El quellonino

Argentina comienza a trabajar en el reflote del submarino ‘Ara San Juan’

El Gobierno argentino ha comenzado a trabajar en los planes para reflotar los restos del submarino ‘ARA San Juan’ desaparecido a finales del pasado año y localizado este viernes por la noche, para que las familias puedan recuperar los cuerpos de los 44 fallecidos en el siniestro. La operación se antoja extremadamente difícil, según han […]

Notas

más noticias
xvm292c8dc6-cf57-11e7-8ec4-fc070299eb66_1_jpg_497593902.jpg_497593902

El Gobierno argentino ha comenzado a trabajar en los planes para reflotar los restos del submarino ‘ARA San Juan’ desaparecido a finales del pasado año y localizado este viernes por la noche, para que las familias puedan recuperar los cuerpos de los 44 fallecidos en el siniestro.

La operación se antoja extremadamente difícil, según han explicado a ‘Clarín’ fuentes del Ministerio de Defensa, dada la zona donde se encuentra el submarino: un cañadón entre dos “lomas” submarinas de muy difícil acceso.

Sin embargo, el Gobierno argentino ha prometido hacer todo lo que esté en su mano para que las familias puedan recuperar los restos mortales de sus seres queridos.

“Justicia y verdad era lo que pedíamos y con todo esto nosotros estamos orgulloso”, ha afirmado el padre de uno de los fallecidos, Jorge Villareal, al mismo medio. “Sabemos donde están nuestros hijos. Esperamos pronto recibir alguna fotografía, esperamos poder darles la despedida que se merecen. Así podremos tener paz”, ha agregado.

De momento, la jueza Marta Yañez, en Caleta Olivia, espera recibir este sábado los primeros informes técnicos sobre el hallazgo.

“En este momento tengo todo revuelto. Es lo único que sé. Vienen un montón de incógnitas ahora, saber qué pasó. Y sobre todo, el hallazgo implica ver la realidad muy crudamente, es muy difícil”, ha agregado Noelia, esposa de Hugo Aramayo, otro de los tripulantes fallecidos.

“Ahora nuestro próximo objetivo es lograr que lo saquen”, ha añadido Yolanda Mendiola, familiar de otro fallecido. “En una de las reuniones que tuvimos con los directivos de la empresa nos dijeron que ellos tenían posibilidad de rescatarlo hasta 1200 metros de profundidad, pero que para eso se necesitaba otro tipo de operativo y que dependían de la decisión de la presidencia”, ha explicado.

Fuente: OK Diario

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
migueles

Migueles reconoce pagos en caso Vivanco y exculpa exministra

nacional

el viernes pasado a las 15:06

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Trump y Xi Jinping concluyen histórico encuentro en China

Internacional

el viernes pasado a las 15:06

Deportes

el viernes pasado a las 15:06

Tabilo avanza a semifinales tras sufrida remontada en Valencia

TABILO
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Comisión de Hacienda aprueba Megarreforma en sesión maratónica

sesion
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

Trump y Xi Jinping celebran conversaciones positivas en Pekín sobre Irán, estrecho de Ormuz y Taiwán

Trump y Xi Jinping coinciden en el estrecho de Ormuz
Internacional

el jueves pasado a las 11:59

"Un anciano cansado con mirada esquiva": Polémica genera última aparición pública de Putin

Putin en público: anciano cansado y mirada esquiva
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes

Ministro Quiroz acusa a diputados de afirmaciones ignorantes
nacional

el jueves pasado a las 11:59

Gobierno defiende estrategia de seguridad y promete más Carabineros

seguridad
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Gastos comunes aumentan 7,9% en un año, liderando alzas en el norte

gastos
nacional

el miércoles pasado a las 16:08

Kast defiende ante la oposición megarreforma luego de más de 1.300 indicaciones al proyecto

kasr

Recientes