Cancillería francesa mencionó que el asilo a Palma Salamanca «remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet»
El portavoz del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, luego que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) decidiera darle asilo político. «El caso de Ricardo Palma Salamanca nos remite a la historia de Chile bajo […]
El portavoz del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, luego que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) decidiera darle asilo político.
«El caso de Ricardo Palma Salamanca nos remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Es en este contexto que la Oficina Francesa para Ofpra resolvió con toda independencia, en el marco de la legislación francesa, sobre la demanda de asilo que le fue presentada», dijo el funcionario que no fue identificado.
El vocero agregó que «la justicia francesa también evalúa una solicitud de extradición de Palma Salamanca emitida por un juez chileno», afirmando que «el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores no comenta sobre los procedimientos en curso», según consigna la página web del Ministerio.
Fuente: Soy Chile
el jueves pasado a las 16:32
el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32

el jueves pasado a las 16:32
Según las proyecciones del Observatorio del Contexto, se espera un aumento en los precios de la gasolina y diésel en Chile para la próxima semana.
el jueves pasado a las 16:32
En menos de una semana, cuatro trabajadores han fallecido en faenas mineras, elevando a 13 las víctimas fatales en 2026. El organismo anuncia reforzamiento de fiscalizaciones y la posibilidad de paralizar operaciones ante riesgos laborales.























