El quellonino

Presidente Piñera presenta plan de Desarrollo para Tarapacá

El Mandatario anunció un programa de inversiones para desarrollar la región con énfasis en vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura. El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes en Iquique el Plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá que considera 5 ejes estratégicos que prioriza temas de vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura. […]

Notas

más noticias
_aim5008_1_655x432

El Mandatario anunció un programa de inversiones para desarrollar la región con énfasis en vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura.

El Presidente Sebastián Piñera anunció este martes en Iquique el Plan de Desarrollo para la Región de Tarapacá que considera 5 ejes estratégicos que prioriza temas de vivienda, salud, seguridad ciudadana, desarrollo e infraestructura.

“Estamos Comprometidos a construir 7610 nuevas viviendas y a entregar más de 10 mil subsidios para mejorar las viviendas existentes, eso nos va a permitir dar un salto importante adelante en reducir el déficit habitacional que afecta a la región”, dijo el Jefe de Estado en una ceremonia realizada a un costado del Puerto de Iquique.

En materia de seguridad, el Mandatario anunció la construcción de una comisaría para el sector sur de Iquique y la llegada de 120 nuevos carabineros que aumentarán en 32% la dotación policial. A eso se suma el mejoramiento del borde costero, la luminaria y el desarrollo de un trabajo especial con los campamentos de la zona.

“Está contemplado el cierre de tres campamentos lo cual va a significar una solución para aproximadamente 600 familias que viven en las condiciones muchas veces indignas que significan los campamentos,” dijo el Presidente.

A esas medidas, el plan contempla la creación de un nuevo centro comunitario, una oficina de gestión de proyectos sustentables, y la construcción de un nuevo hospital en Alto Hospicio. «Tenemos claro que las regiones son el alma y el corazón de nuestro país. Una región tan histórica, que le ha dado tanto a Chile como la región de Tarapacá, merece un trato especial», agregó.

El Presidente también informó que se realizará una mantención de la Ruta 5, habrá una nueva concesión del aeropuerto, y se restaurará el teatro municipal de Iquique. Un plan de inversión que contempla una cifra cercana a los 140 mil millones de pesos para la región.

“Esta es una región que debe transformarse en la capital de los servicios, la capital logística que abastezca a toda esta gran macrozona que comprende no solamente a Chile, sino que también a Argentina, Perú, Bolivia”, puntualizó el Presidente.

Video:

Galería:

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
linares

Alerta Roja en Linares por incendio forestal cerca de área protegida

Regiones

hoy a las 12:53

Aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

Entregan aviso meteorológico por altas temperaturas en Santiago y 4 regiones

nacional

hoy a las 12:53

Internacional

hoy a las 12:53

Delcy Rodríguez promete elecciones 'libres y justas' en Venezuela

delcy
nacional

hoy a las 12:53

Sector privado realiza 6 mil cirugías para reducir listas de espera en salud

lista
Internacional

el miércoles pasado a las 17:05

Turista chilena de 15 años sufre descarga eléctrica en Brasil

brasil
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Gobierno evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante presiones del PC

Gobierno evalúa enviar ayuda humanitaria a Cuba ante presiones del PC
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Fiscalía investiga irregularidades en demoliciones tras megaincendio en Valparaíso

valpo
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Sernac oficia a empresa de conservas por bacteria en lote de choritos en aceite

Sernac oficia a empresa de conservas por bacteria en lote de choritos en aceite
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000

Biministro de Economía y Energía advierte sobre posible alza en cuentas de luz de hasta $2.000
nacional

el miércoles pasado a las 17:05

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Corte Suprema confirma admisibilidad de querella contra exfiscal Manuel Guerra

Recientes