El quellonino

Jaiba, centolla y algas chilenas destacan en mercados coreano y taiwanés

Director Regional de ProChile Los Lagos destacó esfuerzos de Pymes locales por diversificar las exportaciones de productos del mar regionales. Tres empresas de la Región de Los Lagos forman parte de una misión de productos del mar de ProChile a Corea del Sur y Taiwán que lleva una variada oferta, incluyendo jaiba, centollas y algas, […]

Notas

más noticias
Busan_1

Director Regional de ProChile Los Lagos destacó esfuerzos de Pymes locales por diversificar las exportaciones de productos del mar regionales.

Tres empresas de la Región de Los Lagos forman parte de una misión de productos del mar de ProChile a Corea del Sur y Taiwán que lleva una variada oferta, incluyendo jaiba, centollas y algas, y que se desarrolla esta semana. Se trata de las empresas Cultivos Alto Muro, Algas Chile y Productos del Mar Girazul.

La misión se inició en la ciudad Busan, en Corea del Sur, con la participación en la Feria Internacional de Productos del Mar de Busan, que es la feria de pescados y mariscos más importante de ese país. Allí las empresas se encuentran promocionando su oferta de productos tanto frescos como congelados y en conserva.

La próxima semana la delegación de empresarios chilenos se trasladará hasta Taiwán, donde participarán en una rueda de negocios con empresarios locales.

También visitarán mercados minoristas y mayoristas de productos del mar, para conocer las últimas tendencias que están demandando los consumidores asiáticos.

El Director Regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, expresó que “los productos del mar son la exportación más importante de la Región de Los Lagos, concentrada en salmón y trucha y choritos. Sin embargo, tenemos una oferta mucho más variada y es por ello que estamos llevando otros productos, como jaiba, centolla y algas a Corea del Sur y Taiwán, para diversificar y aumentar los envíos regionales”.

Ricardo Arriagada destacó que “durante el primer semestre de 2018 las exportaciones de productos del mar de Los Lagos alcanzaron los 2.530 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año pasado”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
boriccrime

Presidente Boric promulga ley para combatir crimen organizado

nacional

hoy a las 13:26

weil

Martina Weil se queda fuera de la final por una centésima con marca récord

Deportes

hoy a las 13:26

Local

hoy a las 13:17

Exposición de arpilleras en Castro por Vecinas del Barrio Tejiendo Sueños

Exposición de arpilleras en Castro por Vecinas del Barrio Tejiendo Sueños
Local

hoy a las 13:00

Unidad territorial para limpieza de playas en Chiloé avanza

Unidad territorial para limpieza de playas en Chiloé avanza
Local

hoy a las 12:00

Familias en riesgo por derrumbe en Castro

Familias en riesgo por derrumbe en Castro
Local

hoy a las 11:10

Limpieza de playa en Cuchao: Retiran más de mil kilos de desechos

Limpieza de playa en Cuchao: Retiran más de mil kilos de desechos
Local

hoy a las 10:00

Movilización por la salud post “18” en Chiloé confirmada

Movilización por la salud post “18” en Chiloé confirmada
Local

hoy a las 9:00

Caro Guttmann gana premio con canción 'Adolescencia'

Caro Guttmann gana premio con canción 'Adolescencia'
Local

hoy a las 8:00

Concejo aprueba recursos para pago de funcionarios a contrata

Concejo aprueba recursos para pago de funcionarios a contrata
Local

hoy a las 7:00

Beneficios de la creatina fuera del deporte

Beneficios de la creatina fuera del deporte

Recientes