Cancillería francesa mencionó que el asilo a Palma Salamanca «remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Pinochet»
El portavoz del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, luego que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) decidiera darle asilo político. «El caso de Ricardo Palma Salamanca nos remite a la historia de Chile bajo […]
El portavoz del Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores de Francia se refirió a la situación del ex frentista Ricardo Palma Salamanca, luego que la Oficina Francesa para la Protección de los Refugiados y los Apátridas (Ofpra) decidiera darle asilo político.
«El caso de Ricardo Palma Salamanca nos remite a la historia de Chile bajo la dictadura de Augusto Pinochet. Es en este contexto que la Oficina Francesa para Ofpra resolvió con toda independencia, en el marco de la legislación francesa, sobre la demanda de asilo que le fue presentada», dijo el funcionario que no fue identificado.
El vocero agregó que «la justicia francesa también evalúa una solicitud de extradición de Palma Salamanca emitida por un juez chileno», afirmando que «el Ministerio de Europa y Asuntos Exteriores no comenta sobre los procedimientos en curso», según consigna la página web del Ministerio.
Fuente: Soy Chile
el lunes pasado a las 10:48
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
ayer a las 14:41
El Senado despachó a ley un proyecto que obliga a las aerolíneas que operen en Chile a proporcionar información anticipada de pasajeros a Carabineros, la PDI y el Ministerio Público.
ayer a las 14:41
El director regional de la Conaf en Valparaíso, Mauricio Núñez, informa sobre el incendio forestal Estanque Esval-La Isla que ha provocado la Alerta Roja de Senapred en la ciudad puerto. Detalles sobre la situación actual.
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el miércoles pasado a las 14:44
el martes pasado a las 10:51




























