El quellonino

General Martínez reacciona a publicación del The Clinic: “Fue denunciada a Fiscalía Militar y están siendo investigados 5 suboficiales”

El Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se refirió a la publicación realizada ayer por The Clinic que dice relación con una grabación en la que el general admite que hay oficiales que compran armas por la vía legal para luego vendérselas a los narcos. “Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente […]

Notas

más noticias
martínez-a1

El Comandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, se refirió a la publicación realizada ayer por The Clinic que dice relación con una grabación en la que el general admite que hay oficiales que compran armas por la vía legal para luego vendérselas a los narcos.

“Tenemos información de que hay oficiales y cuadro permanente que compra armas por la vía legal, que después las dan por perdidas, pero que lo que están haciendo es venderlas a grupos de narcos, de delincuentes. De eso estamos hablando”, señaló Martínez ante novecientos oficiales que estuvieron presentes este martes en el Aula Magna de la Escuela Militar .

Pues bien, en entrevista con El Mercurio, el general aclara que “no hay que confundirse. Yo sostuve una reunión interna con más de mil oficiales y otra con 900 suboficiales. Es una reunión reservada, no secreta”.

“¡Cómo va a ser secreta una reunión con mil oficiales”, critica.

Añadió que “el fin de estas reuniones es tratar temas institucionales de manera directa y constan de una exposición y luego de preguntas. Estas citas tienen un lenguaje directo y sin eufemismos”.

En otros pasajes, Martínez precisa que “yo hice uso de una información que involucra solo a suboficiales y que debidamente denunciada a los tribunales militares el 12 de octubre. La venta ilegal de armas fue denunciada a Fiscalía Militar y están siendo investigados 5 suboficiales”.

A renglón seguido recalca que se trata “sólo de suboficiales. Yo en la exposición puse el ejemplo de oficiales para no generar una segmentación. Era una advertencia para que todos tuvieran claro que son actos completamente reñidos con la ley”.

A su vez, afirmó que “si compras un arma y la das por perdida eso va en contra de la honorabilidad como militar, pues se sabe que al venderla puede caer en manos de delincuentes”.

Al ser consultado por el armamento, indicó que “se trata de armas particulares. No son armas del Ejército. Son armas que las compran como un particular más”.

Hualqui
Estadio 'Zorros del Desierto
Delegación Presidencial Provincial de El Loa
Camila Vallejo
Ministra vocera de Gobierno
Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago
Daniel Urrutia
Vladimir Putin
Alexei Navalny
Benfica
paris 2024 logo
mascota paris 2024
Fondo 1 Paris 2024
Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

Ángela Vivanco presenta descargos por caso Muñeca Bielorrusa

nacional

hoy a las 11:05

lucas

Lucas Barrios sueña con dirigir y salir campeón en Colo Colo

Deportes

hoy a las 11:05

nacional

hoy a las 11:05

Tenso round entre Jeannette Jara y José Antonio Kast en Foro Social

forosocial
nacional

hoy a las 11:05

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal

Senado respalda test de drogas para alcaldes en proyecto de ley de seguridad municipal
Deportes

hoy a las 11:05

Team Chile suma 20 medallas en natación Juegos Bolivarianos

teamchile
nacional

el martes pasado a las 11:22

Jara y Kast se reencontrarán en foro social post-elecciones 2025

Encuentro Jara y Kast en foro social post-elecciones 2025
Internacional

el martes pasado a las 11:22

Brasil destruye más de una tonelada de cerezas chilenas

cerezas
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Gabriel Suazo confiado en enfrentar al Real Betis de Manuel Pellegrini

suazo
Deportes

el martes pasado a las 11:22

Autoridades piden modificar horario de duelo Cobresal vs Colo Colo por Teletón

cobresalcolocolo
nacional

el martes pasado a las 11:22

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Senado aprueba Presupuesto 2026 con fondos clave y sin recursos para sitios de memoria

Recientes