La diputada Jenny Álvarez solicitó oficiar al Ministro Antonio Walker y al director del SAG. Horacio Bórquez, a fin de que se remita un informe sobre las medidas adoptadas para evitar la proliferación de la avispa taladora de árboles, insecto que fue encontrado en un embalaje de madera de una empresa salmonera en Chiloé.
Álvarez indicó que “es de suma urgencia conocer las medidas que está adoptando el SAG para evitar que este insecto se transforme en una plaga, en especial, cuando se conoce que esta especie se caracteriza por infestar árboles moribundos o debilitados por estrés hídrico, deficiencias nutricionales e incendios, situaciones que ocurren regularmente en nuestra isla”.
La parlamentaria agregó que “además he solicitado se nos dé a conocer acerca de la aplicación de la norma internacional de embalajes para este caso específico, debido a que debemos fortalecer los resguardos ambientales y forestales, considerando la gran cantidad de tratados internacionales con los que cuenta nuestro país y en este sentido, saber si la empresa salmonera exigió esta norma a sus proveedores”.
La congresista finalizó declarando que “esperamos contar en el corto plazo con la información solicitada al Ministerio de Agricultura, a fin de entregar la tranquilidad necesaria a nuestros vecinos sobre las consecuencias de la llegada de esta avispa a Chile”.
hoy a las 17:36
Información detallada sobre el próximo partido de Cristian Garin en el cuadro principal de Wimbledon, donde enfrentará a un rival complicado tras ingresar como lucky loser.
hoy a las 17:36
Se realizará un remate de uno de los departamentos del abogado penalista Luis Hermosilla debido a una millonaria deuda tributaria que mantiene pendiente.