El quellonino

Corbalán pedirá indulto presidencial tras sufrir complicaciones de salud

El coronel (r) del Ejército, Alvaro Corbalán, ingresó al mediodía de este miércoles al Hospital Militar para ser intervenido de urgencia, según información obtenida por el medio CNN Chile. La causa: una cirugía oftalmológica para evitar su ceguera total. Corbalán, además, presenta otras patologías que comprometerían su estado de salud. Por lo mismo, sus antecedentes […]

Notas

más noticias
1527635205-1483826059-captura-de-pantalla-2016-03-11-a-las-114726-740×430

El coronel (r) del Ejército, Alvaro Corbalán, ingresó al mediodía de este miércoles al Hospital Militar para ser intervenido de urgencia, según información obtenida por el medio CNN Chile.

La causa: una cirugía oftalmológica para evitar su ceguera total. Corbalán, además, presenta otras patologías que comprometerían su estado de salud.

Por lo mismo, sus antecedentes médicos serán los antecedentes que acompañarán una solicitud formal al Presidente Sebastián Piñera para conseguir un indulto presidencial, acción que será presentada tan pronto sea dado de alta del recinto asistencial.

Todo ocurre la semana siguiente a la decisión de la Comisión de Libertades Condicionales de la Corte de Apelaciones que le negó la libertad condicional por no tener conciencia del delito y del daño causado y no encontrarse rehabilitado para la vida en sociedad.

“La conciencia del daño y mal causado es insuficiente, pues si bien expresa un relato con varios elementos, como la conciencia del delito, responsabilidad de los hechos y las víctimas, no profundiza en estas últimas, siendo marginadas en su relato y en relación a la disposición al cambio. El significativo arraigo a sus creencias e idealización del rol cumplido a su institución, no le permite evaluar de manera integral y objetiva sus acciones. Desestima problemas de sí mismo respecto a su comportamiento, lo que implica, bajo su entendimiento que no existen necesidades de modificar su actitud frente a los ilícitos por los que cumple condena”, sostuvo el tribunal de alzada.

Corbalán lleva 28 años en la cárcel condenado a cadena perpetua por varios delitos relacionados a violaciones de Derechos Humanos.

En enero del 2017, el abogado Raúl Meza anunció la presentación de un recurso similar por el mismo motivo: síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada, crónico e incurable, y que le generó complicaciones visuales.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
fidae

Presidente Kast inaugura FIDAE 2026 y posiciona a Chile como líder aeroespacial

nacional

ayer a las 17:09

b12

EEUU prepara bombarderos B-2 ante amenaza de Trump a Irán

Internacional

ayer a las 17:09

Deportes

ayer a las 17:09

Bayern Munich da primer golpe ante Real Madrid en Champions League

BAYERN
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones

Balance Semana Santa: 7 muertos y 155 conductores detenidos en fiscalizaciones
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

Colo Colo retoma la cima de la Liga de Primera al vencer a Deportes Concepción

colo
Regiones

el lunes pasado a las 9:27

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes

Renuncia Aldo Ibani, seremi de Salud Valparaíso tras controversia en redes
Deportes

el lunes pasado a las 9:27

La U golea a Deportes La Serena y trepa posiciones en la Liga

lau
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Irán advierte represalia devastadora por ataques a objetivos civiles

guerra-iran
nacional

el lunes pasado a las 9:27

Gobierno descarta realización de auditoría externa internacional al Estado prometida en campaña

lamoneda
Internacional

el lunes pasado a las 9:27

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Israel bombardea planta petroquímica en Irán

Recientes