El quellonino

Argentina comienza a trabajar en el reflote del submarino ‘Ara San Juan’

El Gobierno argentino ha comenzado a trabajar en los planes para reflotar los restos del submarino ‘ARA San Juan’ desaparecido a finales del pasado año y localizado este viernes por la noche, para que las familias puedan recuperar los cuerpos de los 44 fallecidos en el siniestro. La operación se antoja extremadamente difícil, según han […]

Notas

más noticias
xvm292c8dc6-cf57-11e7-8ec4-fc070299eb66_1_jpg_497593902.jpg_497593902

El Gobierno argentino ha comenzado a trabajar en los planes para reflotar los restos del submarino ‘ARA San Juan’ desaparecido a finales del pasado año y localizado este viernes por la noche, para que las familias puedan recuperar los cuerpos de los 44 fallecidos en el siniestro.

La operación se antoja extremadamente difícil, según han explicado a ‘Clarín’ fuentes del Ministerio de Defensa, dada la zona donde se encuentra el submarino: un cañadón entre dos “lomas” submarinas de muy difícil acceso.

Sin embargo, el Gobierno argentino ha prometido hacer todo lo que esté en su mano para que las familias puedan recuperar los restos mortales de sus seres queridos.

“Justicia y verdad era lo que pedíamos y con todo esto nosotros estamos orgulloso”, ha afirmado el padre de uno de los fallecidos, Jorge Villareal, al mismo medio. “Sabemos donde están nuestros hijos. Esperamos pronto recibir alguna fotografía, esperamos poder darles la despedida que se merecen. Así podremos tener paz”, ha agregado.

De momento, la jueza Marta Yañez, en Caleta Olivia, espera recibir este sábado los primeros informes técnicos sobre el hallazgo.

“En este momento tengo todo revuelto. Es lo único que sé. Vienen un montón de incógnitas ahora, saber qué pasó. Y sobre todo, el hallazgo implica ver la realidad muy crudamente, es muy difícil”, ha agregado Noelia, esposa de Hugo Aramayo, otro de los tripulantes fallecidos.

“Ahora nuestro próximo objetivo es lograr que lo saquen”, ha añadido Yolanda Mendiola, familiar de otro fallecido. “En una de las reuniones que tuvimos con los directivos de la empresa nos dijeron que ellos tenían posibilidad de rescatarlo hasta 1200 metros de profundidad, pero que para eso se necesitaba otro tipo de operativo y que dependían de la decisión de la presidencia”, ha explicado.

Fuente: OK Diario

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
farmaco

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

nacional

el jueves pasado a las 15:48

arica

Detienen al hermano del alcalde de Arica en la frontera con Perú por tráfico de migrantes

Regiones

el jueves pasado a las 15:48

Deportes

el jueves pasado a las 15:48

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

el jueves pasado a las 15:48

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
Regiones

el martes pasado a las 16:12

Evacuación en Tocopilla por sistema frontal en Chile

tocopilla
nacional

el martes pasado a las 7:47

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile

Alexis Sánchez habla sobre su salida a la MLS y posible regreso a Chile
nacional

el martes pasado a las 7:47

Revisión de la PGU antes del Presupuesto 2027: Gobierno analiza lista de beneficiarios

pgu
nacional

el martes pasado a las 7:47

Empleo formal privado retrocede 0,8% en trimestre mayo-julio 2026

empleo
nacional

el martes pasado a las 7:47

Presentan proyectos para declarar feriado el 17 de septiembre en Fiestas Patrias 2026

fiestas
nacional

el martes pasado a las 7:47

Hacienda frena petición de recursos para Vivienda en Presupuesto 2027

hacienda

Recientes