El quellonino

Más de 50 dirigentes de la provincia de Osorno finalizaron con éxito su participación en Escuelas de Formación Sindical

La iniciativa, que se desarrolla a través de la Subsecretaría del Trabajo, busca formar a dirigentes sindicales y trabajadores, impulsando el fortalecimiento y la creación de liderazgos que permitan mejores relaciones laborales.

Notas

más noticias
IMG_7274

La iniciativa, que se desarrolla a través de la Subsecretaría del Trabajo, busca formar a dirigentes sindicales y trabajadores, impulsando el fortalecimiento y la creación de liderazgos que permitan mejores relaciones laborales.

Nuevos conocimientos y herramientas para desarrollar sus funciones adquirieron 54 dirigentes/as sindicales, de diversas empresas e instituciones de la provincia de Osorno, que participaron de las Escuelas de Formación Sindical “Nuevos Líderes y Mujeres Nuevas Líderes 2018” que se ejecutan a través de las Subsecretaría del Trabajo.

Durante el acto de cierre de estas Escuelas, que se realizaron en la Universidad de Los Lagos, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, Mauro González, destacó la importancia de capacitar a los dirigentes.

“Son muy importantes estas Escuelas de Formación porque nos permiten, a través de las Subsecretaría del Trabajo, entregar herramientas reales, nuevas capacidades, porque queremos dirigentes informados, empoderados, ya que tienen una tremenda responsabilidad de poder representar de buena forma a sus asociados. También queremos destacar el aporte de las mujeres, hoy ellas están en el corazón del Gobierno del Presidente Piñera, por lo que queremos seguir dándoles oportunidades, capacitándolas y que sigan entrando al mercado laboral. Tenemos grandes proyectos y queremos seguir avanzando para que las mujeres y la clase media, puedan continuar creciendo y desarrollándose”, sostuvo la autoridad regional.

Las Escuelas tuvieron una duración de 2 meses, durante los cuales los dirigentes recibieron las competencias para ejercer de mejor forma su rol y fomentar el diálogo social y las relaciones colaborativas entre empleadores y trabajadores.

Otro aspecto importante dentro de este proceso es la incorporación de mujeres en el sistema de relaciones laborales. En este sentido, la dirigenta del Sindicato Pedro Aguirre Cerda, de la Hacienda Coihueco de Puerto Octay, Graciela Rivera, enfatizó que las mujeres se van abriendo nuevos espacios. “Es mi primera experiencia en dirigencia sindical y en capacitación para mujeres líderes, que es muy importante, ya que la mujer se está abriendo camino paso a paso, cumpliendo un rol tanto en lo laboral como sindical. Por eso esta es una buena instancia para poder prepararnos y enfrentarnos a la vida y poder luchar por nuestros derechos”, comentó.

Junto al Seremi del Trabajo y Previsión Social, en la actividad también participó el Director de Vinculación con el Medio de la Universidad de Los Lagos, Osvaldo Bernales; el Director del Departamento de Ciencias Sociales, Jorge Yaitul; el encargado de la Escuela de Nuevos Líderes, Ramón Vivanco y la encargada de la Escuela de Formación Sindical Mujeres Nuevas Líderes, Soraya Espinoza.

Ahora el objetivo es que los dirigentes puedan incorporar en sus respectivas organizaciones las capacidades adquiridas y que se traduzcan en relaciones laborales colaborativas.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

ayer a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

ayer a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

el jueves pasado a las 15:48

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes