El quellonino

Hospital de Quellón en alerta por déficit permanente de funcionarios de salud

Este martes se viralizó en redes sociales la declaración pública de los funcionarios del Hospital de Quellón, en el que alertaron la falta de 29 cargos priorizados, tales como profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos, lo que implica una sobrecarga laboral, además de riesgos permanentes en la atención de los pacientes, sumado a las malas condiciones […]

Notas

más noticias
WhatsApp Image 2018-11-20 at 22.03.46

Este martes se viralizó en redes sociales la declaración pública de los funcionarios del Hospital de Quellón, en el que alertaron la falta de 29 cargos priorizados, tales como profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos, lo que implica una sobrecarga laboral, además de riesgos permanentes en la atención de los pacientes, sumado a las malas condiciones de infraestructura para el desempeño normal de las funciones. El gremio espera la respuesta de la Dirección del Servicio de Salud para entregar la respuesta a este déficit. En cualquier caso, los trabajadores del hospital tomarán las medidas que se estimen pertinente por parte de los funcionarios, incluyendo la paralización total de funciones.

Nota Canal 2:

» Declaración Pública

Como Trabajadores del Hospital de Quellón, de los diferentes estamentos, nos dirigimos a toda la comunidad para entregarles la siguiente información:

Desde el año 2013, producto del movimiento social que hubo en nuestra comuna se incrementó la dotación de funcionarios en Nuestro hospital. De la misma forma con la llegada de nuevos especialistas, se abrieron prestaciones de salud que no existían en nuestra comuna, las cuales a la fecha se mantienen y han aumentado. Estas prestaciones vinieron a resolver distintas problemáticas de salud local, todo esto, como parte de las soluciones entregadas en su momento por el Ministerio de Salud, representado por el Servicio de Salud Chiloé.

En el año 2016 fuimos el primer Hospital de isla de Chiloé y tercero en la Región en acreditarnos en Calidad y Seguridad del Paciente, logro que fue obtenido gracias al trabajo constante de cada uno de los funcionarios del Hospital de Quellón y que se traduce en mejoras en la atención directa de nuestros usuarios.

Actualmente, nuestro Hospital mantiene un déficit permanente de profesionales, técnicos, auxiliares y administrativos, que corresponde cerca de un tercio los trabajadores que se desempeñan hoy, lo que implica una sobrecarga laboral, además de riesgos permanentes en la atención de nuestros pacientes, sumado a las malas condiciones de infraestructura para el desempeño normal de nuestras funciones.

Se ha solicitado a la Dirección del Servicio de Salud, el poder dar respuesta y solución a la falta de 29 cargos priorizados para entregar una segura, adecuada y oportuna atención a nuestros usuarios, evitando de esta forma la sobrecarga de trabajo para nuestros funcionarios que hoy en día deben suplir múltiples funciones por la falta de recurso humano.

Es por estos motivos que informamos a la comunidad de Quellón, que frente a un aplazamiento de la respuesta por parte de la autoridad y siempre velando por la seguridad del paciente, se tomaran las medidas que se estimen pertinente por parte de los funcionarios, incluyendo la paralización total de funciones, todo con el objeto de que sean atendidas nuestras demandas como trabajadores, pero todo, velando siempre , el bien superior que es la Salud de toda la comunidad Quellonina y la dignidad en su atención. «

 

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
Tabilo

Triste debut: Tabilo cayó ante Zizou Bergs y quedó eliminado de Roland Garros

Deportes

hoy a las 9:50

PDI

Temuco: detienen a sujeto por femicidio en contra de su pareja

Regiones

el viernes pasado a las 17:25

Regional

el viernes pasado a las 16:40

Minsal revela que Ñuble presenta la tasa más alta de casos influenza

influenza
Regiones

el viernes pasado a las 16:14

"Caso Convenios 2.0": Fiscalía abre investigación por recursos transferidos al Serviu de Antofagasta

Edificio Serviu
Deportes

el viernes pasado a las 16:14

Sufre La Roja: Darío Osorio queda fuera del amistoso contra Paraguay por lesión

Dario Osorio
Dato útil

el viernes pasado a las 15:49

¿Hasta cuando hay plazo para grabar la patente en vidrios y espejos?

Grabado patentes
nacional

el viernes pasado a las 13:20

Hombre fallece tras ser atropellado en Autopista Central

SIAT carabineros
Policial

el viernes pasado a las 12:23

13 carabineros serán formalizados por pertenecer a banda criminal

Carabineros
Deportes

el viernes pasado a las 12:12

Sin Vidal ni Medel: Gareca revela nómina de La Roja para enfrentar a Paraguay

greca
Deportes

el viernes pasado a las 12:12

Revelan nuevo interesado desde la Superliga de Turquía por Alexis Sánchez

Alexis Sánchez

Recientes