El quellonino

Productores de choritos abordan desafíos en packaging

A fin de implementar un plan de trabajo conjunto, productores y exportadores de choritos de la Décima Región participaron de un workshop organizado por el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos junto al Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), en el marco de la feria […]

Notas

más noticias
workshop mejillon de chile 01 (1)

A fin de implementar un plan de trabajo conjunto, productores y exportadores de choritos de la Décima Región participaron de un workshop organizado por el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria de la Mitilicultura de Corfo Los Lagos junto al Centro de Envases y Embalajes de Chile (CENEM), en el marco de la feria internacional AquaSur, que se desarrolló esta semana en Puerto Montt.

La industria mitilicultora es la segunda productora mundial de mejillones chilenos, después de China; generando 210 millones de dólares anuales en ventas y exportando a 60 destinos como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, España y Bélgica.

El director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco, inauguró la charla destacando el apoyo que la institucionalidad pública – a través de del PER Mejillón de Chile y Cetmis- brinda al sector mitilicultor. “Estamos contentos porque con esto avanzamos hacia un trabajo más técnico” puntualizó.

Cerca de medio centenar de asistentes escucharon exposiciones vinculadas al rubro del mejillón, su crecimiento y productos actuales, como así también a la realidad de la industria nacional de envases y embalajes, y desafíos en el mundo acuícola.

Durante el workshop se dio cuenta que cerca del 70% de los productos (carne de mejillón congelada) van al mercado europeo, “y eso significa que tenemos una matriz de destino y productos concentrada, la cual debemos trabajar para desarrollar valor y explorar nuevos nichos de mercado que nos permitan diversificar nuestra matriz, hacerla más competitiva y construir valor de industria” expuso Javier Aros, gerente del PER Mejillón de Chile de Corfo Lo Lagos.

Para avanzar hacia ese objetivo, se concretó la iniciativa donde se compartió conocimiento tecnológico para el sector. “Esperamos, a partir del próximo año, desarrollar un conjunto de actividades que permitan generar nuevos proyectos e iniciativas, a fin de mejorar la competitividad del rubro mitilicultor”, planteó el ejecutivo.

Trabajo colaborativo

El packaging se considera como parte integrante del producto cumpliendo un rol importante en el éxito de la venta e influyendo en la decisión de compra del consumidor.

“Creemos que si no hay un trabajo colaborativo entre la industria y los distintos eslabones que la componen, es más difícil salir adelante con un producto competitivo que pueda estar en los mercados externos” expuso Mariana Soto, gerenta general de CENEM, por lo que “esperamos seguir potenciando esta instancia con este sector que tiene mucho valor, tanto para el país como para la región”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
anfp

Sindicato de trabajadores de la ANFP considera votar huelga

Deportes

ayer a las 10:13

jugador

Revisa al mejor jugador del fútbol chileno en 2025 según encuesta América

Deportes

ayer a las 10:13

nacional

el martes pasado a las 15:24

Directora de Senapred informa balance de incendios forestales en Chile

balance
Internacional

el martes pasado a las 15:24

CIA ejecuta ataque con drones en Venezuela

cia
Internacional

el martes pasado a las 15:24

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

UC interesada en otra figura del fútbol chileno para mercado 2026

lau
nacional

el lunes pasado a las 15:36

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo

Recientes