El quellonino

SUBDERE Amplía Plazo para postular a Fondos Concursables para Financiar Proyectos sobre Bienestar Animal

Las organizaciones podrán acceder a un monto total de $600 millones, presentando sus proyectos hasta el 12 de noviembre.

Notas

más noticias
PABLO HERNANDEZ Director Regional Los Lagos

Las organizaciones podrán acceder a un monto total de $600 millones, presentando sus proyectos hasta el 12 de noviembre.

Ante el gran interés de fundaciones y ONG´s por postular a los fondos concursables para financiar proyectos sobre bienestar animal, la Subsecretaría de Desarrollo Regional (Subdere) ha ampliado el plazo de postulación hasta el 12 de Noviembre próximo.

De esta forma las organizaciones que deseen presentar iniciativas en torno a temáticas como rescate animal, adiestramiento y la tenencia responsable de mascotas – entre otras iniciativas – podrán acceder a financiamiento por un total de $600 millones.

“Hemos decidido extender el plazo hasta el 12 de Noviembre considerando el gran interés de las organizaciones que buscan ser un aporte en un tema tan relevante para el Gobierno como es el cuidado de nuestras mascotas. Es por ello que hacemos un llamado a todas las Organizaciones de nuestra Región a preparar y presentar sus proyectos” señaló Pablo Hernández, Director Regional de la SUBDERE en la Región de Los Lagos.

Cabe destacar que este es el primer Concurso del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas y Animales de Compañía, el que permitirá que ONG´s y fundaciones presenten proyectos en áreas como Educación y Cultura en Tenencia Responsable de Mascotas; Esterilización; Rescate, Recuperación y Reubicación; Adiestramiento y Comportamiento Animal, entre otras líneas de acción.

Estos Fondos Concursables son complementarios al Programa Mascota Protegida el que financia una serie de otras acciones y proyectos destinados a las Municipalidades entre los cuales se destaca Contratación de Veterinarios, Clínicas Veterinarias Municipales, Esterilización e implantación de chips, proyectos en los que SUBDERE ha entregado financiamiento por sobre los 1.800 Millones de pesos en la Región de Los Lagos.

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
copaliga

Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno

Deportes

04/06/2026

senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

nacional

04/06/2026

Deportes

04/06/2026

Rectora de la Universidad de Chile evalúa cambiar nombre al club de fútbol

lau
nacional

04/06/2026

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
nacional

04/06/2026

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Deportes

04/06/2026

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

03/06/2026

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza

Recientes