El quellonino

Chile no pudo contra Costa Rica, perdiendo 3 a 2

Chile cayó por 2 a 3 ante Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua la noche de este viernes. Las imprecisiones defensivas y la lenta capacidad de reacción fueron los principales factores de la derrota. El primer tiempo tuvo dos etapas marcadas, puesto que La Roja mostró personalidad y buen fútbol en el inicio, pero […]

Notas

más noticias
foto_0000001120181117000249

Chile cayó por 2 a 3 ante Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua la noche de este viernes. Las imprecisiones defensivas y la lenta capacidad de reacción fueron los principales factores de la derrota.

El primer tiempo tuvo dos etapas marcadas, puesto que La Roja mostró personalidad y buen fútbol en el inicio, pero esta intensidad duró poco.

Enzo Roco había mostrado sentir molestias en su rodilla, pero decidió quedarse en la cancha mientras preparaban el cambio. Fue en ese momento (minuto 35) cuando vino el tiro de esquina que aprovechó Kendall Waston para convertir en gol y poner arriba a “La Sele” en el marcador. La marca fue responsabilidad del defensor del Besiktas de Turquía.

Tras el gol, Chile no pudo reaccionar y la imprecisión se convirtió en una constante hasta el final del primer tiempo. Lorenzo Reyes reemplazó al lesionado Roco y Gary Medel retrocedió para jugar como defensa central. Arturo Vidal pudo empatarlo, pero su remate se fue elevado.

El segundo tiempo comenzó peor. El cambio de Óscar Opazo por Junior Fernandes no surgió efecto y tras una serie de ataques fallidos, Costa Rica volvió a encontrarse con el gol. Otro tiro de esquina complicó a la zaga nacional y Waston volvió a convertir.

La Roja intentó reaccionar rápido, pero el árbitro Germán Delfino no cobró una falta a Alexis Sánchez en el área costarricense. Tras cartón, a los 63 minutos, Ronald Matarrita comandó un contragolpe letal para los “ticos” y definió con potencia ante la salida de Johnny Herrera.

Recién a los 70’ llegó el descuento de Chile. Sebastián Vegas anotó de cabeza, después que un remate de Alexis Sánchez rebotara en el travesaño. De ahí en adelante, con más ganas que fútbol, el cuadro de Reinaldo Ruedase fue con todo.

Esteban Paredes cedió su puesto a Nicolás Castillo, quien entró muy activo y tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero le faltó suerte para marcar.

En el minuto 80, el “Niño Maravilla” tuvo en sus pies el segundo gol del local, pero definió muy suave al centro del arco y el portero Alvarado tapó con las piernas. El tocopillano no se vino abajo y a los 89’ tuvo su revancha para decretar el 2 a 3 final con un remate de alta calidad.

De esta manera, el “Equipo de Todos” sufrió una nueva derrota en el ciclo de Reinaldo Rueda, quien debutaba en territorio nacional. Además, Costa Rica amplió su paternidad sobre Chile con seis triunfos en 11 partidos jugados.

El próximo duelo de la Selección Chilena será el próximo martes 20 de noviembre a las 21.15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Bencina

Ministro Marcel anticipa disminución del precio de los combustibles

nacional

el viernes pasado a las 17:56

toha

Ministra Tohá ofrece disculpas tras polémico comentario sobre la Región de Aysén

Regiones

el viernes pasado a las 16:53

Deportes

el viernes pasado a las 16:26

Aseguran que el entrenador de Huachipato habría presentado su renuncia

Javier
Deportes

el viernes pasado a las 16:14

Juventus despide a su entrenador tras incidente durante la final de la Copa Italia

@juventusfc
nacional

el viernes pasado a las 13:43

Ministra Vallejo no descarta ni confirma posible fuga de responsables del triple crimen de Carabineros

Ministra Camila Vallejo
nacional

el viernes pasado a las 13:43

Ministro Marcel: Propuesta de condonación del CAE será justa tanto para deudores y quienes ya están pagando

Ministro de Hacienda, Mario Marcel
Deportes

el viernes pasado a las 12:32

Tabilo batalló hasta el final pero cayó en semifinales del Masters 1000 de Roma

Jano
Deportes

el viernes pasado a las 10:23

Coquimbo no pudo ante Racing y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

Coquimbo
Deportes

el jueves pasado a las 18:24

Jaime Aránguiz, campeón de para bádminton, clasificó a los Juegos Paralímpicos París 2024

Jaime Aránguiz
Deportes

el jueves pasado a las 17:21

Jarry logra histórica victoria y avanza a semifinales del Masters 1000 de Roma

Nicolas Jarry

Recientes