El quellonino

Revelan que el Ministerio de Cultura gastó $20 millones en paseo con bar abierto y piscina con olas

Un reportaje reveló que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio gastó 20 millones de pesos en un paseo para sus 714 funcionarios. Según reveló El Dínamo, los trabajadores se trasladaron el pasado 31 de octubre hasta el Rosa Agustina Resort & Spa Conference, ubicado en Olmué, con el objetivo de festejar […]

Notas

más noticias
3822006_n_vir3

Un reportaje reveló que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio gastó 20 millones de pesos en un paseo para sus 714 funcionarios.

Según reveló El Dínamo, los trabajadores se trasladaron el pasado 31 de octubre hasta el Rosa Agustina Resort & Spa Conference, ubicado en Olmué, con el objetivo de festejar el primer aniversario de la cartera.

La jornada de celebración tuvo un costo total de 14.280.000 pesos tras ajustarse al instructivo de austeridad del Ministerio de Hacienda, donde se estipula que los costos por persona no puede superar los 20 mil pesos.

A este monto se suman 6.400.000 correspondientes a una compra pública de servicios de traslado, donde la Sociedad de Transportes Andina proveyó de 18 buses.

De acuerdo a la descripción de los servicios otorgados por el recinto, incluyó una bienvenida con empanadas más bebestibles y el consumo ilimitado de helados hasta las 17:30 horas.

Posteriormente, se desarrolló un almuerzo tipo buffet, que incluía bar abierto -con acceso ilimitado a cervezas- y autoservicio de cafetería.

Sumado a esto, también había libre acceso de los funcionarios a tres tipos de piscinas: una al aire libre, otra con olas y una temperada con jacuzzi y sauna.

Según explicó el propio Ministerio de Cultura, se decidió «privilegiar un lugar central para dar igualdad de acceso para los funcionarios de las dos sedes que corresponden al nivel central», es decir, Santiago y Valparaíso.

«Previo a esta celebración, la institución además se contactó con el Consejo de Auditoría para dar cuenta que el monto total, que contempló la celebración y el traslado, estuvieran dentro del marco legal correspondiente», aseguraron.

El desembolso de dinero fue realizado a través de la figura de «gastos de representación» y no mediante una licitación pública, subrayó el reportaje.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

Gobierno posterga publicación de reglamento de “Ley Uber”

nacional

hoy a las 10:50

fifa

FIFA confirma cambio histórico para el Mundial 2026

Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Ignacio Bahamondes regresa a la UFC en marzo

jaula
Deportes

el viernes pasado a las 12:47

Tabilo arrasa en debut en Indian Wells y enfrenta al número 11

tabilo
nacional

el viernes pasado a las 12:47

Aumenta presencia femenina en minería, transporte y construcción

mujeres
nacional

el viernes pasado a las 12:47

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año
nacional

el viernes pasado a las 12:47

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

Carlos Palacios Muñoz
nacional

el viernes pasado a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

el jueves pasado a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

el jueves pasado a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

Recientes