El quellonino

Ancud: Operativo finaliza con una pareja detenida y millonaria incautación

La SIP de Carabineros de Ancud capturó a los imputados que fueron formalizados por receptación.

Notas

más noticias
Police_van_Santiago_de_Chile

La SIP de Carabineros de Ancud capturó a los imputados que fueron formalizados por receptación.Una pareja compuesta por un hombre de iniciales K.E.R. y una mujer individualizada como J.R.C., fue detenida al ser vinculada a un delito de receptación por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Ancud. Ambos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Según explicó el teniente Pablo Guzmán, de la Primera Comisaría local, los funcionarios de la unidad sorprendieron a un vehículo señalado por testigos y cámaras de seguridad como utilizado en delitos de apropiación en lugares no habitados de Ancud y Dalcahue.

«Con orden respectiva del tribunal se logró allanar un domicilio en la comuna (del Pudeto), encontrando en su interior diversas especies tecnológicas, joyas y vestimentas producto de delitos anteriores, además de una planta de marihuana de 60 centímetros de largo», recalcó el oficial.

Agregó el policía que «se procede a la detención de dos sujetos por receptación debido a la tenencia de especies producto de delitos y Ley 20.000. El vehículo utilizado para la comisión del delito es incautado y en su interior mantenía especies que no lograron comprobar su procedencia. El avalúo del hurto es de $3.500.000 y se recuperaron $2.500.000 en especies».

Por su parte, la fiscal (s) María Paz Parada, señaló que ayer se encausó la indagatoria que se extenderá por un plazo de 60 días.

«Fueron formalizados ambos por receptación de especies por el artículo 445 del Código Penal. Le encontraron en su domicilio especies conocidamente utilizadas para el delito de robo y además encontraron una planta de marihuana», acotó la persecutora.

Agregó la abogada que para el joven se decretó la cautelar de arresto total domiciliario y para la mujer arraigo nacional y firma quincenal.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
piñera

Conmemoran a Sebastián Piñera en su segundo aniversario de muerte

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses sin vacuna

Confirmado caso importado de sarampión en Chile: Lactante de 11 meses venía desde México

nacional

el viernes pasado a las 13:36

nacional

el viernes pasado a las 13:36

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU

Chile lidera cumplimiento de meta de la ONU
Internacional

el jueves pasado a las 16:41

Estados Unidos y Rusia finalizan el Tratado de Control de Armas Nucleares

tratado-nuclear-rusia-eeuu
Regiones

el jueves pasado a las 16:41

Alerta meteorológica por tormentas eléctricas y lluvias en tres regiones del país

tormenta
Deportes

el jueves pasado a las 16:41

Juegos Olímpicos de Invierno 2026: tres chilenos compiten desde este viernes

olimpicos
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU

Embajador de EE. UU. en Chile analizará candidatura de Bachelet a la ONU
nacional

el jueves pasado a las 16:41

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura

Chats revelan convenio millonario entre Larraín y Orrego antes de ProCultura
nacional

el jueves pasado a las 16:41

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas

262 funcionarios públicos despedidos por mal uso de licencias médicas
nacional

el jueves pasado a las 7:04

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Marta Larraechea sufre shock anafiláctico por picadura de abeja

Recientes