El quellonino

“Marcha por Jesús” convocó a más de 3 mil personas

En medio de la movilización un grupo de contramanifestantes intentó detener la marcha, en la cual los participantes llevaban pancartas con mensajes contrarios al aborto y la «ideología de género», lo que dejó tres personas heridas.

Notas

más noticias
VO-MARCHA-JESUS.Sub_.01_001-740×430

En medio de la movilización un grupo de contramanifestantes intentó detener la marcha, en la cual los participantes llevaban pancartas con mensajes contrarios al aborto y la «ideología de género», lo que dejó tres personas heridas.

Este sábado se realizó la “Marcha por Jesús“, convocada por grupos religiosos, la cual terminó con incidentes en la Alameda.

Los disturbios ocurrieron luego que un grupo de contramanifestantes intentaran detener la marcha, en la cual algunos llevaban pancartas contra la identidad de género y el aborto; el resultado fue un carabinero herido, consigna Biobíochile.

Los cerca de tres mil manifestantes llegaron hasta la Plaza de la Ciudadanía, donde estaba instalado el escenario principal.

Además, a la movilización asistieron también miembros del grupo nacionalista Movimiento Social Patriota, aunque en la cuenta de Twitter del vocero de la organización, Pedro Kunstmann, hablan de “Marcha por la Familia”.

“Por una generación que conozca a Jesús” era el lema principal de quienes organizaron el evento.

Además, se refirieron a los disturbios, asegurando que “no representan el espíritu” de la comunidad.

“Queremos enfatizar que los grupos extremistas asociados a estos incidentes no pertenecen ni tienen relación alguna con Marcha por Jesús. Nos sentimos profundamente afectados porque actos de violencia como los ocurridos, hayan empañado nuestra celebración“, aseguraron a través de su cuenta de Facebook.

Tanto el funcionario herido como otros dos manifestantes fueron trasladados hasta la Posta Central.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
alcoholemias

Contraloría alerta grave falla en sistema de alcoholemias del SML desde 2023

nacional

el martes pasado a las 17:31

sub20

Chile sub 20 empata con Perú en amistoso

Deportes

el martes pasado a las 17:31

nacional

el martes pasado a las 17:31

Estudiante de Calama queda con prisión preventiva por muerte de inspectora

lezaeta
nacional

el martes pasado a las 17:31

Gobierno despide a jefaturas del Plan Nacional de Búsqueda y anunciará reemplazos

plan
nacional

el lunes pasado a las 10:19

No se descarta el descuento en cuentas bancarias: Gobierno comenzará el cobro a deudores del CAE

CAE-1
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Ministerio del Medio Ambiente reingresó a Contraloría el decreto del Plan de Descontaminación del Lago Villarrica

vilarrica
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Eduardo Cruz-Johnson fallece a los 68 años: fue un reconocido lector de noticias e importante figura de TVN

cruz
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Encuesta Criteria: Sube en 10 puntos la desaprobación del Presidente José Antonio Kast en la última semana

kast
nacional

el lunes pasado a las 10:19

Qué decía el cuaderno del atacante de Calama: plan se gestó por meses y fue cambiando con el tiempo

lezaeta
CHILOE

el sábado pasado a las 17:54

Testigos de Jehová invitan a la comunidad a dos eventos sobre la esperanza de un futuro mejor

WhatsApp Image 2026-03-27 at 7

Recientes