Cancillería francesa mencionó que el asilo a Palma Salamanca «remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet»
El portavoz del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, luego que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) decidiera darle asilo político. «El caso de Ricardo Palma Salamanca nos remite a la historia de Chile bajo […]
El portavoz del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, luego que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) decidiera darle asilo político.
«El caso de Ricardo Palma Salamanca nos remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Es en este contexto que la Oficina Francesa para Ofpra resolvió con toda independencia, en el marco de la legislación francesa, sobre la demanda de asilo que le fue presentada», dijo el funcionario que no fue identificado.
El vocero agregó que «la justicia francesa también evalúa una solicitud de extradición de Palma Salamanca emitida por un juez chileno», afirmando que «el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores no comenta sobre los procedimientos en curso», según consigna la página web del Ministerio.
Fuente: Soy Chile
el lunes pasado a las 9:53
ayer a las 9:15
Según el reporte oficial a las 7:00 am, La Araucanía es la región más afectada con más de 108 mil clientes sin suministro eléctrico. Le siguen Valparaíso, Los Lagos y el Bío Bío.
ayer a las 9:15
La FIFA ha iniciado una investigación contra la selección argentina por exhibir una pancarta sobre las Islas Malvinas después de vencer a Inglaterra en las semifinales del Mundial 2026. Todos los detalles aquí.
el lunes pasado a las 9:53
el lunes pasado a las 9:53


























