El quellonino

SUBDERE Amplía Plazo para postular a Fondos Concursables para Financiar Proyectos sobre Bienestar Animal

Las organizaciones podrán acceder a un monto total de $600 millones, presentando sus proyectos hasta el 12 de noviembre.

Notas

más noticias
PABLO HERNANDEZ Director Regional Los Lagos

Las organizaciones podrán acceder a un monto total de $600 millones, presentando sus proyectos hasta el 12 de noviembre.

Ante el gran interés de fundaciones y ONG´s por postular a los fondos concursables para financiar proyectos sobre bienestar animal, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) ha ampliado el plazo de postulación hasta el 12 de Noviembre próximo.

De esta forma las organizaciones que deseen presentar iniciativas en torno a temáticas como rescate animal, adiestramiento y la tenencia responsable de mascotas – entre otras iniciativas – podrán acceder a financiamiento por un total de $600 millones.

“Hemos decidido extender el plazo hasta el 12 de Noviembre considerando el gran interés de las organizaciones que buscan ser un aporte en un tema tan relevante para el Gobierno como es el cuidado de nuestras mascotas. Es por ello que hacemos un llamado a todas las Organizaciones de nuestra Región a preparar y presentar sus proyectos” señaló Pablo Hernández, Director Regional de la SUBDERE en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que este es el primer Concurso del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el que permitirá que ONG´s y fundaciones presenten proyectos en áreas como Educación y Cultura en Tenencia Responsable de Mascotas; Esterilización; Rescate, Recuperación y Reubicación; Adiestramiento y Comportamiento Animal, entre otras líneas de acción.

Estos Fondos Concursables son complementarios al Programa Mascota Protegida el que financia una serie de otras acciones y proyectos destinados a las Municipalidades entre los cuales se destaca Contratación de Veterinarios, Clínicas Veterinarias Municipales, Esterilización e implantación de chips, proyectos en los que SUBDERE ha entregado financiamiento por sobre los 1.800 Millones de pesos en la Región de Los Lagos.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
imacec

Imacec registra baja de 0,1% en enero

nacional

ayer a las 12:15

basket

Chile vs Venezuela: El duelo clave por clasificación Mundial Básquetbol 2027

Deportes

ayer a las 12:15

Internacional

ayer a las 12:15

Ataques de Israel y EEUU en Irán dejan 555 muertos, según Media Luna Roja

iran israel
Internacional

ayer a las 12:15

Irán ataca oficina de Benjamín Netanyahu, primer ministro israelí

iran
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Tres recintos de salud chilenos entre los 250 mejores del mundo

salud
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Kast solicita reunión con Boric antes del cambio de mando

boric kast
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando

Jefes de Estado de Argentina, Ecuador y El Salvador asistirán al cambio de mando
nacional

el viernes pasado a las 9:36

350 denuncias por censura y humor explícito en rutina de Asskha Sumathra en Viña 2026

asskha
nacional

el viernes pasado a las 9:36

Mon Laferte recibe Gaviota de Platino en Viña 2026

mon-laferte-en-vina-2026_515741_1_69a0fa206d8ed
Deportes

el viernes pasado a las 9:36

Tabilo remonta y avanza a cuartos en el Chile Open

tabilo

Recientes