El quellonino

Lancha ambulancia está operativa para los vecinos de las islas de la comuna de Quemchi

La nave no estaba operativa y se invirtieron $17 millones en su reparación.

Notas

más noticias
19_11_18_pag_01-1440-00db32 (1)

La nave no estaba operativa y se invirtieron $17 millones en su reparación.

Satisfechos se encuentran los vecinos de las islas Butachauques y Aulín ante la entrega de la lancha «Practicante Mella» que no cumplía sus funciones desde un tiempo productos de diversas fallas que presentaba.

Es así que el alcalde de la comuna de Quemchi, Gustavo Lobos (UDI), junto al Concejo Municipal aprobaron recursos por el orden de 17 millones de pesos para dejar operativa esta embarcación que presta gran ayuda a los isleños.

En este sentido la tesorera de la Junta de Vecinos de Metahue, Norma Mansilla, destacó la ayuda de esta administración para concretar el arreglo de la nave para estos apartados sectores.

«Queremos dar el agradecimiento al alcalde y a los concejales por aprobar los fondos necesarios para reparar la lancha ambulancia y poder entregarla a la comunidad. Debemos todos cuidarla y aprovechar el trabajo que la autoridad está realizando en la zona», acotó.

En tanto, el jefe comunal expresó su satisfacción por la entrega de la lancha ambulancia a los vecinos de esta comunidad, destacando que viene a reforzar una importante labor que cumplen los profesionales de la salud en la ínsula.

«Nosotros por razones presupuestarias no pudimos hacer las reparaciones antes, tenía un costo muy alto. La lancha está en perfectas condiciones, como nueva, por lo tanto la comunidad de Aulín y quienes están más aislados hoy van a tener acceso la atención de salud», acotó.

La camioneta

Agregó el edil que se entregará un móvil para que los profesionales puedan prestar una mejor atención a los vecinos de las islas.

«Este trabajo será complementado con una nueva camioneta 4×4, acondicionada especialmente para emergencias y que sin duda viene a ser de inmensa ayuda para los habitantes de sectores como Coneb, San José y Maluco», indicó Gustavo Lobos.

Salud

El representante del Servicio de Salud de Chiloé, Eduardo Asencio, se mostró satisfecho por la labor que prestará esta embarcación a los usuarios. «El compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es estar con la gente y usuarios, acercar la salud a las personas. Contento por poder apreciar e impregnarse de la realidad local y ver lo difícil que es trabajar en las condiciones insulares como las que pude presenciar en Metahue», apuntó.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
kast

Encuesta Criteria: Aprobación del Presidente Kast cae a mínimo histórico

nacional

el lunes pasado a las 9:53

luca

CADEM: Pesimismo económico en Chile alcanza máximo en 12 años

nacional

el lunes pasado a las 9:53

Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Crisis humanitaria en Gaza: más de 1.000 palestinos muertos

gaza
Regiones

el lunes pasado a las 9:53

Funcionario de la Armada enfrenta formalización por cuasidelito de homicidio en Viña del Mar

viña
Internacional

el lunes pasado a las 9:53

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos

Incendio en bar de Bangkok deja 27 muertos
Deportes

el lunes pasado a las 9:53

Semifinales Mundial 2026: Revisa la programación de los próximos partidos

Semifinales Mundial 2026: Programación de los próximos partidos
nacional

el viernes pasado a las 17:52

Presidente Kast presenta plan 'Modo Empleo' por aumento histórico del desempleo en Chile

kast
Deportes

el viernes pasado a las 17:52

Mbappé busca récord: jugadores con más victorias en Mundiales

mbape
Deportes

el viernes pasado a las 17:52

FIFA vende césped de la Final Mundial 2026

fifa
nacional

el viernes pasado a las 17:52

Presidente Kast dialoga con Keiko Fujimori para fortalecer relación Chile-Perú

kastfujimori

Recientes