el futuro Hospital de Castro.”

El edil, dijo “en la medida que se dispongan recursos y tengamos el compromiso de seguir fortaleciendo la salud estaremos entregando una mejorar la calidad de vida a nuestros vecinos y vecinas.”

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Queilen vende 6.200 platos de yoco

Queilen vende 6.200 platos de yoco

Local

hoy a las 11:20

Gremios exigen reparación urgente de Ruta 5 por problemas en licitación

Gremios exigen reparación urgente de Ruta 5 por problemas en licitación

Local

hoy a las 11:00

Local

hoy a las 10:00

Incendio destruye dos viviendas en Achao

Incendio destruye dos viviendas en Achao
Local

hoy a las 10:00

Potencial exportador de tradición y sabor chilote

Potencial exportador de tradición y sabor chilote
Local

hoy a las 9:00

Emilia Villarroel clasifica a Juegos Panamericanos de Tenis de Mesa

Emilia Villarroel clasifica a Juegos Panamericanos de Tenis de Mesa
Local

hoy a las 8:00

Fortalecimiento de la seguridad en Dalcahue

Fortalecimiento de la seguridad en Dalcahue
Local

ayer a las 20:46

Deportes Castro se retira de la Liga Nacional de Básquetbol

Deportes Castro se retira de la Liga Nacional de Básquetbol
Local

ayer a las 19:21

Avance clave para centro deportivo en Mocopulli

Avance clave para centro deportivo en Mocopulli
Local

ayer a las 18:32

Mejoras en el alumbrado público de Ancud

Mejoras en el alumbrado público de Ancud
Local

ayer a las 16:24

Éxito de la obra “Conducto regular” en Festival El Teatro se Vive

Éxito de la obra “Conducto regular” en Festival El Teatro se Vive

Recientes