Ancud: Operativo finaliza con una pareja detenida y millonaria incautación
La SIP de Carabineros de Ancud capturó a los imputados que fueron formalizados por receptación.
La SIP de Carabineros de Ancud capturó a los imputados que fueron formalizados por receptación.Una pareja compuesta por un hombre de iniciales K.E.R. y una mujer individualizada como J.R.C., fue detenida al ser vinculada a un delito de receptación por parte de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de Carabineros de Ancud. Ambos fueron puestos ayer a disposición del Juzgado de Garantía de esa ciudad.
Según explicó el teniente Pablo Guzmán, de la Primera Comisaría local, los funcionarios de la unidad sorprendieron a un vehículo señalado por testigos y cámaras de seguridad como utilizado en delitos de apropiación en lugares no habitados de Ancud y Dalcahue.
«Con orden respectiva del tribunal se logró allanar un domicilio en la comuna (del Pudeto), encontrando en su interior diversas especies tecnológicas, joyas y vestimentas producto de delitos anteriores, además de una planta de marihuana de 60 centímetros de largo», recalcó el oficial.
Agregó el policía que «se procede a la detención de dos sujetos por receptación debido a la tenencia de especies producto de delitos y Ley 20.000. El vehículo utilizado para la comisión del delito es incautado y en su interior mantenía especies que no lograron comprobar su procedencia. El avalúo del hurto es de $3.500.000 y se recuperaron $2.500.000 en especies».
Por su parte, la fiscal (s) María Paz Parada, señaló que ayer se encausó la indagatoria que se extenderá por un plazo de 60 días.
«Fueron formalizados ambos por receptación de especies por el artículo 445 del Código Penal. Le encontraron en su domicilio especies conocidamente utilizadas para el delito de robo y además encontraron una planta de marihuana», acotó la persecutora.
Agregó la abogada que para el joven se decretó la cautelar de arresto total domiciliario y para la mujer arraigo nacional y firma quincenal.
Fuente: La Estrella de Chiloé
el miércoles pasado a las 9:03
hoy a las 10:48
La líder opositora al régimen chavista participó en homenajes, hitos académicos y reuniones con sus compatriotas durante su visita al país.
hoy a las 10:48
El perímetro de seguridad establecido por Senapred abarca un radio de 5 kilómetros alrededor del volcán Láscar en Antofagasta. Además, se mantiene la Alerta Temprana Preventiva para la comuna de San Pedro de Atacama.
el miércoles pasado a las 9:03
el miércoles pasado a las 9:03



























