El quellonino

Camioneros de Chiloé participarán en una consulta nacional por las constantes alzas del combustible

Una jornada decisiva para el futuro de las acciones generadas por las constantes alzas del combustible vivirán este jueves los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) en una cita a realizarse en Quinamávida, provincia de Linares, en la Región del Maule. El gremio que reúne a dirigentes de Arica a Magallanes […]

Notas

más noticias
camiones-de-ciudades-extremas-comienzan-traslado-peaje-angostura-730×350

Una jornada decisiva para el futuro de las acciones generadas por las constantes alzas del combustible vivirán este jueves los dirigentes de la Confederación Nacional de Transporte de Carga (CNTC) en una cita a realizarse en Quinamávida, provincia de Linares, en la Región del Maule.

El gremio que reúne a dirigentes de Arica a Magallanes resolverá a través de un consultivo resolutivo cuáles serán las medidas y caminos a seguir en su propósito de ser escuchados por el Gobierno, en pos de frenar las alzas del petróleo y con ello amortiguar los costos que deben cancelar los camioneros.

Ocho dirigentes chilotes encabezados por el presidente de la Asociación de Dueños de Camiones de Castro, Osvaldo Altamirano, debe votar durante la asamblea para hacer sentir el clamor del sector golpeado por los altos gastos en hidrocarburos. El achaíno también es director de transporte nacional e internacional de la CNTC.

Un promedio de $700 mil desembolsa un camionero por desplazarse entre Castro y Santiago, sin considerar el servicio de transbordo en el canal de Chacao y los pagos de peajes por derecho a uso de la carretera.

Con estos elementos el rubro del transporte de carga que agrupa a unos 150 socios chilotes apoya el desarrollo de esta consulta nacional convocada por la entidad confederada que lidera Sergio Pérez.

El panorama, a juicio de la dirigencia local, ha derivado incluso en decisiones de término de actividades debido a los fuertes egresos o desembolsos de recursos.

La aplicación de parámetros que calcula la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) las alzas en el valor del combustible no son compartidos por el transporte de carga desde Chiloé, agudizando aún más el escenario en perjuicio del gremio.

Fuente: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Irán controlará estrecho de Ormuz tras negociaciones con EE. UU.

Internacional

el martes pasado a las 12:32

radiopatrulla

Carabinera dada de baja por uso indebido de radiopatrulla

nacional

el martes pasado a las 12:32

nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Arrau califica como falla del Estado la muerte de niño en encerrona

arrau
Deportes

el martes pasado a las 12:32

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026

Messi lidera tabla de goleadores Mundial 2026
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministra Wulf admite lecturas equivocadas en caso de niños haitianos

wulf
Regiones

el martes pasado a las 12:32

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla

Detienen a tres personas e incautan armas y droga en Ercilla
nacional

el martes pasado a las 12:32

Ministro Rau defiende proyecto de contrato por horas

rau
nacional

19/06/2026

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén

Ministro Arrau sufre millonario robo en predio de Ñiquén
Deportes

19/06/2026

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles

Tabla de goleadores Mundial 2026: Messi lidera con 3 goles
nacional

19/06/2026

Funcionarios de la salud protestan por recortes presupuestarios durante visita de Presidente Kast en Biobío

protesta

Recientes