El quellonino

Padre de Camilo Catrillanca pide que Piñera sea “prudente y respetuoso con la familia”

Sobre la llegada de Atton, señaló que “no lo conozco, pero entiendo que acá no se quiere actuar con la verdad”.

Notas

más noticias
Catrillanca-1-810×540

Sobre la llegada de Atton, señaló que “no lo conozco, pero entiendo que acá no se quiere actuar con la verdad”.

Esta mañana la familia de Camilo Catrillanca llegó a dependencias del Juzgado de Garantía de la comuna de Collipulli para presentar una querella por el homicidio del comunero mapuche.

Tras la presentación del recurso, Marcelo Catrillanca, padre del joven fallecido, se refirió a la visita que hará el Presidente Sebastián Piñera a la región de La Araucanía.

Al respecto, Catrillanca afirmó que “yo creo que el Presidente debería tomar en cuenta que en la región no están dadas las condiciones para que él pueda estar acá”.

Además, le solicitó al mandatario “que sea prudente, respetuoso de la familia, porque también debe entender de que acá hay un dolor. El pueblo mapuche está sufriendo”.

Por otra parte, se refirió a la designación de Jorge Atton como nuevo intendente de la región, en reemplazo de Luis Mayol.

Sobre la nueva autoridad, Catrillanca señaló que “no lo conozco, pero entiendo que acá no se quiere actuar con la verdad”.

Consultado por el polémico tuit de Atton, de enero del 2016, pidiendo presencia militar en la zona de La Araucanía, el padre del joven fallecido expresó que “no es una autoridad competente para que pueda participar dentro de la región”.

Finalmente, reiteró que seguirán exigiendo la salida del “Comando Jungla” de La Araucanía y la renuncia del ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

City Football Group interesado en fichar a Darío Osorio

Deportes

el martes pasado a las 18:03

liconlao

Ministra Lincolao se disculpa con profesores por polémicos dichos

nacional

el martes pasado a las 18:03

nacional

el lunes pasado a las 17:01

Gastos mensuales en mascotas en hogares chilenos superan los $60 mil

mascotas
nacional

el lunes pasado a las 17:01

Ministro Arrau defiende proyecto de seguridad y llama a evitar críticas rápidas

arrau
nacional

20/08/2026

Presentan proyecto 'No Más Ruidos' para frenar incivilidades y proteger convivencia vecinal

ruidos
nacional

20/08/2026

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'

Proyecto de ley amplía y extiende la 'Ley del Mono'
nacional

20/08/2026

ISP alerta sobre fármaco falsificado similar a Ozempic

farmaco
Deportes

20/08/2026

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores

Coquimbo Unido eliminado en penales de la Copa Libertadores
nacional

20/08/2026

Advierten alarmante aumento de infección de transmisión sexual en el país

its
Deportes

20/08/2026

Claudio Bravo dedica palabras a Marcelo Díaz tras anunciar retiro

diaz

Recientes