Reportaje de Canal 13 sobre “adoctrinamiento” en el Liceo 1 suma avalancha de denuncias en el CNTV
El controvertido reportaje que emitió Canal 13, bajo el título “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?” fue el contenido televisivo más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión en octubre. Con 125 denuncias, los televidentes lo calificaron de “un supuesto montaje periodístico” respecto a “adoctrinamientos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) al alumnado del Liceo N°1 […]
El controvertido reportaje que emitió Canal 13, bajo el título “¿Adoctrinamiento en el Liceo 1?” fue el contenido televisivo más denunciado en el Consejo Nacional de Televisión en octubre.
Con 125 denuncias, los televidentes lo calificaron de “un supuesto montaje periodístico” respecto a “adoctrinamientos del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR) al alumnado del Liceo N°1 de Niñas”.
El contenido, que fue emitido en el noticiero “Teletrece”, mostraba a alumnas con pañuelos del FPMR, sin embargo, esa fotografía correspondía a una actividad escolar evaluada de la asignatura de Historia.
Una vez que se supo de eso, Canal 13 reconoció que “hubo imprecisión al no hacer explícito que puntualmente esas imágenes, que están en redes sociales, correspondían a una escenificación efectuada por las alumnas” del liceo Javiera Carrera.
Al respecto, la vocera del Centro de Alumnas del recinto educativo, Catalina Lufín, afirmó a CNN Chile que la investigación para la nota “fue prácticamente nula”, sin descartar, de paso, acciones legales contra la estación.
el miércoles pasado a las 18:49

el miércoles pasado a las 18:49
El Ministerio de Educación ha decretado la suspensión de clases en la región de Atacama para el jueves 13 y viernes 14 de agosto, tanto en establecimientos públicos como privados, como medida preventiva ante las condiciones climáticas adversas pronosticadas.
ayer a las 17:31
La administración de Donald Trump señala a más de 40 naciones por facilitar la evasión de aranceles mediante el reetiquetado de mercancías. Chile es identificado como un 'corredor latinoamericano' con vulnerabilidades aduaneras.


























