El quellonino

Niños y Niñas de Escuela de Pelluco se presentaron en IV Muestra de Teatro Estudiantil de Punta Arenas

Elenco que va de los 8 a los 12 años de edad participaron por primera vez de encuentro con la obra “Los Tocones de Pelluhuin”, gracias a Taller Programa Acciona de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos.

Notas

más noticias

Elenco que va de los 8 a los 12 años de edad participaron por primera vez de encuentro con la obra “Los Tocones de Pelluhuin”, gracias a Taller Programa Acciona de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos.

Yael Monsalve Oporto, del sexto básico de la Escuela de Pelluco ha estado todo este año en el taller de Teatro del Programa Acciona del Departamento de Educación Artística de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos “me gusta mucho el teatro y los profes me dicen que tengo buen sonsonete para hablar y la obra se trata de los tocones que son de alerce y pasaron cosas que dejaron solo el corazón del alerce, me da mucha alegría presentar la obra y estar por primera vez en Punta Arenas porque voy con mis compañeros representando a mi colegio”, dijo la pequeña actriz en el marco del viaje a la región de Magallanes a la IV Muestra de Teatro Estudiantil, gestión de las Seremi de ambas regiones participantes.

En tanto Maria Elena Riveros, directora de la Escuela de Pelluco; la que tiene una matrícula de 107 alumnos, tiene una modalidad de cursos combinados y está dentro de la clasificación de alta vulnerabilidad; comentó que “somos escuela semi rural con características urbanas, tenemos sellos educativos de Medio Ambiente, inclusión y el desarrollo de pensamiento crítico en la que está enmarcada esta actividad, para nosotros este viaje es sumamente importante porque nos hace sentido que el discurso de igualdad sea realidad. Por ser escuela pequeña tenemos pocos fondos CEP lo que provoca una barrera para la equidad, pero cuando tenemos apoyos como del Ministerio de las Culturas en este caso, vemos que esas oportunidades existen desarrollando el teatro que es un arte integral ha sido una gran oportunidad para nosotros”.

Mientras que la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la región de Los Lagos, Amanda Milosevich dijo que “estas son instancias que responden a uno de los ejes prioritarios del programa de Gobierno del Presidente Sebastián Piñera donde los niños y niñas deben estar primero, y como Ministerio, estamos trabajando fuertemente en esa línea, a través de acciones cómo estás, fomentamos el arte en la educación porque creemos que esto contribuye directamente al desarrollo integral de estos niños y jóvenes. Esto lo logramos poniendo nuestro foco en la participación, inclusión y un trabajo colaborativo, por ello, junto a la Seremi de Cultura de la región de Magallanes, Katherine Ibacache, hemos desarrollado un trabajo colaborativo interregional, sumándonos a este encuentro de teatro escolar en Punta Arenas y al mismo tiempo invitando a un elenco de Magallanes a asistir al Encuentro de Teatro Escolar (ETE) a desarrollarse próximamente en Puerto Montt, el cual estamos potenciando con fuerza porque sabemos lo que significan estas experiencias para la vida de los niños”.

Los “Tocones de Pelluhuin” se llama la obra de los alumnos de Pelluco donde dan cuenta de su propia identidad y puesta en valor del patrimonio cultural de este sector de Puerto Montt, la que también estará presente en el ETE 2018 que se realizará entre el 26 y 29 de noviembre el que cuenta con financiamiento de parte del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio donde más de 30 colegios participan, más de 2 mil niños y niñas pasan por el Teatro Diego Rivera.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

Ministro Muñoz expone sobre cable submarino ante comisión

nacional

hoy a las 9:16

barrios

Barrios arrasa en debut en Indian Wells y se acerca al cuadro principal

Deportes

hoy a las 9:16

Internacional

hoy a las 9:16

Drones iraníes atacan embajada de EE.UU. en Arabia Saudita

drones
nacional

hoy a las 9:16

Quiebre entre Boric y Kast por polémica del cable chino

Kast suspende reunión en La Moneda por polémica con cable chino
nacional

ayer a las 12:15

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada

Cadem: 56% opina que decisión de EE. UU. sobre visas fue exagerada
Deportes

ayer a las 12:15

Luciano Darderi gana final europea del Chile Open 2026

darderi
Deportes

ayer a las 12:15

Datos clave tras la victoria de U de Chile en Superclásico 199

lau
nacional

ayer a las 12:15

Ley que prohíbe uso de celulares en colegios ya en vigor en Chile

celucolegios
nacional

ayer a las 12:15

Imacec registra baja de 0,1% en enero

imacec
Deportes

ayer a las 12:15

Chile vs Venezuela: El duelo clave por clasificación Mundial Básquetbol 2027

basket

Recientes