El quellonino

Jaiba, centolla y algas chilenas destacan en mercados coreano y taiwanés

Director Regional de ProChile Los Lagos destacó esfuerzos de Pymes locales por diversificar las exportaciones de productos del mar regionales. Tres empresas de la Región de Los Lagos forman parte de una misión de productos del mar de ProChile a Corea del Sur y Taiwán que lleva una variada oferta, incluyendo jaiba, centollas y algas, […]

Notas

más noticias
Busan_1

Director Regional de ProChile Los Lagos destacó esfuerzos de Pymes locales por diversificar las exportaciones de productos del mar regionales.

Tres empresas de la Región de Los Lagos forman parte de una misión de productos del mar de ProChile a Corea del Sur y Taiwán que lleva una variada oferta, incluyendo jaiba, centollas y algas, y que se desarrolla esta semana. Se trata de las empresas Cultivos Alto Muro, Algas Chile y Productos del Mar Girazul.

La misión se inició en la ciudad Busan, en Corea del Sur, con la participación en la Feria Internacional de Productos del Mar de Busan, que es la feria de pescados y mariscos más importante de ese país. Allí las empresas se encuentran promocionando su oferta de productos tanto frescos como congelados y en conserva.

La próxima semana la delegación de empresarios chilenos se trasladará hasta Taiwán, donde participarán en una rueda de negocios con empresarios locales.

También visitarán mercados minoristas y mayoristas de productos del mar, para conocer las últimas tendencias que están demandando los consumidores asiáticos.

El Director Regional de ProChile Los Lagos, Ricardo Arriagada, expresó que “los productos del mar son la exportación más importante de la Región de Los Lagos, concentrada en salmón y trucha y choritos. Sin embargo, tenemos una oferta mucho más variada y es por ello que estamos llevando otros productos, como jaiba, centolla y algas a Corea del Sur y Taiwán, para diversificar y aumentar los envíos regionales”.

Ricardo Arriagada destacó que “durante el primer semestre de 2018 las exportaciones de productos del mar de Los Lagos alcanzaron los 2.530 millones de dólares, lo que representa un crecimiento del 12% con respecto al mismo período del año pasado”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
anfp

Sindicato de trabajadores de la ANFP considera votar huelga

Deportes

ayer a las 10:13

jugador

Revisa al mejor jugador del fútbol chileno en 2025 según encuesta América

Deportes

ayer a las 10:13

nacional

el martes pasado a las 15:24

Directora de Senapred informa balance de incendios forestales en Chile

balance
Internacional

el martes pasado a las 15:24

CIA ejecuta ataque con drones en Venezuela

cia
Internacional

el martes pasado a las 15:24

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania

Ladrones roban 30 millones de euros tras perforar bóveda en banco de Alemania
Deportes

el lunes pasado a las 15:36

UC interesada en otra figura del fútbol chileno para mercado 2026

lau
nacional

el lunes pasado a las 15:36

52% de encuestados cree que Kast debería apoyar candidatura de Bachelet a la ONU

52% de encuestados cree que José Antonio Kast debería apoyar candidatura de Michelle Bachelet a la ONU
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto

Unión Española aclara estado de Santa Laura sin pasto
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Teletón 2025 supera los $50 mil millones en recaudación final

teleton
nacional

el lunes pasado a las 15:36

Registran video de robo de mujeres durante evacuación por incendio en Mall Plaza Norte

robo

Recientes