El quellonino

Universidad de Chile vence a la UC por 2 a 0

Se ilusionan con la hazaña. Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario al derrotar a Universidad Católica por 2 a 0 en el Estadio Nacional, con lo que sumó puntos importantes y descontó distancia con los de la precordillera al quedar a solo 4 puntos, con lo que crece la ilusión por un […]

Notas

más noticias
pantallazo-2018-10-27-a-las-14.10.33-810×540

Se ilusionan con la hazaña. Universidad de Chile se quedó con el Clásico Universitario al derrotar a Universidad Católica por 2 a 0 en el Estadio Nacional, con lo que sumó puntos importantes y descontó distancia con los de la precordillera al quedar a solo 4 puntos, con lo que crece la ilusión por un título que se veía lejano.

El encuentro comenzó con polémica tempranamente. A los 30 segundos, Yeferson Soteldo, quien volvió tras ser castigado por su indisciplina, se fue solo contra el arco rival y Matías Dituro salió del área a cortar la jugada, pero le cometió falta al venezonalo y se ganó una tarjeta amarilla muy reclamada por los jugadores de la ‘U’ y que pudo haber sido expulsión del golero argentino.

Lo primero de peligro se la fabricaron los ‘cruzados’. A los 13 minutos, Marcos Bolados, de los más peligrosos en su equipo, llegó a línea de fondo y lanzó un centro al área que nadie alcanzó a conectar. Después, el partido se calentó y fue de mucho roce, aunque Bolados, Soteldo y Diego Buonanotte se las ingeniaron para darle volumen ofensivo al cotejo.

Ya con el correr de los minutos, los azules comenzaron a subir el nivel y mostrarse superiores en el coloso ñuñoíno. A los 35’, Ángelo Henríquez aguantó el balón en el área tuvo un remate que se fue por poco, y luego nuevamente el “Chamo” se creó una chance tras error en la defensa de los ‘franjeados’. La apertura del marcador fue a los 41’: tiro de esquina de Gonzalo Espinoza y Rafael Vaz le ganó por arriba a Luciano Aued y de cabeza anotó el primero.

El tanto le hizo bien al partido, que por pasajes se puso más emocionante y con los de Beñat San José totalmente volcados en búsqueda del empate que los mantenga con la distancia en la punta. Aued casi igualó las cifras con un zurdazo que desvió Johnny Herrera, y en el complemento Sáez falló de manera increíble luego de un centro de Bolados (51’). Solo dos minutos después, Herrera otra vez estuvo notable para con un achique evitar el tanto de Buonanotte.

En minutos en que los laicos se dedicaron a contener la embestida de los de la precordillera, llegaron al tanto que sentenció el marcador. Contragolpe letal, Yerko Leiva dio un pase preciso para Soteldo, que estaba solo por la derecha y fusiló a Dituro para dejar así todo con un 2 a 0 definitivo que los ilusiona con una remontada que sería épica.

Así, la ‘U’ descontó distancia con la UC al quedar terceros con 50 puntos, a 4 unidades de los de la franja con 9 aún por disputar en el Campeonato Nacional.

Los siguiente para ambos elencos será bastante complicado: mientras el próximo domingo a las 15 horas Universidad Católica visitará a un Deportes Antofagasta que también podría descontarle distancia, Universidad de Chile se medirá ante San Luis, que pelea el descenso, en un duelo que se jugará el 10 de noviembre a las 17 horas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica

Donald Trump llama 'estúpida' a reportera en polémica por ataque a Guardia Nacional

Internacional

hoy a las 9:18

tallabaja1

La Roja de talla baja pierde ante Brasil en penales

Deportes

hoy a las 9:18

nacional

hoy a las 9:18

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas

Programación Teletón 2025: Horarios de artistas
nacional

hoy a las 9:18

Desempleo en Chile disminuye a 8,4%

desempleo
Internacional

ayer a las 11:05

ONU confirma participación de 3I/ATLAS en operativo internacional de defensa

3iatlas
nacional

ayer a las 11:05

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa

Fiscal no descarta prisión preventiva para Ángela Vivanco en Caso Muñeca Bielorrusa
Deportes

ayer a las 11:05

Deportes Concepción lidera semifinal Liguilla Ascenso

deportes conce
Internacional

ayer a las 11:05

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong

44 muertos en incendio de complejo residencial en Hong Kong
nacional

ayer a las 11:05

DC suspende militancia de Eduardo Frei por reunión con José Antonio Kast

26419-frei-dc
nacional

ayer a las 11:05

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Recientes