El quellonino

Corte de Apelaciones de Puerto Montt dictó charlas a la comunidad sobre acoso laboral y sexual

Con la asistencia de más de 80 participantes se desarrollaron las charlas organizadas por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, sobre acoso laboral y sexual, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás en la capital regional. La actividad se enmarcó en las actividades de difusión de la política de igualdad de género y […]

Notas

más noticias
Charla sobre acoso sexual

Con la asistencia de más de 80 participantes se desarrollaron las charlas organizadas por la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, sobre acoso laboral y sexual, en el auditorio de la Universidad Santo Tomás en la capital regional.

La actividad se enmarcó en las actividades de difusión de la política de igualdad de género y no discriminación del Poder Judicial y fue encabezada por la ministra coordinadora de la difusión de esta política en la jurisdicción de la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, Ivonne Avendaño.

«El Poder Judicial cuenta desde el año 2016 con una Secretaría técnica de igualdad de género y no discriminación, creada por el Pleno de la Corte Suprema y liderada por la ministra Andrea Muñoz. Esta secretaría técnica trabaja para promover que todos los integrantes del Poder Judicial disfruten de espacios de trabajo igualitarios y libres de violencia y discriminación, y en impulsar el desarrollo de políticas y acciones dirigidas a garantizar la igualdad y no discriminación de las personas en el acceso a la justicia», destacó la ministra Avendaño.

La jornada contó con la asistencia del ministro (i) del tribunal de alzada Francisco del Campo, la directora de la Escuela de Derecho de la Universidad Santo Tomás Sede Puerto Montt, Margarita Campillay, jueces, relatores, administradores y funcionarios judiciales, abogados, representantes de instituciones públicas y organizaciones comunitarias, de derechos humanos e inmigrantes, estudiantes de derecho y público en general.

Exposiciones

La primera charla estuvo a cargo del juez del Juzgado de Letras del Trabajo de Puerto Montt, Moisés Montiel, quien abordó el tema «Acoso laboral, conceptos y normativas aplicables». Posteriormente, la jueza del Juzgado de Familia de Puerto Varas y representante de la Comisión de Derechos Humanos y Género de la Asociación Nacional de Magistrados, María Soledad Santana, expuso «El acoso como manifestación de la violencia de género».

Al término de las intervenciones, los magistrados Montiel y Santana respondieron las inquietudes de los asistentes, quienes valoraron que el Poder Judicial abra estos espacios formativos y de diálogo a la comunidad.

La última exposición estuvo a cargo del jefe de recursos humanos de la oficina zonal de la Corporación Administrativa del Poder Judicial, Juan Pablo Sepúlveda, quien se refirió a los «Protocolos de riesgos psicosociales, políticas internas y procedimientos».

La actividad, además, se enmarcó en las metas de eficiencia institucional del plan plurianual de la jurisdicción.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego

Carabineros relanza campaña de entrega voluntaria de armas de fuego

nacional

el miércoles pasado a las 18:14

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones

Pentágono solicita 1,5 billones para modernizar defensa con IA y drones

Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

Internacional

el miércoles pasado a las 18:14

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán

EEUU no establece plazo para propuesta de paz de Irán
nacional

el miércoles pasado a las 18:14

Oposición amenaza con acudir al TC por Plan de Reconstrucción Nacional

plan reconstruccion
nacional

el miércoles pasado a las 18:14

ISP emite alerta sanitaria por fallas en medicamentos

isp
Deportes

el miércoles pasado a las 18:14

Manchester City empata en la cima con Arsenal en la Premier League

manchester
nacional

el martes pasado a las 9:56

Tenso cruce entre Jorge Quiroz y Máximo Pacheco en junta de accionistas de Codelco

pacheco
nacional

el martes pasado a las 9:56

Presidente Kast conversará con Zelensky este martes

zelensky kast
nacional

el martes pasado a las 9:56

Incautan 11 mil 400 plantas de marihuana en O’Higgins

incautación
Internacional

el martes pasado a las 9:56

Balacera en pirámide de Teotihuacán: Dos muertos y seis heridos

teotihuacan

Recientes