Reportaje de Canal 13 sobre “adoctrinamiento” en el Liceo 1 suma avalancha de denuncias en el CNTV
El controvertido reportaje que emitió Canal 13, bajo el título “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?” fue el contenido televisivo más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión en octubre. Con 125 denuncias, los televidentes lo calificaron de “un supuesto montaje periodístico” respecto a “adoctrinamientos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) al alumnado del Liceo N°1 […]
El controvertido reportaje que emitió Canal 13, bajo el título “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?” fue el contenido televisivo más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión en octubre.
Con 125 denuncias, los televidentes lo calificaron de “un supuesto montaje periodístico” respecto a “adoctrinamientos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) al alumnado del Liceo N°1 de Niñas”.
El contenido, que fue emitido en el noticiero “Teletrece”, mostraba a alumnas con pañuelos del FPMR, sin embargo, esa fotografía correspondía a una actividad escolar evaluada de la asignatura de Historia.
Una vez que se supo de eso, Canal 13 reconoció que “hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuada por las alumnas” del liceo Javiera Carrera.
Al respecto, la vocera del Centro de Alumnas del recinto educativo, Catalina Lufín, afirmó a CNN Chile que la investigación para la nota “fue prácticamente nula”, sin descartar, de paso, acciones legales contra la estación.
hoy a las 9:16
En mayo de 2025, en Simi Valley, se llevó a cabo un asalto a una joyería que fue grabado por los propios implicados.
hoy a las 9:16
Un estudio realizado por Autofact, plataforma chilena de servicios digitales para la industria automotriz, revela que un tercio de los vehículos en Chile están pagando más de lo necesario por su permiso de circulación.





























