El quellonino

MAM Chiloé recibe al primer Encuentro del Programa Archivos de Arte Regionales

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos y su Centro de Documentación de las Artes Visuales realizarán el Primer Encuentro del Programa “Archivos de Arte Regionales” en el Museo de Arte Moderno de Chiloé desde el 21 de noviembre próximo.

Notas

más noticias
DCIM103MEDIADJI_0019.JPG

El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos y su Centro de Documentación de las Artes Visuales realizarán el Primer Encuentro del Programa “Archivos de Arte Regionales” en el Museo de Arte Moderno de Chiloé desde el 21 de noviembre próximo.

¿Para qué archivamos?, ¿cuáles son las metodologías para crear un archivo?, ¿cómo se digitalizan los documentos? Son algunas de las preguntas que se abordarán en el Encuentro del Programa “Archivos de Arte Regionales”, que se realizará los días 21, 22 y 23 de noviembre desde 16.00 a 18.00 horas.+

La actividad, organizada por el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos, apunta a ser un espacio de encuentro con la comunidad local en el que se entregarán conocimientos y se generará un debate sobre el cuidado, estudio y difusión de la documentación. En esta ocasión, colaboraron el Archivo del artista Guillermo Núñez (Premio Nacional de Artes Plásticas en 2007) y el Museo de Arte Moderno de Chiloé, ubicado en Castro, que desde su creación en 1988 ha sido fundamental para la escena artística nacional.

“El Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos inaugura con esta primera actividad el programa “Archivos de Arte Regionales”, el cual busca potenciar archivos regionales asociados a instituciones culturales y aportar así a la descentralización en este ámbito”, sostiene la directora Beatriz Salinas.

A partir de esta primera acción, el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos apunta a instaurar e incluir actividades que generen redes colaborativas con los archivos de arte a nivel país. Sobre todo para acercar al público general y especializado a los documentos y tener una mejor comprensión del arte contemporáneo nacional

Los resultados de la investigación estarán disponibles durante 2019 en el Cedoc, ubicado en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo.

Fuente: Soy Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Apple presenta iPhone Duo con Siri AI y nuevos AirPods

Internacional

10/09/2026

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar extranjeros para combatir en Ucrania

Amnistía Internacional acusa a Rusia de engañar a extranjeros para combatir en Ucrania

Internacional

10/09/2026

Deportes

10/09/2026

Revelan nómina de la Roja para próximos amistosos que incluyen a Brereton y más sorpresas

Nómina de la Roja para amistosos con Brereton y sorpresas
Deportes

10/09/2026

FIFA desmiente a Marruecos sobre sede final Mundial 2030

fifa
nacional

10/09/2026

Embajador de EE. UU. en Chile habla sobre Escudo de las Américas

embajador
nacional

10/09/2026

Corte Suprema suspende a jueza Marisol Ponce por falta de probidad

marisol
Internacional

09/09/2026

Extrabajador de Anthropic advierte sobre los peligros que conllevan los avances de las IA

Advertencia de extrabajador de Anthropic sobre IA
nacional

09/09/2026

Fuerte alza de bencinas y diésel en Fiestas Patrias: Enap reporta aumento de $89 por litro

bencinas
nacional

09/09/2026

Homicidios en Chile van a la baja en 2026, mientras relación con crimen organizado aumenta

homicidios
Internacional

09/09/2026

Presidente de Ucrania casi es alcanzado por dron

zelenski

Recientes