Más de 400 personas de organizaciones vinculadas a la salud, educación, empleados públicos, marcharon para manifestar su rechazo a las políticas impulsadas por el Gobierno en materias como estatuto laboral juvenil y las reformas Previsional y Tributaria, entre otras.
Fuente: Soy Chiloé
La copiosa lluvia que se dejó sentir esta jornada ni fue impedimento para que gremios de la salud, educación, empleados públicos, entre otros, acogieron el llamado realizado por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y se sumarán al paro nacional activo.
La marcha comenzó a las 11 horas desde el Centro de Salud Familiar Dr. René Tapia de Castro, la cual recorrió las calles de la ciudad hasta llegar a la Plaza de Armas.
«Esta marcha es de carácter provincial, tenemos el apoyo de diversos gremios. La manifestación es porque no compartimos las actuales políticas impulsadas por el Gobierno en materias como estatuto laboral juvenil y las reformas Previsional y Tributaria, además queremos empleos y salarios dignos para los trabajadores y que no sigan los despidos», precisó el presidente de la CUT en Chiloé, Osvaldo Alarcón.
Desde el sector educacional, Julio Iglesias, primer vicepresidente regional del Magisterio, confirmó la adhesión a esta movilización, aludiendo entre otros puntos, que el Ejecutivo aún no responde al petitorio que le fue enviado por ellos.
Arlinne Reveco, directora provincial de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud Municipalizada (Confusam), expuso que «apoyamos el paro convocado por la CUT, paralizaremos actividades, por tanto no habrá atención de público, sólo habrán turnos éticos para atender situaciones de emergencia y entrega de algunos medicamentos».
Fuente: Soy Chiloé
ayer a las 12:36
La cuarta alza consecutiva en el proceso de normalización de tarifas iniciado en 2024 impactará a ciertas comunas. Tras más de cinco años con precios congelados, se espera un aumento promedio del 7,3%.
ayer a las 16:18