El quellonino

Intendente Harry Jürgensen: “Tras 10 años de espera, Osorno por fin tendrá nuevo edificio para la Policía de Investigaciones”.

La máxima autoridad regional aseguró que ahora “se inicia el proceso de licitación y espero que a principios del 2019 se inicie la construcción definitiva”

Notas

más noticias
Foto pdi 1

La máxima autoridad regional aseguró que ahora “se inicia el proceso de licitación y espero que a principios del 2019 se inicie la construcción definitiva”

El Intendente de la Región de Los Lagos, anunció hoy que el Gobierno Regional aprobó más de 9 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones de Osorno.

El Intendente Jürgensen explicó que “definitivamente el Consejo Regional aprobó el proyecto, aprobó aumentar su presupuesto, recordemos que esta iniciativa estaba en ejecución el año 2016 y fue interrumpido por la firma contratista que lo abandonó”.

En esa línea, la máxima autoridad regional aseguró que ahora “se inicia el proceso de licitación y espero que a principios del 2019 se inicie la construcción definitiva sin paralizaciones, para tener un edificio como le corresponde a la Policía de Investigaciones de Osorno y para atender a todos los osorninos como merecen, porque este edificio no ofrece las condiciones necesarias”

Por su parte, el prefecto de la Provincia de Osorno, Hugo Rojas, explicó que para la Policía de Investigaciones “es un anhelo de hace mucho años contar con un nuevo edificio, porque la edificación actual con que cuenta la prefectura provincial de Osorno data de hace 50 años”.

En esa línea, agradeció a las autoridades comunales y regionales “porque ayer se aprobó por unanimidad en el Core el aumento de presupuesto para poder por fin construir el anhelado edificio para los funcionarios de la PDI, para la gente de Osorno y para toda la provincia”.

Esta iniciativa nace de la necesidad de contar con un cuartel para la Prefectura Provincial de Osorno, ya que el edificio existente data del año 1966, sin ejecución de modificaciones de mayor consideración en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial. El actual edificio se construyó para una dotación inicial de 15 funcionarios y en la actualidad se desempeñan 120.

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditórium, comedores, dormitorios, entre otras dependencias.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Villegas- Ojeda

Detienen en Costa Rica a presunto autor del crimen Ojeda

nacional

el viernes pasado a las 15:43

Marcelo Bielsa

"No estuvieron a la altura": Bielsa arremetió contra algunos de sus dirigidos en Uruguay

Copa América

el viernes pasado a las 12:49

Judicial

el viernes pasado a las 12:26

Caso Pío Nono: Tribunal absuelve a excarabinero Sebastián Zamora

Zamora
Regiones

el viernes pasado a las 11:15

La Serena: Encuentran muerto a médico que intentó incendiar Cesfam

Nicolás Pinochet medico
Copa América

el viernes pasado a las 10:10

Tras los incidentes en la semifinal: Conmebol abre expediente contra futbolistas uruguayos

Uruguay
Deportes

el viernes pasado a las 9:45

Ñublense goleó a Deportes Linares y avanzó a la final regional de la Copa Chile

ñublense
Deportes

el jueves pasado a las 18:32

ANFP deberá pagar millonaria multa tras fallo del Centro de Arbitraje y Mediación

ANFP
Deportes

el jueves pasado a las 18:18

Garin cayó ante Roberto Carballés y se despidió del ATP de Braunschweig

garin
nacional

el jueves pasado a las 18:18

Presidente Boric visita Calama en conmemoración de la nacionalización del cobre

Presidente Gabriel Boric
Regiones

el jueves pasado a las 18:12

Entregan viviendas definitivas a nueve damnificados por megaincendio ocurrido en Valparaíso

entrega vivendas valparaiso

Recientes