El quellonino

Ancud: Subdere asignó $170 millones para tres obras comunitarias

Dos proyectos de infraestructura urbana serán concretados en la ciudad, mientras que la tercera iniciativa se materializará en el sector Lamecura.

Notas

más noticias
ancud-3

Dos proyectos de infraestructura urbana serán concretados en la ciudad, mientras que la tercera iniciativa se materializará en el sector Lamecura.

Una millonaria inversión que permitirá el financiamiento de tres proyectos aseguró el municipio ancuditano ante la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere).

Las iniciativas fueron elaboradas y presentadas a este organismo por intermedio del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU) para materializar dos obras en el radio urbano y una en el sector rural.

El desglose de los recursos por cada proyecto fue precisado en una reciente audiencia realizada en Santiago entre el alcalde Carlos Gómez (indep.), y el jefe de la Subdere, Felipe Salaberry.

«La respuesta ha sido bastante positiva, estamos con tres proyectos aprobados, uno que va a ser aprobado próximamente y los otros dos que fueron aprobados y serán comunicados», precisó el jefe comunal.

Los planes corresponden a la reposición de la sede social y un mirador en población José Joaquín Prieto por $52 millones y que forma parte del programa Quiero mi Barrio.

A esta obra se suma el mejoramiento de la calzada que conecta con la sede del sector rural de Lamecura por un monto de $60 millones, mientras que por la misma cifra se reparará la calle 31 de Mayo en el barrio Bonilla.

Adelanto

La inyección de millonarios recursos para reponer la antigua sede comunitaria y habilitar un mirador que proyecta hacia la isla Cochinos fue bien recibida en la dirigencia de población José Joaquín Prieto en Bonilla. Una obra que estaba pendiente en cuanto a su financiamiento y ejecución.

La reposición del edificio contribuirá a reemplazar un deteriorado inmueble que tiene más de 25 años de uso y que era demandado por las familias del sector.

«Los fondos ya llegaron y así que esperar que se haga, estamos felices porque harto que se peleó (…) esta sede es antigua, el edificio está en mal estado y el mirador será otro atractivo», sostuvo Carmen Trujillo, presidenta de la junta de vecinos del lugar.

La representante social sumó que en forma contigua a la futura sede se edificará un mirador turístico que conecta hacia la bahía.

Las inversiones serán ejecutadas previo proceso de llamado a licitación pública por parte del municipio, ya sea para la contratación de una empresa para la construcción de la sede y el mirador y la compra de insumos y materiales de construcción para edificar los otros accesos de mejoramientos.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

IPC de febrero se mantiene estable acumulando 2,4% en un año

nacional

hoy a las 12:47

Carlos Palacios Muñoz

Familia de cabo fallecido en Punta Arenas revela mensajes preocupantes antes de su muerte

nacional

hoy a las 12:47

nacional

hoy a las 12:47

Presentan proyecto para exigir transparencia en recursos de Bomberos

bomberos
nacional

ayer a las 13:22

Chile elimina oficialmente la lepra

lepra
Regiones

ayer a las 13:22

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso

SAG confirma presencia de influenza aviar en aves silvestres en Valparaíso
Internacional

ayer a las 13:22

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut

Israel llama a evacuar habitantes del sur de Beirut
nacional

ayer a las 13:22

Presidente Boric critica proyecto de conmutación de penas a violadores de DD.HH.

boric
nacional

ayer a las 13:22

Identifican a periodista del Serviu insultando a damnificados desde cuenta anónima

periodista
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Ministro de Transportes revela advertencias que recibió de autoridades estadounidenses sobre riesgos del cable submarino chino

Ministro Muñoz advierte riesgos de seguridad en cable submarino
nacional

el miércoles pasado a las 10:00

Cuatro casos de dengue en Rapa Nui: refuerzan control sanitario

dengue

Recientes