El quellonino

José «Pancora» Velásquez va con todo por un nuevo título en Quellón

A las 22 horas es la velada boxeril en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez de Quellón. Ahí disputa el cetro de la Asociación del Mundo Hispano.

Notas

más noticias
José-Pancora-Velasquez-1-720×400

A las 22 horas es la velada boxeril en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez de Quellón. Ahí disputa el cetro de la Asociación del Mundo Hispano.

Una vez más, el boxeador chilote José Luis ‘Pancora’ Velásquez va por una conquista, esta vez por el cinturón de la Asociación Mundo Hispano.

Tal evento se lleva a cabo a partir de las 22 horas de hoy en el gimnasio de la Escuela Eulogia Bórquez Pérez, el Edgardo Andrade de Quellón, donde el crédito chilote será la pelea de fondo ante el argentino Leo ‘El Pumita’ Silva.

El combate fijado a diez asaltos será en la categoría gallo (53,300 kilos), donde el luchador insular junto al trasandino cumplieron con las exigencias en el peso.

Ayer al mediodía se efectuó la ceremonia de pesaje de ambos contendores. Velásquez marcó en la balanza 53 kilos exactos y el trasandino, 52.300 gramos, por lo que ambos quedaron aptos para cerrar esta velada.

Previamente al combate estelar, habrá seis combates amateurs, destacando la participación de Nicolás Montaña, miembro de la academia del ‘Pancora’.

El campeón nacional e internacional se refirió al combate que realizará esta jornada. «Estoy tranquilo, sé que este será un combate complicado. El Pumita es un fajador y además zurdo, lo que complica un poco, pero confío en que saldré airoso, ya que la preparación ha sido ardua. En este sentido, agradezco al equipo de apoyo que tengo y a las empresas y el municipio que me apoyan en mi carrera profesional», consignó.

La invitación

José Luis Velásquez hizo un llamado, al igual que en otros eventos, a que los chilotes asistan a la velada boxeril para que sigan apoyando su carrera deportiva.

«Confió en brindar un bonito espectáculo», apuntó.

Las entradas valen 5 mil pesos la galería y 6 mil la platea.

Desde el municipio

Desde el municipio local el jefe de Deportes, Marcelo Díaz, destacó la nueva contienda del deportista insular. «El municipio apoya a Pancora desde el 2012 en cada una de las veladas hechas en Quellón, pero tener hoy una disputa del (Asociación) Mundo Hispano es lo más grande que se ha hecho en la comuna. Acá se conquistó el título de Chile, el Fedebol, con excepción del Latino (OMB) que fue en Brasil», consignó.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
chunil

Realizan excavaciones en casa de Julia Chuñil tras detención de sus hijos y exyerno

nacional

ayer a las 15:19

cataldo

Ministro Cataldo confirma incautación de computadores por PDI en SLEP Atacama

nacional

ayer a las 15:19

nacional

ayer a las 15:19

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa

Correos de conservadores complican a Ángela Vivanco en trama bielorrusa
nacional

ayer a las 15:19

Ley Naín-Retamal: Absuelven de Claudio Crespo en Caso Gatica

Ley Naín-Retamal: Absolución de Claudio Crespo en Caso Gatica
Internacional

ayer a las 15:19

Estados Unidos podría atacar a Irán en 24 horas

euuiran
Internacional

ayer a las 15:19

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico

Suecia y Noruega despliegan tropas en Groenlandia ante tensión geopolítica en el Ártico
nacional

el martes pasado a las 11:36

Harold Mayne-Nicholls mantiene millonaria deuda tras candidatura presidencial

harold
Deportes

el martes pasado a las 11:36

Alejandro Tabilo gana en debut del ATP 250 de Auckland

tabilo
nacional

el martes pasado a las 11:36

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad

José Antonio Kast considera a Rodolfo Carter para Ministerio de Seguridad
nacional

el martes pasado a las 11:36

Diputados aprueban proyecto de Derecho al Cuidado

Diputados aprueban proyecto de derecho al cuidado

Recientes