El quellonino

Banco Consorcio reportó que fue víctima de un ciberataque

Banco Consorcio informó que el martes 6 de noviembre, como resultado del monitoreo permanente, se detectó que terceros aún no identificados intervinieron el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia del banco que mantiene en un corresponsal del exterior. “La inmediata activación de los protocolos de seguridad […]

Notas

más noticias
consorcio

Banco Consorcio informó que el martes 6 de noviembre, como resultado del monitoreo permanente, se detectó que terceros aún no identificados intervinieron el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia del banco que mantiene en un corresponsal del exterior.

“La inmediata activación de los protocolos de seguridad y contingencia permitió controlar rápidamente el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y asegurar la integridad de los datos e información”, indicó la entidad.

Asimismo señaló que un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado, para lo que además existen seguros comprometidos.

“El hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de nuestros clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, nuestros canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles”, aseguró el banco.

Además afirmó que “estamos trabajando junto a expertos internacionales para investigar estos hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables”.

En tanto la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) fue informada hace 48 horas por Banco Consorcio de un incidente que afectó sus pagos internacionales.

“No ha habido afectación de clientes y estamos trabajando para asegurar que la situación esté controlada”, dijo la Sbif mediante su cuenta en Twitter.

Fuente: La Tercera

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
everton

Tribunal de Disciplina confirma duro castigo para Everton por incidentes ante la UC

Deportes

el jueves pasado a las 17:50

borictrump

Presidente Boric acusa a Donald Trump de negar la crisis climática

nacional

el jueves pasado a las 17:50

nacional

el jueves pasado a las 17:50

SUSESO podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas

Fiscalizadora podrá usar fotos de redes sociales para verificar licencias médicas
Deportes

el jueves pasado a las 17:50

Deportista del Team ParaChile gana dos oros en Juegos Parapanamericanos Juveniles

parachile
nacional

el jueves pasado a las 17:50

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile

Cancelados conciertos de niños virales de Uganda en Chile
Internacional

el jueves pasado a las 17:50

Director de Miss Universo Tailandia es sancionado por insultar a representante de México

missmexico
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Científico chileno es condenado por agresión sexual a colega francesa en la Antártica

antartica
nacional

el jueves pasado a las 17:27

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco

Corte Suprema aborda causa judicial contra Ángela Vivanco
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Venezuela sorprende al golear a Inglaterra en Mundial Sub 17 de Qatar

venezuela qatar
Deportes

el miércoles pasado a las 9:54

Revisa los equipos sudamericanos clasificados para Copa Libertadores 2026

libertadores

Recientes