El quellonino

Banco Consorcio reportó que fue víctima de un ciberataque

Banco Consorcio informó que el martes 6 de noviembre, como resultado del monitoreo permanente, se detectó que terceros aún no identificados intervinieron el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia del banco que mantiene en un corresponsal del exterior. “La inmediata activación de los protocolos de seguridad […]

Notas

más noticias
consorcio

Banco Consorcio informó que el martes 6 de noviembre, como resultado del monitoreo permanente, se detectó que terceros aún no identificados intervinieron el sistema de transferencias internacionales, con la finalidad de generar maliciosamente cargos en una cuenta propia del banco que mantiene en un corresponsal del exterior.

“La inmediata activación de los protocolos de seguridad y contingencia permitió controlar rápidamente el incidente, informar a la autoridad, continuar con la operación del banco y asegurar la integridad de los datos e información”, indicó la entidad.

Asimismo señaló que un monto inferior a los US$2 millones está aún en proceso de ser recuperado, para lo que además existen seguros comprometidos.

“El hecho no tuvo ningún impacto en los registros ni fondos de nuestros clientes y sus productos continúan operativos. Asimismo, nuestros canales de servicio, sucursales, sitios web y aplicaciones móviles han estado siempre disponibles”, aseguró el banco.

Además afirmó que “estamos trabajando junto a expertos internacionales para investigar estos hechos y ejercer las acciones legales contra quienes resulten responsables”.

En tanto la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que a través de un Reporte de Incidente Operacional (RIO) fue informada hace 48 horas por Banco Consorcio de un incidente que afectó sus pagos internacionales.

“No ha habido afectación de clientes y estamos trabajando para asegurar que la situación esté controlada”, dijo la Sbif mediante su cuenta en Twitter.

Fuente: La Tercera

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
pardow

Gobierno pide renuncia de Ministro Diego Pardow por error en cálculo de tarifas de luz

nacional

ayer a las 13:21

doroty

Contraloría anuncia auditoría por error en cálculo de tarifas de luz

nacional

ayer a las 13:21

nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Chile es reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU

Chile reelecto en Consejo de Derechos Humanos de la ONU
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar

Resultados SAE 2026: Revisa hoy tus opciones de admisión escolar
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Comisión Nacional de Energía detecta error en cálculo de cuentas de luz

Error en cuentas de luz detectado por Comisión Nacional de Energía
Deportes

el miércoles pasado a las 10:07

28 clasificados al Mundial 2026: seis selecciones se sumaron este martes

mundial
nacional

el miércoles pasado a las 10:07

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada

Contraloría detecta irregularidades en manejo de droga decomisada
Deportes

el miércoles pasado a las 10:07

Elogian desempeño del equipo femenino en Copa Libertadores

colo
nacional

el martes pasado a las 18:22

Johannes Kaiser interpone querella contra Parisi por calumnia e injurias

Johannes Kaiser interpone querella contra Parisi por calumnia e injurias
nacional

el martes pasado a las 15:59

Dorothy Pérez defiende fiscalización de licencias médicas en ENADE

Dorothy Pérez defiende fiscalización de licencias médicas

Recientes