El quellonino

Presidente Piñera sufrió agresión en su contra por parte de vecinos de Iquique

La persona sindicada de atacar el vehículo del presidente Piñera fue detenida por Carabineros y será formalizada por atentado contra la autoridad y daños calificados Todo ocurrió en Iquique. Un grupo indeterminado de personas se abalanzó contra la comitiva presidencial de Sebastián Piñera, que consideraba al menos dos van y otros autos, con el objetivo […]

Notas

más noticias
A_UNO_1003418_14e69-1

La persona sindicada de atacar el vehículo del presidente Piñera fue detenida por Carabineros y será formalizada por atentado contra la autoridad y daños calificados

Todo ocurrió en Iquique. Un grupo indeterminado de personas se abalanzó contra la comitiva presidencial de Sebastián Piñera, que consideraba al menos dos van y otros autos, con el objetivo de protestar contra él. Fue en ese momento en que, por motivos que se desconocen, una persona terminó quebrando un vidrio del vehículo donde se trasladaba el Presidente.

El ataque se habría dado cuando las personas intentaron bloquear la salida de los vehículos. De pronto, uno de ellos quebró el vidrio trasero del vehículo presidencial.

El hecho dejó cinco personas detenidas, de las cuales dos corresponden a extranjeros, dato que fue entregado por el coronel Luis Roa, prefecto de Carabineros de Iquique y confirmado al medio Publimetro.

La cuenta Twitter de la Presidencia de la República informó «la persona fue detenida por Carabineros y posteriormente fue formalizada por atentado contra la autoridad y daños calificados Mañana am el Intendente de Tarapacá @MAngelQuezada presentará una querella contra quienes resulten responsables»


No hay lesionados

Fuentes al interior de La Moneda indican que el Presidente no sufrió lesiones. De hecho, también indican que ninguno de los pasajeros tampoco fueron alcanzados.

Cabe mencionar que el ataque se dio cuando el Mandatario terminaba sus actividades en la Empresa Portuaria de Iquique, donde anunció un plan de desarrollo para la Región de Tarapacá.

Fuente: Publimetro

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
ESTADIOS

Presidente Kast promulga Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

nacional

ayer a las 15:46

Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia

Mundial 2026: Conoce los 12 grupos del torneo más grande de la historia

Deportes

ayer a las 15:46

Deportes

ayer a las 15:46

Ricardo Lunari revela estrategia para vencer a Boca en La Bombonera

BOCA
nacional

el martes pasado a las 10:10

Gobierno detecta irregularidades en servicios públicos del 1% del PIB

gob
Internacional

el martes pasado a las 10:10

Presidente de Bolivia reduce sueldo a la mitad ante protestas

Presidente de Bolivia reduce sueldo a la mitad ante protestas
Deportes

el martes pasado a las 10:10

Chilenos eligen favoritos Mundial 2026: figura destaca, Argentina decepciona

jugadoresmundial
nacional

el martes pasado a las 10:10

Científicos alertan sobre riesgos en política ambiental de Chile por medidas de Kast

kast
Deportes

el martes pasado a las 10:10

Tribunal de Disciplina decide sobre trifulca UC vs Colo Colo

trifulca
Regiones

el martes pasado a las 10:10

Suspensión de clases en Calama tras sismo de magnitud 6.9

calamasismo
Deportes

el martes pasado a las 10:10

Unión Española pierde racha triunfal y chance de acercarse a punteros en la B

española

Recientes