El quellonino

Alcalde Vera ordenó que un equipo de profesionales se ponga a disposición para paliar daños que dejó incendio en Dalcahue

Ademas, Castro tendrá más de 11 mil 600 metros cuadrados de veredas

Notas

más noticias
DALCAHUE

Ademas, Castro tendrá más de 11 mil 600 metros cuadrados de veredas

Por la unanimidad del Consejo Regional fueron aprobados más de 457 millones de pesos para la conservación de veredas en diferentes sectores de la comuna de Castro, pero también un equipo de profesionales de Castro Municipio se pusieron a disposición, por instrucciones del alcalde Juan Eduardo Vera, para colaborar en todo lo que sea necesario para apoyar y paliar la devastación que dejó el voraz incendio que destruyó completamente las dependencias del edificio consistorial de Dalcahue.

Este equipo de profesionales fue encabezado por el administrador municipal de Castro Municipio Pablo Lemus, quien se reunió con el alcalde y funcionarios de la comuna entregando su apoyo en lo que sea necesario. Previamente el alcalde Juan Eduardo Vera había conversado telefónicamente con su símil dalcahuino Juan Hijerra anunciando el apoyo irrestricto para esa comuna.

Reposición de veredas

El corolario de las actividades se concentró pasado el medio día en la sala de sesiones de la municipalidad de Quinchao, donde el pleno del Consejo Regional aprobó por unanimidad más de 457 millones de pesos para la reposición de veredas en diferentes sectores de la comuna de Castro.

En tal sentido Pablo Lemus, a nombre del alcalde Juan Eduardo Vera, agradeció a los integrantes del ente colegiado y especificó que el proyecto consiste en la conservación de alrededor de 11 mil 600 metros cuadrados de veredas en las calles de la población Camilo Henríquez, Clara Barton y avenida Galvarino Riveros, desde la calle Iquique a calle Cahuach.

Finalmente Lemus explicó que ahora sólo resta la firma del convenio para oficializar el financiamiento de la conservación de las veredas incluidas en el plan municipal, lo que permitiría iniciar el proceso de licitación, “la idea es poder comenzar a ejecutar el proyecto el primer semestre del año 2019”, sostuvo el profesional de Castro Municipio.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
paredes

Esteban Paredes es el nuevo DT de Santiago Morning

Deportes

ayer a las 10:48

fifa

¿Quién reemplazará a Irán en Mundial 2026?

Deportes

el jueves pasado a las 12:37

nacional

el jueves pasado a las 12:37

Entregan premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno

Premio Pritzker 2026 para Smiljan Radić, arquitecto chileno
Internacional

el jueves pasado a las 10:50

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California

FBI alerta posible ataque iraní con drones en California
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Fiscal Ángel Valencia viaja a EE.UU. para interrogar a Nicolás Maduro

valencia
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'

Presidente Kast firma 'Auditoría Total' y 'Plan escudo fronterizo'
nacional

el jueves pasado a las 10:50

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade

Gobierno de Kast condena brutal ataque a Rodrigo Rojas Vade
Deportes

el miércoles pasado a las 9:03

Nicolás Jarry acumula 12 derrotas consecutivas en el Challenger de Punta Cana

jarry
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

ONU advierte incompatibilidad internacional por proyecto de ley sobre conmutación de penas

onu
nacional

el miércoles pasado a las 9:03

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Google afirma presencia de ciberespionaje chino en Chile

Recientes