El quellonino

Quellón: Mujer que apaleó a su expareja quedó en prisión preventiva

Una mujer de 24 años fue formalizada en Quellón, después de permanecer prófuga y ser detenida en los últimos días en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, por diversos delitos cometidos en septiembre en el sur de la Isla. Se le vincula a ingresar junto a dos acompañantes a un domicilio, donde […]

Notas

más noticias
file_20181105204639

Una mujer de 24 años fue formalizada en Quellón, después de permanecer prófuga y ser detenida en los últimos días en San José de la Mariquina, Región de Los Ríos, por diversos delitos cometidos en septiembre en el sur de la Isla. Se le vincula a ingresar junto a dos acompañantes a un domicilio, donde habrían apaleado a su expareja y dos familiares que quedaron con lesiones de distinta consideración.

El hecho ocurrió en una vivienda del Pasaje El Canelo de la ciudad puerto el 19 de septiembre, luego de varios episodios de violencia intrafamiliar sindicados a la imputada, quien incluso tenía una medida cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

El 22 de octubre fue emitida una orden de detención contra la joven, la que fue ejecutada en las últimas horas por Carabineros de la Subcomisaría de San José de la Mariquina en esa misma ciudad.

Según antecedentes de la causa, los agresores entraron premunidos de fierros y palos a la casa donde estaba un ancuditano, la expareja de la encartada y otros dos jóvenes, a quienes golpearon, llevándose la peor parte el primero de ellos.

La fiscal jefa de Quellón, Karyn Alegría, señaló que en la audiencia de formalización de la investigación la imputada se acogió a su derecho de guardar silencio y fue encausada por cinco delitos.

«La formalicé por desacato, lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar (VIF), lesiones graves fuera del contexto de violencia intrafamiliar, lesiones menos graves y violación de morada», apuntó la abogada.

Fuente: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
cumbre

Chile lidera cumbre regional contra el crimen organizado

nacional

el jueves pasado a las 15:24

campaña

Gobierno lanza Campaña de Invierno 2026 #TeamCuidarnos

nacional

el jueves pasado a las 15:24

Regiones

el jueves pasado a las 15:24

Tragedia en jardín infantil de Calama: niño de cinco años fallece al caer a piscina

jardin
Deportes

el jueves pasado a las 15:24

Juan Manuel Cerúndolo, el tenista humilde que sorprendió en Roland Garros 2026

garros
Deportes

el jueves pasado a las 15:24

Audax Italiano analiza su desempeño en Copa Sudamericana

audax
nacional

el jueves pasado a las 15:24

Crisis en Ministerio de la Mujer por malos tratos y amenazas de despidos

min mujer
nacional

el jueves pasado a las 15:24

Mineduc establece hoja de ruta 2026-2030: fin tómbola, mérito y tolerancia cero

966f8222-36b5-4f42-bb6a-90e6a20070bd-medium-standard-q100
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Presidente Kast promulga Ley de Sociedades Anónimas Deportivas

ESTADIOS
nacional

el miércoles pasado a las 15:46

Descubren presunto fraude en Junaeb por más de $14 mil millones

junaeb
Internacional

el miércoles pasado a las 15:46

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Base humana permanente en la luna desde 2032: Detalles del proyecto de la NASA

Recientes