El quellonino

Dalcahue: Trabajador acuícola muere en un accidente laboral

Equipo de emergencia del Cesfam local intentó reanimarlo, pero las maniobras fueron infructuosas debido a sus graves lesiones.

Notas

más noticias
23_11_18_pag_03-1440-f12dbcr

Equipo de emergencia del Cesfam local intentó reanimarlo, pero las maniobras fueron infructuosas debido a sus graves lesiones.

Un trabajador identificado como Fredy España (47), residente en Chonchi, resultó fallecido luego de un grave accidente laboral ocurrido ayer cuando realizaba faenas al interior de la planta de procesos Blue Shell en Dalcahue. El suceso ocurrió en el sector de Téguel Bajo pasado el mediodía y aún se investiga.

«Se concurrió a un accidente laboral y se logró entrevistar con una persona que era el conductor de una maquinaria yale que señaló que momentos antes estaba realizando trabajos de altura con su compañero de trabajo que estaba en un canasto de seguridad y a raíz de una maniobra imprevista o descuidada del conductor retrocede aprisionando a la víctima contra un muro en altura«, relató el teniente Edgar Reyes, jefe de Carabineros de Dalcahue.

El oficial agregó que, a raíz de este hecho, la víctima «fue trasladada hasta el cesfam (Centro de Salud Familiar) de la comuna, donde se le realizó reanimación y después de las 13.40 se informa que estaba fallecido, aislando el sitio del suceso. Fiscalía determinó que el imputado fuera puesto a control de detención (hoy). Concurrió personal de la PDI y Servicio Médico Legal«.

Ingreso

Desde el Cesfam de Dalcahue, la jefa de Urgencias, Carolina Soto, comentó que «a las 12.40 ingresó el paciente, traído por la ambulancia, con un cuadro torácico abdominal cerrado, por lo que informan había recibido un golpe con un objeto pesado y al ingreso ya venía con palidez de piel mucosa, muy mal perfundido y no respondía al estímulo doloroso y las pupilas no reaccionaban«.

Precisó la profesional que se procedió a monitorizar: «Llegaron inmediatamente médicos y comenzó la reanimación de forma inmediata, se logró intubar y vino inmediatamente el apoyo del SAMU, que se solicitó por la gravedad de la situación y se hicieron todas las maniobras pertinentes«. Esto se prolongó por cerca de una hora sin resultados positivos, constatando el fallecimiento a las 13.37.

Lorena Sierpe, inspectora del Trabajo de Castro, advirtió que «estamos en proceso de fiscalización con faenas autosuspendidas (en Blue Shell) investigando el accidente«, adelantando que «las faenas estarán paralizadas hasta que se subsanen las medidas de seguridad de donde sucedió el accidente, todo hasta que la empresa las acredite por la mutualidad o la Inspección del Trabajo».

Fuente: La Estrella de Chiloé

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Ministra vocera de Gobierno
Camila Vallejo
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
copaliga

Final de la Copa de la Liga 2026 se jugará en emblemático estadio chileno

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

senado

Senado posterga votación sobre levantamiento del secreto bancario tras doble empate

nacional

el jueves pasado a las 13:35

Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Rectora de la Universidad de Chile evalúa cambiar nombre al club de fútbol

lau
nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno busca apoyo del PDG en el Congreso para aumentar deuda pública

quirozpdg
nacional

el jueves pasado a las 13:35

Gobierno anuncia nuevo prefijo para contactos telefónicos estatales

prefijo
Deportes

el jueves pasado a las 13:35

Chile vs Ecuador: Partido crucial para el Mundial Femenino 2027

chilefem
nacional

03/06/2026

Cámara de Diputados vota proyecto de alza al sueldo mínimo con críticas desde la CUT

diputados
Deportes

03/06/2026

Coquimbo Unido acelera reformas para ser local en octavos de Copa Libertadores

coquimbo
nacional

03/06/2026

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos

Amplían detención de 19 imputados en Operación Tokio por lavado de activos
nacional

03/06/2026

Minsal advierte: 1,7 millones de adultos mayores aún sin vacunar contra la influenza

influenza

Recientes