El gerente de la compañía afirmó que ellos respetarán las tradiciones y la trascendencia que reviste la festividad del Nazareno.
Fuente: Soy Chiloé
Ante la eventualidad del otorgamiento de una concesión acuícola en el histórico fondeadero de la isla Caguach, comuna de Quinchao, donde los fieles dejan sus embarcaciones en su visita al Nazareno. El lugar en cuestión corresponde a punta Dempén, donde se realiza la «Preba» todos los 23 de agosto para la celebración religiosa.
Es ahí donde la empresa Trusal S.A. tramita la eventual instalación de un centro de cultivo de mitílidos. La firma asociada a la industria salmonera, tiene en tramitación la entrega de tal permiso de aproximadamente 20 hectáreas para producir choritos en la costa suroeste de la «Isla de la Devoción».
A través de un comunicado la firma a través de su gerente general Gastón Cortez, señala que tienen la necesidad de establecer el diálogo
“Tranquilidad y el firme interés de contribuir en resolver las preocupaciones que afectan a la comunidad de Caguach es lo que queremos transmitir”. además en el documento manifiestan, «la necesidad de respetar las tradiciones y conocemos la trascendencia de la festividad del nazareno de Caguach y lo que significa para toda la provincia».
Y además apuestan a fortalcer el diálogo con los que se sienten afectados, «Para avanzar en ello nos reuniremos con los representantes y personas que estén interesadas para dialogar, entregar respuestas a sus preocupaciones y buscar caminos de encuentro».
Fuente: Soy Chiloé
el lunes pasado a las 18:58
el jueves pasado a las 18:20
el martes pasado a las 10:24
el martes pasado a las 10:24
el jueves pasado a las 18:20
La cadena decide cerrar definitivamente debido a la falta de financiamiento para su reestructuración, dejando a más de 1.800 trabajadores sin empleo.
hoy a las 12:24