Registran pulso eruptivo en el complejo volcánico Planchón-Peteroa en la Región del Maule El macizo se encuentra en alerta amarilla.
Hace unos minutos se registró un pulso eruptivo en el complejo volcánico Planchón-Peteroa, el cual se ubica en la Región del Maule a unos 70 kilómetros de Curicó. El hecho fue dado a conocer por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el cual llamó a la calma a la población. Esto, porque el […]
Hace unos minutos se registró un pulso eruptivo en el complejo volcánico Planchón-Peteroa, el cual se ubica en la Región del Maule a unos 70 kilómetros de Curicó.
El hecho fue dado a conocer por el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), el cual llamó a la calma a la población.
Esto, porque el macizo se encuentra desde un tiempo con alerta amarilla, indicándose que el pulso se enmarca dentro de esos parámetros.
Hace unos minutos se registró un pulso en el Complejo Volcánico #PlanchónPeteroa.
Actividad se enmarca en los parámetros de la alerta técnica #Amarilla que mantiene el macizo de la Región del Maule. pic.twitter.com/iAHEMsD6Az— Sernageomin (@Sernageomin) 7 de noviembre de 2018
Fuente: Publimetro
10/09/2026
El ministro de Seguridad, Martín Arrau, habló sobre el despliegue del Gobierno para la conmemoración del 11 de septiembre.
10/09/2026
La Seremi de Salud Metropolitana ha iniciado un sumario sanitario contra el laboratorio Corthorn, responsable de realizar el test de drogas al exsubsecretario de Hacienda.

























