La Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Quellón, informó que se adhieren al Paro Nacional convocado por la Mesa del Sector Público y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para este día lunes 26 de Noviembre de 2018.
Los trabajadores exigen mejoras en las condiciones laborales, entre las que destaca el reajuste de remuneraciones, que el gobierno solamente ofrece un reajuste real del 0,1% a los salarios de los Funcionarios Públicos. Además, se agrega que los trabajadores de la Salud Municipalizada de Chiloé, en la negociación del año pasado, fueron excluidos del aumento del beneficio de Bono Zona Extrema, que se recibe trimestralmente para hacer frente a los altos costos de vida que significa vivir y trabajar en nuestra provincia.
Declaración pública AFUSAM Quellón
A nuestros usuarios, nuestros socios y comunidad en general, informamos la Asociación de Funcionarios de la Salud Municipal de Quellón, se adhiere al Paro Nacional convocado por la Mesa del Sector Público y la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, para este día lunes 26 de Noviembre.
Informamos que esta paralización es por motivo de la falta de respeto de las autoridades de Gobierno con los trabajadores del sector público, quienes ya han sostenido 6 reuniones negociadoras, a las cuales no se ha presentado ningún ministro, mostrando con esto su desinterés por buscar un acuerdo con los trabajadores del Estado que exigen mejoras a las condiciones laborales, entre las que destaca el reajuste de remuneraciones, que este Gobierno pretende congelar, al ofrecer un reajuste real del 0,1% a los salarios de los Funcionarios Públicos.
Sumado a esto, los trabajadores de la Salud Municipalizada de Chiloé, en la negociación del año pasado fuimos excluidos del aumento del beneficio de Bono Zona Extrema, que se recibe trimestralmente para hacer frente a los altos costos de vida que significa vivir y trabajar en este territorio. Discriminación que se busca subsanar en la actual negociación, pero que los representantes de Gobierno buscan utilizar como medio de chantaje para condicionar la firma de un acuerdo inaceptable a todas luces por no significar una mejora real a las condiciones salariales de los funcionarios del sector.
Por todo esto se pide solidaridad de la comunidad, no asistiendo a los consultorios, a los cecofs o a las postas de salud rural, este día lunes 26 de Noviembre, como también comprendiendo que estas movilizaciones no son en ninguna instancia para perjudicar a la comunidad, de quienes comprendemos su molestia, pero recalcamos que este paro es para visibilizar las demandas de los trabajadores del Estado, las cuales no han tenido respuestas reales de parte de quienes administran el país.
Agradecemos a la comunidad Quellonina su solidaridad frente a la lucha por justas reivindicaciones laborales, las que son en pos de mejorar las condiciones laborales de toda la clase trabajadora de nuestro país.
Directiva AFUSAM Quellón ASOCIACIÓN DE FUNCIONARIOS DE LA SALUD MUNICIPAL DE LA COMUNA DE QUELLÓN
el martes pasado a las 12:32
el martes pasado a las 11:39
el lunes pasado a las 12:04
el lunes pasado a las 10:55
el viernes pasado a las 15:50
el viernes pasado a las 11:14
el viernes pasado a las 10:59
el viernes pasado a las 10:30
ayer a las 15:35
Según el informe del árbitro José Cabero, el técnico fue sancionado por "no respetar de manera obvia o persistente los límites del área técnica de su equipo".
ayer a las 18:30
La acusación fue aprobada con 97 votos a favor y ahora será discutida en el Senado. Los ministros enfrentan cargos por causas distintas, pero dentro del mismo libelo.
el martes pasado a las 17:10
el martes pasado a las 16:57