El quellonino

La Roja femenina vence en amistoso internacional contra la selección de Australia

La selección chilena femenina obtuvo la madrugada de este sábado un enorme trunfo por 3-2 en su visita a Australia en el Panthers Stadium de Penrith en un choque amistoso, preparatorio para el Mundial de Francia. Fue un compromiso duro desde el inicio. El equipo que comanda José Letelier no encontraba los espacios y ya […]

Notas

más noticias
foto_0000000420181110040445

La selección chilena femenina obtuvo la madrugada de este sábado un enorme trunfo por 3-2 en su visita a Australia en el Panthers Stadium de Penrith en un choque amistoso, preparatorio para el Mundial de Francia.

Fue un compromiso duro desde el inicio. El equipo que comanda José Letelier no encontraba los espacios y ya en el noveno minuto de partido se encontro en desventaja por el gol de penal de Emily van Egmond.

La anotación parece haberles dado un impulso mayor a las oceánicas que se fueron con todo en busca del segundo, pero la ordenada defensa nacional y una fenomental Christiane Endler evitaron el segundo en más de una oportunidad.

Fue en ese contexto que apareció el empate. Chile logró acercarse al área rival y una desinteligencia del fondo australiano fue muy bien aprovechado por Francisca Lara que convirtió a los 19′ con un remate de media distancia a arco descubierto.

El partido no varió mucho y Endler se alzó como figura en un primer tiempo que fue de predominio australiano, aunque no en el resultado.

El arranque del segundo lapso no pudo ser mejor. La portera Lydia Williams despejó mal el balón y Carla Guerrero, con una sutileza, anotó el 2-1 de la Roja.

Chile se comenzaba a atrever más que en el lapso inicial, pero Australia cada vez que se hacía de la posesión del balón causaba daño, o al menos eso parecía.

En esa nueva disposición de la Roja y con las locales decididas a buscar el empate, apareció una Yesenia Huenteo que vino desde la banca para dejar las cosas 1-3 en el minuto 89′ con una brillante definición.

Cuando no quedaba nada de partido, la jueza decidió cobrar un penal que Emily van Egmond transformó en el 3-2 defintivo.

La revancha, la jugarán este martes 13 de noviembre a las 05:30 horas hora chilena (08:30 GMT).

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

Actriz chilena compite por el Oscar con Penélope Cruz y Anne Hathaway

nacional

el viernes pasado a las 12:40

flores

Feriantes rechazan dichos de Camila Flores sobre Fabiola Campillai

nacional

el viernes pasado a las 12:40

nacional

el viernes pasado a las 12:40

Joaquín Lavín León sale en silencio tras revocación de medida cautelar

lavin
nacional

el viernes pasado a las 12:40

IPC de julio aumenta 0,1% por alimentos y vivienda

ipc
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Ministro Arrau defiende secreto bancario y asegura que Fiscalía logra levantarlo en la mayoría de casos

arrau
nacional

el viernes pasado a las 12:40

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares

Chile y Venezuela formalizan reinicio de relaciones consulares
Regiones

06/08/2026

Aprueban creación del Parque Sebastián Piñera con inversión de $4 mil millones

piñera
Internacional

06/08/2026

Joven chileno muere escalando montaña más alta de Perú

peru
nacional

06/08/2026

Alarmante hábito en jóvenes de 13 a 15 años según encuesta del Minsal

minsal
nacional

06/08/2026

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Ministro Quiroz detalla megarreforma tras cadena nacional de Kast

Recientes