El quellonino

Confirman adquisición de primer mamógrafo móvil para la Isla de Chiloé

El Ministerio de Salud confirmó que la comuna de Castro contará con el primer mamógrafo móvil, el que también prestará atención a las otras nueve comunas de la provincia. Lo anterior fue informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras reunirse con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI) y el diputado […]

Notas

más noticias
PHOTO-2018-11-05-16-18-00-750×375

El Ministerio de Salud confirmó que la comuna de Castro contará con el primer mamógrafo móvil, el que también prestará atención a las otras nueve comunas de la provincia.

Lo anterior fue informado por el subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo, tras reunirse con el alcalde de Castro, Juan Eduardo Vera (UDI) y el diputado Alejandro Santana (RN).

«Vamos a financiar e invertir en un mamógrafo móvil para Chiloé pero será administrado en la APS (atención primaria de salud) de Castro. Y desde ahí se administrarán, organizarán y coordinarán todas las mamografías de todas las comunas y municipios de Chiloé de manera de mejorar las coberturas, aumentar la detección precoz de cáncer de todas las mujeres en etapa de riesgo de toda la provincia», dijo el personero del Minsal.

Sobre aquello, el alcalde Vera confirmó que se invertirán en la compra de este dispositivo 300 millones de pesos y que será licitado este mes, para que pueda iniciar funciones en marzo del próximo año.

«Estamos muy contentos por las gestiones realizadas. Al fin estamos cumpliendo con los sueños que tenemos en Castro, al fin contaremos con una unidad mamográfica móvil que estará asentada en Castro para recorrer y atender los requerimientos de las diez comunas de Chiloé», acusó el edil, quien precisó que el equipo se instalará en uno de los cesfam de la ciudad.

La valoración

Al respecto, el diputado Santana expuso sobre esta futura adquisición que «la salud pública se mejora desde los municipios, desde la salud primaria, por eso que este proyecto de detectar el cáncer precozmente es una gran iniciativa que sin duda le cambia el eje y la forma de ver la salud pública».

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

ayer a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

ayer a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

el jueves pasado a las 15:48

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes