El quellonino

Comunidad Educativa de la escuela de Coinco celebró hoy el día del adulto mayor

La comunidad Educativa de la escuela de Coinco celebró hoy el día del adulto mayor con los abuelitos de los estudiantes. Desde Achao viajaron algunos «mayores» a compartir este momento de encuentro en que se les recibió con un rico desayuno y mate, para posteriormente entregarles un completo número artístico. Para la Docente Encargada, Maestra […]

Notas

más noticias
IMG_20170810_120826406-2

La comunidad Educativa de la escuela de Coinco celebró hoy el día del adulto mayor con los abuelitos de los estudiantes. Desde Achao viajaron algunos «mayores» a compartir este momento de encuentro en que se les recibió con un rico desayuno y mate, para posteriormente entregarles un completo número artístico.

Para la Docente Encargada, Maestra Clara Barrientos, la actividad tiene el objetivo de rescatar la memoria de la comunidad y que los abuelit@s conocieran la escuela donde estudian sus nietos y nietas.

Víctor Olivares, Asistente Social, encargado de la actividad, destacó el entusiasmo con que los estudiantes prepararon sus números artísticos y esperaron ansiosos por campartir con sus abuelos y abuelas que muchas veces, también son sus padres.

Para la Organización de Naciones Unidas, el Día Internacional de las Personas de Edad tiene los siguientes objetivos:

  • Promover los derechos consagrados en la Declaración y lo que estos significan en la vida cotidiana de las personas mayores.
  • Dar mayor visibilidad a las personas mayores como partes activas integrantes de la sociedad comprometidas a mejorar el goce efectivo de los derechos humanos en diversos ámbitos de la vida y no solo de aquellos que los afectan de manera inmediata.
  • Reflexionar sobre el progreso y los desafíos para garantizar el disfrute pleno e igual de los derechos humanos y las libertades fundamentales de las personas de edad.Involucrar a un público amplio en todo el mundo y movilizar a las personas por los derechos humanos en todas las etapas de la vida.

Nota Canal 2:

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
secreto

CADEM: Chilenos apoyan con un 83% levantar secreto bancario para combatir narcotráfico

nacional

el viernes pasado a las 12:44

niño

NOAA confirma regreso de El Niño con posible intensidad histórica

Internacional

el viernes pasado a las 12:44

nacional

el viernes pasado a las 12:44

Según nuevo catastro: Aumenta presencia de mujeres y jóvenes en situación de calle

indigente
Internacional

el viernes pasado a las 12:44

Usuarios reportan caída global de Facebook e Instagram

meta
Deportes

el viernes pasado a las 12:44

Alexis Sánchez podría continuar en Europa

Alexis Sánchez podría continuar en Europa
Internacional

el jueves pasado a las 10:48

Realizan protesta por desaparecidos previo Mundial 2026 en México

protesta
Deportes

el jueves pasado a las 10:48

Horario Mundial 2026: México vs Sudáfrica, Partido Inaugural

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 9:50

Gobierno prepara cambios para acelerar levantamiento del secreto bancario

secreto
nacional

el miércoles pasado a las 9:50

Fiscalía confirma análisis de informes UAF en casos de lavado de activos del Tren de Aragua

fiscalia
Internacional

el miércoles pasado a las 9:50

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Keiko Fujimori en elección de Perú

Roberto Sánchez amplía ventaja sobre Keiko Fujimori en elección de Perú

Recientes