Su preocupación expresó la diputada Jenny Álvarez por el aumento en U$200 millones que la concesionaria está solicitando al Gobierno para continuación de las obras de construcción del puente Chacao.
La parlamentaria indicó que “es absolutamente contradictorio que en un momento en que el Gobierno ha presentado un presupuesto no muy auspicioso y se están rebajando financiamientos para temas básicos como subsidios de transportes marítimos y escolares, la concesionaria esté solicitando más y millonarios recursos para esta ejecución”.
Agregó que “me preocupa que este año las partidas de presupuestos para agua potable rural hayan aumentado pero sólo para estudios, me preocupa que no estemos avanzando en el presupuesto de salud que el Gobierno ha presentado para Chiloé, que hayan presupuestadas muy pocas obras públicas nuevas, considerando además que siempre se dijo que la construcción del puente no iba a rebajar presupuestos locales para obras que consideramos de primera necesidad para la comunidad”.
Álvarez finalizó señalando que “espero que Gobierno estudie detenidamente los motivos de la solicitud de la concesionaria Puente Chacao y de la misma manera considere lo necesario de asegurar el financiamiento para las obras que son necesarias de mantener y ejecutar por el bien de las necesidades de nuestros vecinos que viven en zonas extremas”.
hoy a las 10:24
Corona, la histórica tienda, se despide este mes con descuentos anunciados. Descubre las ofertas disponibles este martes.
hoy a las 13:57