El quellonino

Encapuchados lanzaron bomba molotov a oficina del director del INBA

Nuevos incidentes se registran durante la mañana de este martes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), establecimiento ubicado en calle Santo Domingo, frente al parque Quinta Normal. Segun Cooperativa: Alrededor de 40 encapuchados levantaron barricadas en el exterior del recinto, obligando a la intervención de personal de FF.EE. de Carabineros con sus carros lanza […]

Notas

más noticias
foto_0000001620181030111959

Nuevos incidentes se registran durante la mañana de este martes en el Internado Nacional Barros Arana (INBA), establecimiento ubicado en calle Santo Domingo, frente al parque Quinta Normal.

Segun Cooperativa: Alrededor de 40 encapuchados levantaron barricadas en el exterior del recinto, obligando a la intervención de personal de FF.EE. de Carabineros con sus carros lanza agua y lanza gases.

Además, un grupo de manifestantes ingresó al colegio y lanzó tres bombas molotov, dos de ellas cayeron dentro de la oficina del director del establecimiento, Jaime Uribe, quemando un sillón.

Se registraron daños en el mobiliario y vidrios rotos, y no hubo lesionados.

Carabineros confirmó que el rector fue quien con un extintor comenzó a apagar las llamas del artefacto incendiario.

«Un grupo de jóvenes encapuchados que estaba en el exterior del establecimiento empezaron a generar desórdenes y se lanzaron artefactos del tipo mólotov por el ventanal de la oficina del director donde uno se activó quemando una silla que había en el lugar y el otro no tuvo activación», detalló el general Enrique Monras, jefe de la zona oeste de Carabineros.

El general agregó que «viene personal de Labocar, hay personal que está revisando el interior del recinto. Se han encontrado algunas pancartas y bidones con combustible».

Debido a esta situación, se suspendieron las clases y los estudiantes salieron del recinto.

En las afueras, un bus del Transantiago resultó afectado producto de los incidentes.

Intendenta Rubilar: «Urge Aula Segura»

La intendenta metropolitana Karla Rubilar ya llegó hasta el lugar y manifestó que espera ingresar para recabar la información.

A través de redes sociales, Rubilar confirmó el ataque a la oficina del rector del INBA, insistiendo en el llamado a aprobar en el Congreso el proyecto de Aula Segura, que debe ser discutido en la Cámara de Diputados tras su aprobación en el Senado.

«Otro ataque sin sentido contra su comunidad educativa realizan encapuchados en el INBA. Lanzan bomba Molotov a oficina de rector, poniendo en riesgo su colegio y compañeros», afirmó en su cuenta de Twitter.

Rubilar sostuvo que «urge Aula Segura para brindar resguardo a docentes, auxiliares, admins y alumnos que sí quieren estudiar»

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
sueldos

Sueldos millonarios en superintendencias: 46 funcionarios ganan igual o más que presidente Kast

nacional

ayer a las 9:55

clarck

Clark increpado por hinchas de la U en Centro de Justicia

Deportes

ayer a las 9:55

nacional

ayer a las 9:55

Alvarado descarta reintegro de exsubsecretario de Hacienda y anuncia nuevo titular

alvarado
nacional

ayer a las 9:55

Graves hallazgos de Contraloría en Carabineros por dobles contratos y falta de control

Graves hallazgos de Contraloría en Carabineros por dobles contratos y falta de control
Deportes

ayer a las 9:55

Vozinha firma contrato con Colo Colo como nuevo arquero

Vozinha firma contrato con Colo Colo como nuevo arquero
nacional

ayer a las 9:55

Tía Rica aumenta valor del gramo de oro a $30.000

Tía Rica aumenta valor del gramo de oro a $30.000
nacional

ayer a las 9:55

Aprueban extensión de legítima defensa a policías y militares

defensa
nacional

ayer a las 9:55

Chile rechaza alza arancel EE. UU. antes de imposición del 12.5%

aracnel
nacional

ayer a las 9:55

Balance del sistema frontal en zona centro-sur: 2 muertos y 2.476 damnificados

frontal
nacional

ayer a las 9:55

Proyecto Ley Mordaza 2.0: penas de cárcel para periodistas y fuentes

mordaza

Recientes