El quellonino

Chile no pudo contra Costa Rica, perdiendo 3 a 2

Chile cayó por 2 a 3 ante Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua la noche de este viernes. Las imprecisiones defensivas y la lenta capacidad de reacción fueron los principales factores de la derrota. El primer tiempo tuvo dos etapas marcadas, puesto que La Roja mostró personalidad y buen fútbol en el inicio, pero […]

Notas

más noticias
foto_0000001120181117000249

Chile cayó por 2 a 3 ante Costa Rica en el Estadio El Teniente de Rancagua la noche de este viernes. Las imprecisiones defensivas y la lenta capacidad de reacción fueron los principales factores de la derrota.

El primer tiempo tuvo dos etapas marcadas, puesto que La Roja mostró personalidad y buen fútbol en el inicio, pero esta intensidad duró poco.

Enzo Roco había mostrado sentir molestias en su rodilla, pero decidió quedarse en la cancha mientras preparaban el cambio. Fue en ese momento (minuto 35) cuando vino el tiro de esquina que aprovechó Kendall Waston para convertir en gol y poner arriba a “La Sele” en el marcador. La marca fue responsabilidad del defensor del Besiktas de Turquía.

Tras el gol, Chile no pudo reaccionar y la imprecisión se convirtió en una constante hasta el final del primer tiempo. Lorenzo Reyes reemplazó al lesionado Roco y Gary Medel retrocedió para jugar como defensa central. Arturo Vidal pudo empatarlo, pero su remate se fue elevado.

El segundo tiempo comenzó peor. El cambio de Óscar Opazo por Junior Fernandes no surgió efecto y tras una serie de ataques fallidos, Costa Rica volvió a encontrarse con el gol. Otro tiro de esquina complicó a la zaga nacional y Waston volvió a convertir.

La Roja intentó reaccionar rápido, pero el árbitro Germán Delfino no cobró una falta a Alexis Sánchez en el área costarricense. Tras cartón, a los 63 minutos, Ronald Matarrita comandó un contragolpe letal para los “ticos” y definió con potencia ante la salida de Johnny Herrera.

Recién a los 70’ llegó el descuento de Chile. Sebastián Vegas anotó de cabeza, después que un remate de Alexis Sánchez rebotara en el travesaño. De ahí en adelante, con más ganas que fútbol, el cuadro de Reinaldo Ruedase fue con todo.

Esteban Paredes cedió su puesto a Nicolás Castillo, quien entró muy activo y tuvo un par de ocasiones claras de gol, pero le faltó suerte para marcar.

En el minuto 80, el “Niño Maravilla” tuvo en sus pies el segundo gol del local, pero definió muy suave al centro del arco y el portero Alvarado tapó con las piernas. El tocopillano no se vino abajo y a los 89’ tuvo su revancha para decretar el 2 a 3 final con un remate de alta calidad.

De esta manera, el “Equipo de Todos” sufrió una nueva derrota en el ciclo de Reinaldo Rueda, quien debutaba en territorio nacional. Además, Costa Rica amplió su paternidad sobre Chile con seis triunfos en 11 partidos jugados.

El próximo duelo de la Selección Chilena será el próximo martes 20 de noviembre a las 21.15 horas en el estadio Germán Becker de Temuco.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Requisitos y pasos

Postulaciones a jardines y salas cuna JUNJI e Integra: Revisa requisitos y pasos

nacional

ayer a las 11:27

Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

Ministro Montes y fondos para expropiación de mega toma en San Antonio

nacional

ayer a las 11:27

Deportes

ayer a las 11:27

Fútbol chileno en Netflix: Qué pasará con las transmisiones en TV post venta de Warner Bros

netflixwb
Internacional

ayer a las 11:27

Netflix compra Warner Bros Discovery en millonaria operación

Netflix compra Warner Bros. Discovery en millonaria operación
Regiones

el jueves pasado a las 14:41

Declaran Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso

Alerta Roja por incendio forestal en Valparaíso
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Senado aprueba ley para que aerolíneas informen identidad de pasajeros

Senado aprueba ley para aerolíneas informar identidad de pasajeros
Internacional

el jueves pasado a las 14:41

Putin rechaza puntos inaceptables en propuesta de EEUU sobre fin de guerra en Ucrania

putin
Deportes

el jueves pasado a las 14:41

Team Chile logra récord de oros en Juegos Bolivarianos

teamchile1
nacional

el jueves pasado a las 14:41

Polémica por lista viral de infieles que circula en redes sociales

infieles
Regiones

el miércoles pasado a las 14:44

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Retiran 7 mil litros de aceite de soya del Lago Chungará tras derrame

Recientes