El quellonino

Comisión de Infraestructura del CORE, presentó en Castro, proyecto Plan Ciudad.

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, CORE, presentó este jueves en Castro, el Plan de Ciudad más Humana, que considera a la capital provincial, dentro de las tres ciudades de la región que serán favorecidas con esta iniciativa, impulsada mediante convenio, por el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras […]

Notas

más noticias
Comision Infra. Core

La Comisión de Infraestructura del Consejo Regional de los Lagos, CORE, presentó este jueves en Castro, el Plan de Ciudad más Humana, que considera a la capital provincial, dentro de las tres ciudades de la región que serán favorecidas con esta iniciativa, impulsada mediante convenio, por el Ministerio de la Vivienda, el Ministerio de Obras Publicas y el Gobierno Regional.

Se trata de un proyecto que busca mejorar la conectividad interna de las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro, ejecutando diversas obras de conectividad urbana.

El Consejero Regional, Juan Cárcamo, Presidente de la Comisión de Infraestructura del CORE, explicó que en el caso de Castro, este jueves se hizo una presentación de la última etapa del proyecto, que obras considera y estimación del inicio de los primeros trabajos.

En tanto el Consejo Regional por Chiloé, Nelson Águila, indicó que este proyecto se viene trabajando desde el año 2010, donde la primera obra a ejecutar sería la calle Galvarino Riveros Norte, que contempla una inversión de ocho mil millones de pesos.

Por su parte el consejero Francisco Cárcamo, resaltó la importancia de este proyecto de conectividad interna, que aparte de considerar obras en importantes avenidas de la ciudad, vendrá a mejorar la calidad de vida de los habitantes de Castro.

Cabe indicar que el proyecto Plan Ciudad de Castro, también considera tres de conexión con el futuro By Pass, el par calle Yumbel-Arica y el par calle San Martin y Ohiggins, además de avenida Galvarino Riveros Sur.

Finalmente la Comisión de Infraestructura del CORE, aprobó por unanimidad, que el Municipio de Castro, convoque a la comunidad, para que conozca los alcances de este proyecto Plan Ciudad, que debería ejecutarse dentro de un periodo de cuatro a cinco años, iniciando sus primeras obras en el último semestre del año 2019.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
italia

Renuncia el Presidente de la Federación Italiana Fútbol tras eliminación del Mundial 2026

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

pelegrini

Manuel Pellegrini fija condiciones para dirigir a La Roja desde el Betis

Deportes

el jueves pasado a las 15:10

nacional

el jueves pasado a las 15:10

Gobierno chileno llama a reabrir Estrecho de Ormuz tras advertir nueva alza del petróleo

ormuz
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Cadem: 77% de encuestados percibe aumento de violencia en colegios y apoya detectores de metales

detectores 2
nacional

el jueves pasado a las 15:10

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco

Condenan a 8 integrantes del Ejército por fraude al Fisco
Deportes

el miércoles pasado a las 16:32

Ranking FIFA: La Roja ajusta posición tras amistosos en Nueva Zelanda

selccionchilena
nacional

el martes pasado a las 17:31

Superintendencia fija límites para 2026: Isapres no podrán subir precios sobre 3,5%

superintendencia salud
nacional

el martes pasado a las 17:31

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles

Panaderos advierten alza del 10% en precio del pan por combustibles
nacional

el martes pasado a las 17:31

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

alcoholemias

Recientes