El quellonino

Avanza construcción del Centro de Salud Familiar de Dalcahue

Profesionales del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé se reunieron con el Alcalde, funcionarios de APS y el Consejo Consultivo de Salud Hasta Dalcahue llegó el equipo de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé para dar a conocer al Consejo Consultivo de Salud encabezado por el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, […]

Notas

más noticias
dalca

Profesionales del Departamento de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé se reunieron con el Alcalde, funcionarios de APS y el Consejo Consultivo de Salud

Hasta Dalcahue llegó el equipo de Recursos Físicos del Servicio de Salud Chiloé para dar a conocer al Consejo Consultivo de Salud encabezado por el alcalde de Dalcahue, Juan Hijerra, y funcionarios de la Atención Primaria, los avances que presentan las obras del Centro de Salud Familiar de la comuna.

En la oportunidad, el Jefe de Gabinete del Servicio de Salud, Serafín Altamirano, junto con las profesionales Angie Mitchell y Bernardita Navarro, dieron a conocer los detalles del proceso que está llevando a cabo la constructora Lahuen, encargada de finalizar las obras del recinto de salud que actualmente cuenta con una dotación de 60 personas trabajando en el lugar.

En la oportunidad, los presentes pudieron ver un vídeo que da cuenta de los trabajos que se realizan al interior de la obra y que presentan un avance de un 5,38 por ciento respecto de lo ejecutado por la anterior empresa constructora.

El Presidente del Consejo consultivo de salud, Alex Gómez destacó la importancia de mantener una comunicación fluida respecto de los avances:

“Agradecemos el que vinieran, estábamos preocupados, porque desde afuera no veíamos mucho movimiento, pero de acuerdo a lo que nos informaron hoy, la empresa va bien y esperemos que siga así”.

Actualmente, explicó la Encargada de la Unidad de Ejecución de Proyectos del Servicio de Salud Chiloé, Angie Mitchell, la obra suma un 5,38 por ciento de avance. La edificación total que contempla 2.290,49 metros cuadrados de superficie cuyo proyecto contempla una inversión de M$5.180.264 entre obras civiles, equipos y equipamiento en una obra que beneficiará a más de 13 mil personas de la comuna de Dalcahue.

Este nuevo centro, explicó la profesional, contará con un área de atención clínica, 10 box multipropósito, 2 box ginecológicos, 3 box dentales, 2 box IRA y ERA. 1 box del área de urgencia, uno de atención de víctimas, 1 recinto de cirugía menor, 1 recinto de curación y tratamiento. Además, un área de apoyo clínico que contempla salas de rayos, vacunatorios, farmacia, sala de esterilización, entre otras.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Villegas- Ojeda

Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda

nacional

el viernes pasado a las 15:43

Marcelo Bielsa

"No estuvieron a la altura": Bielsa arremetió contra algunos de sus dirigidos en Uruguay

Copa América

el viernes pasado a las 12:49

Judicial

el viernes pasado a las 12:26

Caso Pío Nono: Tribunal absuelve a excarabinero Sebastián Zamora

Zamora
Regiones

el viernes pasado a las 11:15

La Serena: Encuentran muerto a médico que intentó incendiar Cesfam

Nicolás Pinochet medico
Copa América

el viernes pasado a las 10:10

Tras los incidentes en la semifinal: Conmebol abre expediente contra futbolistas uruguayos

Uruguay
Deportes

el viernes pasado a las 9:45

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

ñublense
Deportes

el jueves pasado a las 18:32

ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación

ANFP
Deportes

el jueves pasado a las 18:18

Garin cayó ante Roberto Carballés y se despidió del ATP de Braunschweig

garin
nacional

el jueves pasado a las 18:18

Presidente Boric visita Calama en conmemoración de la nacionalización del cobre

Presidente Gabriel Boric
Regiones

el jueves pasado a las 18:12

Entregan viviendas definitivas a nueve damnificados por megaincendio ocurrido en Valparaíso

entrega vivendas valparaiso

Recientes