El quellonino

Intendente Harry Jürgensen: “Tras 10 años de espera, Osorno por fin tendrá nuevo edificio para la Policía de Investigaciones”.

La máxima autoridad regional aseguró que ahora “se inicia el proceso de licitación y espero que a principios del 2019 se inicie la construcción definitiva”

Notas

más noticias
Foto pdi 1

La máxima autoridad regional aseguró que ahora “se inicia el proceso de licitación y espero que a principios del 2019 se inicie la construcción definitiva”

El Intendente de la Región de Los Lagos, anunció hoy que el Gobierno Regional aprobó más de 9 mil millones de pesos para la construcción de un nuevo cuartel para la Policía de Investigaciones de Osorno.

El Intendente Jürgensen explicó que “definitivamente el Consejo Regional aprobó el proyecto, aprobó aumentar su presupuesto, recordemos que esta iniciativa estaba en ejecución el año 2016 y fue interrumpido por la firma contratista que lo abandonó”.

En esa línea, la máxima autoridad regional aseguró que ahora “se inicia el proceso de licitación y espero que a principios del 2019 se inicie la construcción definitiva sin paralizaciones, para tener un edificio como le corresponde a la Policía de Investigaciones de Osorno y para atender a todos los osorninos como merecen, porque este edificio no ofrece las condiciones necesarias”

Por su parte, el prefecto de la Provincia de Osorno, Hugo Rojas, explicó que para la Policía de Investigaciones “es un anhelo de hace mucho años contar con un nuevo edificio, porque la edificación actual con que cuenta la prefectura provincial de Osorno data de hace 50 años”.

En esa línea, agradeció a las autoridades comunales y regionales “porque ayer se aprobó por unanimidad en el Core el aumento de presupuesto para poder por fin construir el anhelado edificio para los funcionarios de la PDI, para la gente de Osorno y para toda la provincia”.

Esta iniciativa nace de la necesidad de contar con un cuartel para la Prefectura Provincial de Osorno, ya que el edificio existente data del año 1966, sin ejecución de modificaciones de mayor consideración en su infraestructura, lo que ha dificultado el crecimiento y mejoramiento del servicio policial. El actual edificio se construyó para una dotación inicial de 15 funcionarios y en la actualidad se desempeñan 120.

La nueva edificación tendrá capacidad para 150 funcionarios, con una superficie superior a los 3 mil metros cuadrados. Contará con 61 estacionamientos, 3 de ellos para discapacitados. Seis plantas, en las cuales se distribuirán la recepción, un auditórium, comedores, dormitorios, entre otras dependencias.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
wanderers

Santiago Wanderers Sub 20 llega a final de Copa Libertadores

Deportes

ayer a las 10:21

camiseta

La Roja estrena camiseta inspirada en desierto florido

Deportes

ayer a las 10:21

nacional

ayer a las 10:21

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa

Presidente Kast decreta duelo nacional por asesinato de sargento Figueroa
nacional

ayer a las 10:21

Transportistas piden mantener Mepco ante alza del petróleo

camiones
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso

Senadora Núñez anuncia ingreso del proyecto de modificación del Mepco al Congreso
nacional

el jueves pasado a las 19:12

Instalan comité para la “auditoría total” al aparato público anunciada por el Gobierno

Instalación del comité para auditoría total al aparato público este viernes
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal

Kast defiende retiro de proyecto de negociación ramal
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Barrios clasifica al cuadro principal del Masters de Miami

barrios
nacional

el miércoles pasado a las 7:09

Ministra Chomalí asegura que recorte de 3% en Salud no afectará atención a pacientes

chomali
Deportes

el miércoles pasado a las 7:09

Marruecos es campeón Copa África 2025 tras sanción a Senegal

africa

Recientes