El quellonino

Ancud: Operativo finaliza con una pareja detenida y millonaria incautación

La SIP de Carabineros de Ancud capturó a los imputados que fueron formalizados por receptación.

Notas

más noticias
Police_van_Santiago_de_Chile

La SIP de Carabineros de Ancud capturó a los imputados que fueron formalizados por receptación.Una pareja compuesta por un hombre de iniciales K.E.R. y una mujer individualizada como J.R.C., fue detenida al ser vinculada a un delito de receptación por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Ancud. Ambos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.

Según explicó el teniente Pablo Guzmán, de la Primera Comisaría local, los funcionarios de la unidad sorprendieron a un vehículo señalado por testigos y cámaras de seguridad como utilizado en delitos de apropiación en lugares no habitados de Ancud y Dalcahue.

«Con orden respectiva del tribunal se logró allanar un domicilio en la comuna (del Pudeto), encontrando en su interior diversas especies tecnológicas, joyas y vestimentas producto de delitos anteriores, además de una planta de marihuana de 60 centímetros de largo», recalcó el oficial.

Agregó el policía que «se procede a la detención de dos sujetos por receptación debido a la tenencia de especies producto de delitos y Ley 20.000. El vehículo utilizado para la comisión del delito es incautado y en su interior mantenía especies que no lograron comprobar su procedencia. El avalúo del hurto es de $3.500.000 y se recuperaron $2.500.000 en especies».

Por su parte, la fiscal (s) María Paz Parada, señaló que ayer se encausó la indagatoria que se extenderá por un plazo de 60 días.

«Fueron formalizados ambos por receptación de especies por el artículo 445 del Código Penal. Le encontraron en su domicilio especies conocidamente utilizadas para el delito de robo y además encontraron una planta de marihuana», acotó la persecutora.

Agregó la abogada que para el joven se decretó la cautelar de arresto total domiciliario y para la mujer arraigo nacional y firma quincenal.

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
austral

Anuncian plan de pavimentación de 780 km en Carretera Austral

nacional

el jueves pasado a las 13:13

garin

Garin cae en Challenger mientras su verdugo en Madrid avanza a semifinal

Deportes

el jueves pasado a las 13:13

nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Polémica por oficio de Hacienda que sugirió recortar presupuesto en programas sociales esenciales un 15%

hacienda
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Revisa la fecha límite para Declaración de Renta

Fecha límite para Declaración de Renta
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

Desempleo nacional alcanza 8,9% en enero-marzo 2026

desempleo
nacional

el miércoles pasado a las 10:16

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario

PDI agradece apoyo internacional en liberación de empresario
nacional

el martes pasado a las 9:46

Director nacional de Junaeb ratifica continuidad del Programa de Alimentación

junaeb
nacional

el martes pasado a las 9:46

Advierten impacto en la salud mental por ajuste presupuestario del Gobierno

kast
Deportes

el martes pasado a las 9:46

Felipe Castro se corona campeón sudamericano peso pesado de sumo

sumo
nacional

el martes pasado a las 9:46

Ministra de Seguridad garantiza continuidad del Plan Calle Sin Violencia

seguridad

Recientes