El quellonino

Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictó charlas a la comunidad sobre acoso laboral y sexual

Con la asistencia de más de 80 participantes se desarrollaron las charlas organizadas por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, sobre acoso laboral y sexual, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás en la capital regional. La actividad se enmarcó en las actividades de difusión de la política de igualdad de género y […]

Notas

más noticias
Charla sobre acoso sexual

Con la asistencia de más de 80 participantes se desarrollaron las charlas organizadas por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, sobre acoso laboral y sexual, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás en la capital regional.

La actividad se enmarcó en las actividades de difusión de la política de igualdad de género y no discriminación del Poder Judicial y fue encabezada por la ministra coordinadora de la difusión de esta política en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Ivonne Avendaño.

«El Poder Judicial cuenta desde el año 2016 con una Secretaría técnica de igualdad de género y no discriminación, creada por el Pleno de la Corte Suprema y liderada por la ministra Andrea Muñoz. Esta secretaría técnica trabaja para promover que todos los integrantes del Poder Judicial disfruten de espacios de trabajo igualitarios y libres de violencia y discriminación, y en impulsar el desarrollo de políticas y acciones dirigidas a garantizar la igualdad y no discriminación de las personas en el acceso a la justicia», destacó la ministra Avendaño.

La jornada contó con la asistencia del ministro (i) del tribunal de alzada Francisco del Campo, la directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Sede Puerto Montt, Margarita Campillay, jueces, relatores, administradores y funcionarios judiciales, abogados, representantes de instituciones públicas y organizaciones comunitarias, de derechos humanos e inmigrantes, estudiantes de derecho y público en general.

Exposiciones

La primera charla estuvo a cargo del juez del Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt, Moisés Montiel, quien abordó el tema «Acoso laboral, conceptos y normativas aplicables». Posteriormente, la jueza del Juzgado de Familia de Puerto Varas y representante de la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados, María Soledad Santana, expuso «El acoso como manifestación de la violencia de género».

Al término de las intervenciones, los magistrados Montiel y Santana respondieron las inquietudes de los asistentes, quienes valoraron que el Poder Judicial abra estos espacios formativos y de diálogo a la comunidad.

La última exposición estuvo a cargo del jefe de recursos humanos de la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Juan Pablo Sepúlveda, quien se refirió a los «Protocolos de riesgos psicosociales, políticas internas y procedimientos».

La actividad, además, se enmarcó en las metas de eficiencia institucional del plan plurianual de la jurisdicción.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Internacional

10/09/2026

Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas
Deportes

10/09/2026

FIFA desmiente a Marruecos sobre sede final Mundial 2030

fifa
nacional

10/09/2026

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

embajador
nacional

10/09/2026

Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad

marisol
Internacional

09/09/2026

Extrabajador de Anthropic advierte sobre los peligros que conllevan los avances de las IA

Advertencia de extrabajador de Anthropic sobre IA
nacional

09/09/2026

Fuerte alza de bencinas y diésel en Fiestas Patrias: Enap reporta aumento de $89 por litro

bencinas
nacional

09/09/2026

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

homicidios
Internacional

09/09/2026

Presidente de Ucrania casi es alcanzado por dron

zelenski

Recientes