El quellonino

Chile no pudo contra Costa Rica, perdiendo 3 a 2

Chile cayó por 2 a 3 ante Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua la noche de este viernes. Las imprecisiones defensivas y la lenta capacidad de reacción fueron los principales factores de la derrota. El primer tiempo tuvo dos etapas marcadas, puesto que La Roja mostró personalidad y buen fútbol en el inicio, pero […]

Notas

más noticias
foto_0000001120181117000249

Chile cayó por 2 a 3 ante Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua la noche de este viernes. Las imprecisiones defensivas y la lenta capacidad de reacción fueron los principales factores de la derrota.

El primer tiempo tuvo dos etapas marcadas, puesto que La Roja mostró personalidad y buen fútbol en el inicio, pero esta intensidad duró poco.

Enzo Roco había mostrado sentir molestias en su rodilla, pero decidió quedarse en la cancha mientras preparaban el cambio. Fue en ese momento (minuto 35) cuando vino el tiro de esquina que aprovechó Kendall Waston para convertir en gol y poner arriba a “La Sele” en el marcador. La marca fue responsabilidad del defensor del Besiktas de Turquía.

Tras el gol, Chile no pudo reaccionar y la imprecisión se convirtió en una constante hasta el final del primer tiempo. Lorenzo Reyes reemplazó al lesionado Roco y Gary Medel retrocedió para jugar como defensa central. Arturo Vidal pudo empatarlo, pero su remate se fue elevado.

El segundo tiempo comenzó peor. El cambio de Óscar Opazo por Junior Fernandes no surgió efecto y tras una serie de ataques fallidos, Costa Rica volvió a encontrarse con el gol. Otro tiro de esquina complicó a la zaga nacional y Waston volvió a convertir.

La Roja intentó reaccionar rápido, pero el árbitro Germán Delfino no cobró una falta a Alexis Sánchez en el área costarricense. Tras cartón, a los 63 minutos, Ronald Matarrita comandó un contragolpe letal para los “ticos” y definió con potencia ante la salida de Johnny Herrera.

Recién a los 70’ llegó el descuento de Chile. Sebastián Vegas anotó de cabeza, después que un remate de Alexis Sánchez rebotara en el travesaño. De ahí en adelante, con más ganas que fútbol, el cuadro de Reinaldo Ruedase fue con todo.

Esteban Paredes cedió su puesto a Nicolás Castillo, quien entró muy activo y tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero le faltó suerte para marcar.

En el minuto 80, el “Niño Maravilla” tuvo en sus pies el segundo gol del local, pero definió muy suave al centro del arco y el portero Alvarado tapó con las piernas. El tocopillano no se vino abajo y a los 89’ tuvo su revancha para decretar el 2 a 3 final con un remate de alta calidad.

De esta manera, el “Equipo de Todos” sufrió una nueva derrota en el ciclo de Reinaldo Rueda, quien debutaba en territorio nacional. Además, Costa Rica amplió su paternidad sobre Chile con seis triunfos en 11 partidos jugados.

El próximo duelo de la Selección Chilena será el próximo martes 20 de noviembre a las 21.15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Incendio en COP30 durante su recta final: Delegación de Chile ilesa

Incendio en COP30 durante su recta final en Brasil: Delegación de Chile sale ilesa

Internacional

el viernes pasado a las 10:07

senado

Senado aprueba test de drogas anual para alcaldes en Ley de Seguridad Municipal

nacional

el viernes pasado a las 10:07

nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios

Interpol concreta extradición de miembro de Los Trinitarios
Internacional

el miércoles pasado a las 19:46

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS

NASA publica nuevas imágenes del cometa 3I/ATLAS
nacional

el miércoles pasado a las 19:46

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine

Rescatan a cuatro montañistas en Torres del Paine
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta

Ministro de Economía de Milei felicita a Kast por pasar a segunda vuelta
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Más de 500 colegios sin clases tras elecciones por desorden electoral

desorden
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos

Latam extiende cancelaciones de vuelos por huelga de pilotos
nacional

el lunes pasado a las 17:17

Famosos que no llegaron al Congreso tras elecciones

famosos
Deportes

el lunes pasado a las 17:17

Garin cierra temporada con salto en ranking ATP

garin2

Recientes