El quellonino

Rol de la mujer en la política fue tema de Diálogo Segegob en Los Muermos

Con la idea de seguir abriendo espacios de participación destinados a la Sociedad Civil, tal como lo promueve el Presidente Sebastián Piñera, el equipo de Segegob Los Lagos continúa en un despliegue territorial, realizando diálogos y encuentros ciudadanos. En ese sentido, la comunidad de Los Muermos se hizo presente en la biblioteca de esa comuna, […]

Notas

más noticias
Diálogo Los Muermos

Con la idea de seguir abriendo espacios de participación destinados a la Sociedad Civil, tal como lo promueve el Presidente Sebastián Piñera, el equipo de Segegob Los Lagos continúa en un despliegue territorial, realizando diálogos y encuentros ciudadanos. En ese sentido, la comunidad de Los Muermos se hizo presente en la biblioteca de esa comuna, en el “Conversatorio Mujer, Política y Salud” que contó con las exposiciones de la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino y la Seremi de Salud, Scarlett Molt.

La Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino expuso ante los asistentes sobre temáticas de Educación Cívica, con énfasis en la equidad de género, refiriéndose específicamente al rol que tienen en la actualidad las mujeres en la sociedad, especialmente de cómo se han ido generando los espacios dentro la política, mostrando como ejemplo la situación regional.

“Realizamos en la comuna de Los Muermos un diálogo con líderes sociales, mujeres, estudiantes, adultos mayores, en un conversación franca, ya que en el Gobierno tenemos la convicción de que es fundamental contar con las instancias de diálogo con la ciudadanía. Queremos intercambiar experiencias y a la vez, poder acercar la información relevante de programas y beneficios del Estado a los dirigentes comunitarios y a todos quienes integran el tejido social del país. Continuaremos realizando estos diálogos en las diversas comunas de la región, con el claro objetivo de acompañar y escuchar a la ciudadanía”, manifestó la Seremi de Gobierno.

El Conversatorio, “Mujer, Política y Salud”, contó con el apoyo de La Municipalidad de Los Muermos y en representación del alcalde, Emilio González la Administradora Municipal, Miriam Mora indicó que “estamos felices de poder tener estas instancias de participación de la comunidad, donde además integrar a estudiantes de la comuna. Aquí tenemos la capacidad de empoderar a las mujeres a los jóvenes, hablares de participación, Educación Cívica, Política, de Equidad de Género. En realidad en el municipio estamos muy contentos que nuestras autoridades regionales, la Seremi de Gobierno y la Seremi de Salud, nos hayan acompañado”.

Por otro lado, la Seremi de Salud, Scarlett Molt manifestó que “para nosotros es muy importante bajar todos aquellos programas que para la comunidad, son impactantes. En esta ocasión hablamos de Salud Sexual de VIH, y además resolvimos las consultas de la comunidad. Estuvimos frente a jóvenes y adultos que tienen diferentes visiones y estigmas asociados, por ejemplo en las formas de contagio y la prevención. Para nosotros y para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, el llegar con las políticas y las estrategias directos a los municipios, Juntas de Vecinos y dirigentes, sin duda es la vía para poder llegar y resolver e impactar en la ciudadanía”.

Katherine Haeger monitora taller adultos mayores resaltó la importancia de que se realicen estos encuentros e indicó que “creo que la importancia de que lleguen autoridades a Los Muermos y que hablen con las personas, de manera presente, es sumamente importante, porque así las personas sienten la cercanía de ellos y no ven tan lejano el tema de los Políticos. En los medios de comunicación se ven de manera negativa los políticos, pero ellos son importantes para Gobernar y administrar el país.

En los siete meses del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la Seremia de Gobierno ha logrado un real contacto con la comunidad, con más de 1200 personas que han participado de diversos en Encuentros, Diálogos ciudadanos, Escuelas de Líderes, entre otras instancias participativas que promueven una mayor incidencia de la comunidad en beneficio de sus propios territorios.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
udechile

Universidad de Chile podría suspender uno de sus primeros partidos del 2026

Deportes

el viernes pasado a las 10:17

Inaugurado Centro Espacial Nacional para fabricar satélites chilenos

Inauguran Centro Espacial Nacional para fabricar satélites chilenos

nacional

el viernes pasado a las 10:17

nacional

el viernes pasado a las 10:17

Sueldo mínimo subirá a $539 mil en enero de 2026

Sueldo mínimo subirá a $539 mil en enero de 2026
nacional

el viernes pasado a las 10:17

Multas por incumplimientos en feriado irrenunciable alcanzan $43 millones

Multas por incumplimientos en feriado irrenunciable alcanzan $43 millones
Regiones

el viernes pasado a las 10:17

Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas

Conaf combate 10 incendios forestales: 5 siniestros principales consumen más de 2.000 hectáreas
Deportes

el viernes pasado a las 10:17

Cesar Dutra, excampeón del mundo y Copa Libertadores, refuerza Deportes Concepción

dutra
nacional

el viernes pasado a las 10:17

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter, imputado por explotación sexual infantil

Partido Nacional Libertario aclara vínculo con Jorge Matter por explotación sexual infantil
nacional

el viernes pasado a las 10:17

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales

ISP alerta sobre venta de autobronceantes orales
nacional

el miércoles pasado a las 11:09

Contraloría obliga a Minsal publicar decreto con tres nuevas patologías al GES

ges
Regiones

el miércoles pasado a las 11:09

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins

Senapred ordena evacuaciones por incendios forestales en O'Higgins

Recientes